La web más censurada en internet

Día: 14 de febrero de 2018 (página 1 de 1)

120 miembros de ONG británicas están acusados de cometer violaciones en el Tercer Mundo

Al menos 120 miembros de ONG británicas cometieron violaciones durante sus misiones internacionales el pasado año según el “Sunday Times”(*). La denuncia se suma a otra similar contra Oxfam, iniciada por el diario “The Times” cuyos miembros contrataron a prostitutas en Haití tras el terremoto de 2010.

Un antiguo miembro de Cruz Roja y la ONU, Andrew Macleod, asegura que en las ONG existe una pedofilia institucionalizada contra la que no existen respuestas.

Con una red de 23.000 miembros distribuidos por todo el planeta, el año pasado Oxfam acumuló 87 denuncias de violaciones, los de Save the Children son responsables de otros 31 casos y Christian Aid tuvo conocimiento de 2. La Cruz Roja de Reino Unido ha admitido una pequeña cantidad de casos, que el “Sunday Times” cifra en cinco.

Otro periódico británico, “The Observer”, detalla también las acusaciones de un antiguo miembro de Oxfam que afirma que en 2006 sus colegas pagaron servicios de prostitución en Chad. El jefe de aquella misión, Roland Hauwermeiren, dimitió en 2011 tras reconocer la explotación sexual de mujeres dentro de su organización que siguió al terremoto de Haití.

La ministra británica de Cooperación Internacional, Penny Mordaunt, ha exigido hoy a las organizaciones internacionales que reciben fondos públicos que detallen las medidas que adoptarán para evitar nuevos casos de violaciones. “Esperamos que cooperen por completo con las autoridades. Dejaremos de aportar fondos a cualquier organización que no lo haga”, ha declarado. El gobierno británico aportó en el último ejercicio más de 36 millones de euros a Oxfam.

El escándalo de abusos sexuales estalló el sábado a raíz de un informe confidencial de Oxfam fruto de una investigación interna a la que tuvo acceso el “Sunday Times”. El documento revela que la ONG aceptó la dimisión de tres hombres y despidió a otros cuatro en el marco de una investigación sobre explotación sexual, descargas de pornografía, abusos de poder e intimidaciones.

Ahora, las organizaciones afectadas afirman haber trasmitido a las autoridades 63 casos, 10 de Save the children y otros 53 de Oxfam, además del despido de al menos 16 miembros. Sin embargo, Hauwermeiren, jefe de Oxfam en Haití, abandonó la organización por voluntad propia sin tener que afrontar ninguna otra acción en su contra.

Sin embargo, el lunes la subdirectora de Oxfam, Penny Lawrence, dimitió del cargo por los escándalos sexuales en los que se vieron envueltos miembros del personal de dicha ONG en Haití tras el terremoto.

(*) https://www.thetimes.co.uk/edition/news/charities-reel-as-120-workers-accused-ofsexual-abuse-in-last-year-alone-tcqcm8zb2

Los neonazis ya patrullan las calles de Ucrania en sustitución de la policía

Neonazis de la Druzhyna por las calles de Kiev

Desde el Golpe de Estado de 2014 apenas hemos vuelto a saber sobre Ucrania. Prácticamente todo lo relacionado con la guerra civil que asola el este del país pasa desapercibida.

El 4 de febrero grupos de ciudadanos salieron a las calles de Kiev. Estaban protestando, lo que no es nada nuevo, desde los estertores de Yanukovich, los ciudadanos insatisfechos con su Estado y el órgano dirigente han aumentado, hasta transformarse en una costumbre casi semanal.

Los ciudadanos protestaban contra la llamada “Druzhyna”, una organización parapolicial que, en algunas ciudades, está asumiendo la labor de la policía.

Estos voluntarios se acogen a la ley “Sobre la participación ciudadana en la protección del orden público y la frontera del Estado” que permite a organizaciones privadas patrullar las ciudades junto a la policía. Dicha ley les permite solicitar la documentación y permiso de conducción a los ciudadanos, escribir citaciones por delitos menores, detener y entregar personas a la policía, ingresar a estadios o cines para detener a individuos e incluso usar fuerza física, gas pimienta o armas traumáticas y otros instrumentos especiales para la defensa de los ciudadanos y los edificios administrativos contra los disturbios masivos.

