La web más censurada en internet

Día: 6 de septiembre de 2017 (página 1 de 1)

Estados Unidos prepara a la OTAN para una guerra nuclear en Europa

El Congreso de Estados Unidos quiere retirarse del Tratado de Washington o FNI (Fuerzas Nucleares de Alcance Medio), un acuerdo firmado en 1987 con la URSS que afecta los misiles estacionados en Europa con un radio comprendido entre los 800 y los 8.000 kilómetros.

En Europa las grandes movilizaciones de los ochenta contra la escala armamentista y las bases de la OTAN alcanzaron entonces un máximo, logrando la retirada de los misiles Pershing II.

Pero ya no existe la URSS y las luchas contra el imperialismo están en sus horas más bajas, lo que suelta las manos del Pentágono y la industria de guerra, que son hermanos siameses.

Estados Unidos quiere volver a traer los misiles a Europa y habrá que esperar las reacciones que provoca en unos y otros, sobre todo en Alemania, donde la prensa ya asegura que, treinta años después, vuelve el horror de la Guerra Fría y se abre una nueva era nuclear.

En medio de la crisis económica, las grandes potencias están embarcados en ambiciosos proyectos de rearme, incluida la modernización del arsenal nuclear, mientras critican por ello a Corea del norte.

En Washington las cadenas de televisión se escandalizan por la maniobras militares de Rusia, que afectan al enclave de Kaliningrado. La intoxicación mediática asegura que se trata de una cortina de humo para almacenar armas e invadir los países Bálticos.

De esa manera justifican que el Pentágono haya desplegado siete cazas F-15C en Lituania y 600 soldados de una unidad aerotransportada, al tiempo que asaltan varias delegaciones consulares de Rusia en Estados Unidos en busca de unos explosivos que no aparecen, lo mismo que las armas de destrucción masiva.

Las promesas de Trump de mejorar las relaciones con Rusia se han acabado tras seis meses de golpe de Estado, en medio de una de las mayores olas de histeria vividas desde los años cincuenta, cuando la caza de brujas buscaba comunistas debajo del felpudo.

A Estados Unidos no le basta con haber tensado la cuerda en el Extremo Oriente y ahora encamina sus torpes pasos hacia Europa, donde no va a ser bien recibido, especialmente en Alemania, sobre todo si aterriza con pretensiones de instalar más misiles, aparte de los que ya tiene en las mismas narices de la frontera rusa.

Alemania no es un país sicario, como Estonia. Buena prueba de ello es que, para preparar la ofensiva, ha puesto en circulación documentos secretos con los planes de la OTAN contra Rusia, que comprenden 39 opciones militares diferentes. De ellas más de una docena son compatibles con el FNI, aunque exacerbarían aún más las relaciones con Rusia.

Entre las alternativas que baraja la OTAN están la “señalización nuclear” y la preparación de un golpe de represalia también de tipo nuclear. Se trata de identificar los objetivos de un ataque nuclear dirigido contra Rusia y preparar a las bases aéreas en Europa para lanzar un ataque de ese tipo, así como a los bombarderos B-2 y B-52.

Los planes de la OTAN van en sintonía con la anulación del Tratado de Washington, ya que muchas de las opciones que hoy son imposibles a causa del mismo, pasarían a ser posibles.

Las tropas británicas se retiran del sur de Siria y dejarán de apoyar a los terroristas

Vehículos militares británicos en Al-Tanf
Reino Unido ha retirado a sus tropas de la base estadounidense de Al-Tanf, en el desierto del sur de Siria, acabando con la asistencia militar que venía prestando a los yihadistas del denominado “ejército libre de Siria” desde el inicio de la guerra en 2011.

Junto con las fuerzas del Pentágono estacionadas en la misma base, los comandos de operaciones especiales del ejército británico armaban y adiestraban a los yihadistas junto a la frontera de Siria com Irak y Jordania.

Los mercenarios que formaban parte del programa de adiestramiento militar aprobado por el Pentágono nunca llevaron a cabo ningún enfrentamiento con Al-Qaeda/Frente Al-Nosra o el Califato Islámico; los únicos choques que se conocen son el ejército regular, en los que combatían de manera coordinada con los anteriores.

Según el diario británico Daily Telegraph, el apoyo británico a los yihadistas acabó en junio de este año, al retirarse 20 soldados de las fuerzas especiales de la base de Al-Tanf.

Con posterioridad el resto del continegente también abandonó la base, privado de cualquier respaldo al “ejército libre de