Sin embargo, ya han manifestado que harán esto aunque no haya presencia de la policía, ya que no la ven capacitada para asegurar la ley y el orden, por lo que ya están actuando contra grafiteros, camellos o salas de juegos ilegales.

La Druzhyna es una milicia, formada generalmente por veteranos de la ATO (Anti Terrorist Operation), que ya sea por desmovilización, incapacidad u otros compromisos, ha dejado de servir en el frente, al este del país, y han retornado a sus hogares.

Ha sido creada por Ihor Kashka, Artem Klimin y Maksym Klymka, los tres veteranos de la guerra. La organización está presente ya en 18 regiones del país y en varias ciudades como Cherkassy o Lustk, y es ya considerada una organización civica de protección del orden público. Cuenta con 600 militantes en Kiev donde están reconocidos como ONG, a la espera de legalizar sus papeles. Tienen más de 1.000 miembros en todo el país.

Los jefes ocupan el cargo de directores de la milicia, la cual constituye el brazo armado del partido político Cuerpo Nacional fundado en 2016 por Andriy Biletsky, el hombre que de verdad dirige los hilos, actual parlamentario en la Verjovna Rada (Rada suprema) de Ucrania, cargo que obtuvo en 2014 gracias al presidente Poroshenko por su labor en la ATO.

Desde 1991, cuando Ucrania se independizó, Biletsky ha saltado de un partido político a otro continuamente en busca de una oportunidad en donde arraigar sus ideas fascistas. Antes de fundar el Cuerpo Nacional en 2016, estuvo desde el inicio de operaciones en la zona ATO, en el Batallón Azov, la conocida organización neonazi.

El monstruo que el imperialismo ha generado en Ucrania tras el derrocamiento de Yanukovich crece para ser utilizado como arma arrojadiza contra Rusia, objetivo último de la OTAN.

http://www.descifrandolaguerra.es/el-nacional-socialismo-vuelve-a-patrullar-calles-en-europa/

Más información:

– El Golpe de Estado fascista en Ucrania cumple 4 años (Maidan 1)
– Un francotirador georgiano da los nombres de los que acribillaron a la multitud en la Plaza Maidan
– Los neonazis ucranianos quieren un segundo Maidan


El gobierno sirio apoya a las fuerzas kurdas en Afrin frente a la invasión de Turquía

Tanque estadounidense con pebellón kurdo
El gobierno de Damasco apoya a las fuerzas kurdas en Afrin frente a los ataques del ejército de Turquía. Ambas partes han llegado a un acuerdo para permitir el envío de refuerzos a Afrin desde otras áreas dominadas por los kurdos, como Kobani y la región de Yazira.

El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Kino Gabriel, ha declarado que hay diferentes maneras de obtener refuerzos para Afrin, pero la ruta fundamental es a través del territorio controlado por el gobierno sirio.

Gabriel aseguró que los kurdos han acordado con el gobierno sirio establecer la seguridad en Afrin y enviar equipamientos a esta región. El portavoz kurdo agregó que el gobierno sirio entrega tanto la ayuda humanitaria como logística a los kurdos en la capital.

Según las fuentes locales, esta ayuda a los kurdos impide el avance de las tropas turcas, por lo cual los enfrentamientos durarán más tiempo.

El pasado 20 de enero Turquía inició la operación terrestre “Rama de Olivo” contra YPG, la milicia kurda apoyada por Estados Unidos, en la ciudad de Afrin, en la cual han participado 6.400 militares turcos.

El detonante de la invasión fue el plan anunciado por el imperialismo para crear una fuerza fronteriza en Rojava integrada por kurdos, lo que suponía un refuerzo del apoyo que Estados Unidos presta a YPG en el norte de Siria, una fuerza a la que Ankara considera como “terrorista”.

Estados Unidos ha enviado armas en reiteradas ocasiones a los kurdos con el pretexto de combatir al Califato Islámico. Sus planes buscan frenar el avance del ejército regular hacia las posiciones yihadistas.

http://alwaght.com/es/news/124037

Un francotirador georgiano da los nombres de los que acribillaron a la multitud en la Plaza Maidan

Policía ucraniana en la Plaza Maidan
Podría ser el relato de cualquier Revolución de Colorines o de una de esas Primaveras Árabes que sacudieron al mundo con las montañas de mentiras que repiten -infatigables- los corresponsales de la CNN, la BBC, Telecirco y demás.

Es como si ya lo hubiéramos leído antes: Alexander Revazishvili, un francotirador georgiano de élite que estuvo en febrero de 2014 en la Plaza Maidan, en Kiev, acribillando a la multitud que se manifestaba, confiesa su crimen y da el nombre de los que le acompañaron en la matanza.

Fue un perfecto tiro al blanco, como en las antiguas ferias de los pueblos, pero contra personas reales. Los nombre de los pistoleros no nos dicen nada, pero hay que dejar constancia de sus nombres: el actual jefe del Comité de la Verjovna Rada de Seguridad Nacional y Defensa, Sergei Pachinsky, disparó ráfagas cortas con un fusil automático, el diputado de la Verkhovna Rada, Vladimir Parasyuk junior, disparó con una carabina Saiga y su padre con un rifle SCS.

A través de su abogado, Revazishvili ha afirmado que está dispuesto a declarar ante los tribunales ucranianos.

Según otro mercenario georgiano, Koba Nergadzé, el asesor del antiguo presidente georgiano Mijail Saakashvili, Mamuk Mamulashvili, actual jefe de la Legión Georgiana que luchaba junto a las fuerzas de seguridad ucranianas, le invitó para ir a Ucrania con otros francotiradores. Nergadze dijo que su equipo cobró 10.000 dólares y les prometieron otros 50.000 al regresar de la matanza.

A mediados de diciembre, los abogados del antiguo presidente ucraniano Viktor Yanukovych presentaron pruebas de la presencia de mercenarios georgianos en la sesión judicial de Kiev sobre la acusación de alta traición en la matanza de la Plaza Maidan de 2014.

Alexander Goroshinsky, abogado de los antiguos miembros del Berkut, las fuerzas de élite de la policía ucraniana, relató los detalles del tiroteo de febrero de 2014. Según él, los mercenarios se dividieron en equipos de 10 francotiradores y dispararon indiscriminadamente contra manifestantes y policías. Añadió que para el cumplimiento de la misión, a los mercenarios se les prometió una recompensa de 5.000 dólares.

https://vz.ru/news/2018/2/13/908013.html


Más información:

– Los neonazis ya patrullan las calles de Ucrania en sustitución de la policía
– El Golpe de Estado fascista en Ucrania cumple 4 años

– Los neonazis ucranianos quieren un segundo Maidan

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España por torturar a dos detenidos

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España por el “trato inhumano y degradante” de la Guardia Civil a los detenidos Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola Yarzabal. Tres de los siete magistrados calificaron los hechos como «torturas». También condena a España por no investigar las denuncias de los detenidos.

Los dos detenidos, que cumplen condena en las prisiones de Córdoba y Jaén, fueron detenidos en Euskadi el 30 de diciembre de 2006 y sometidos a incomunicación. Varios informes médicos constataron diversas lesiones. Portu necesitó atención médica durante 27 días y Sarasola, 14

El fallo concluye que España vulneró la prohibición de tratos inhumanos o degradantes en su aspecto material (el maltrato en sí) y procesal (no investigarlo), que recoge el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Es la novena vez que este Tribunal condena a España por no investigar de manera diligente denuncias de torturas por parte de los detenidos.

Tres de los siete miembros de la Sala, no obstante, emitieron un voto particular en el que calificaron los hechos como torturas. Según el fallo del Tribunal de Estrasburgo, las lesiones «están suficientemente demostradas», se produjeron cuando «estaban en manos de la Guardia Civil» y su existencia «no ha sido negada ni por el Tribunal Supremo ni por el Gobierno (español)».

El Tribunal señala que «la responsabilidad debe ser imputada al Estado» y cuatro de los siete jueces de la Sala Tercera votaron a favor de que el Estado indemnice a los dos torturados, Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola Yarzabal, con 30.000 y 20.000 euros, respectivamente, por daños morales.

Los dos detenidos denunciaron que en el traslado hasta el cuartel de Intxaurrondo recibieron «patadas y golpes» y posteriormente «fueron golpeados por agentes de inteligencia». Tras ser examinados al día siguiente por dos médicos forenses, Portu fue hospitalizado y Sarasola conducido a Madrid y puesto en detención incomunicada.

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa condenó en 2010 a cuatro agentes de la Guardia Civil a diferentes penas «por delitos de torturas graves», que el Tribunal Supremo anuló un año después.

En el centenario de la huelga general los obreros suizos relanzan la lucha de clases

Vania Alleva, presidenta del sindicato UNIA
Suiza conmemora este año el centenario de la huelga general. Durante mucho tiempo olvidado, este instrumento de lucha de clases recupera su popularidad en el país de la paz laboral, afirma Vania Alleva, presidenta de UNIA, el sindicato más importante de Suiza.

En Suiza, la huelga no solo forma parte de los libros de historia. Desde comienzos de la década de 2000, los conflictos colectivos de trabajo han aumentado, afectando a sectores que hasta entonces nunca habían conocido paros laborales.

En noviembre de 1918, Suiza se vio afectada por una huelga general, punto culminante de los violentos conflictos sociales que se habían gestado hacia el final de la Primera Guerra Mundial en varios países europeos. El 12 de noviembre, cerca de 250.000 obreros, entre ellos muchos ferroviarios, respondieron a la llamada del Comité de Olten, compuesto por miembros del Partido Socialista y por sindicalistas.

Todo el país estuvo paralizado por la huelga. Los disturbios más graves tuvieron lugar en Granges, en el cantón de Solothurn, donde el ejército dio muerte a tres huelguistas el 14 de noviembre. Frente a la intransigencia del Consejo Federal, que amenazaba con dar la orden al ejército de disparar a los huelguistas, el Comité de Olten cedió y la gente volvió a sus lugares de trabajo el 15 de noviembre. A pesar de haber durado solamente tres jornadas, la huelga general es considerada hoy como el conflicto social más importante en la historia de Suiza.

La obra “Huelgas en el siglo XXI” está coescrita por la presidenta de UNIA, Vania Alleva, de 49 años de edad, la primera mujer que preside el sindicato, la organización de defensa de los derechos de los trabajadores más importante del país, con 200.000 afiliados. El libro se publica con ocasión del primer centenario de la huelga general, que el sindicato UNIA rememora y preserva con sus emblemáticas huelgas de los últimos años en Suiza.

Con la capitulación de la izquierda se consideró durante mucho tiempo como un fracaso la huelga general de 1918. ¿También ha dejado una herencia positiva?

Vania Alleva: A pesar de haber sido brutalmente reprimido por el ejército, ese movimiento sindical, el más importante en la historia de Suiza, ha fructificado. En los años sucesivos fueron reconocidas numerosas reivindicaciones expresadas en la época: el Seguro de Vejez y Viudedad (AVS), los convenios colectivos de trabajo (CCT), la semana laboral de 48 horas, y también el voto de las mujeres. Se trata de avances importantes de los que, cien años más tarde, todavía se benefician las trabajadoras y los trabajadores en este país.

¿Serían los suizos aún capaces de hacer valer sus intereses en una acción colectiva de esta envergadura?

V.A.: Las condiciones para una movilización de estas características no se dan en la actualidad. No obstante, asistimos desde hace una veintena de años a un resurgimiento de los conflictos sociales en Suiza. Mientras la huelga había prácticamente desaparecido después de la Segunda Guerra Mundial, ha vuelto a encontrar su razón de ser como instrumento de lucha legítima en manos de los asalariados. Y no solamente entre los obreros del sector de la construcción o de la industria, que conocen una vigorosa tradición de movilización: cada vez más alcanza también a los trabajadores de cuello blanco, poco acostumbrados a luchar colectivamente por sus derechos.

¿Por qué?

V.A.: Durante las décadas de la posguerra, con una buena coyuntura, fue posible lograr avances en la mesa de negociación. Pero desde la crisis económica y el giro neoliberal de los años 1990, la colaboración social se ha visto muy lastrada. La patronal se ha debilitado, se mantiene firme en posiciones más ideológicas y muchas veces ya no está arraigada en la cultura de la cooperación social suiza.

Por eso, muchos empresarios ya no reconocen a las trabajadoras y a los trabajadores como socios con quienes negociar en condiciones de igualdad. Esta situación aumenta las tensiones y a veces es necesario recurrir a la huelga para obligar a los patronos a sentarse a dialogar.

https://www.swissinfo.ch/spa/100-a%C3%B1os-desde-la-huelga-general-suiza/43871816

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies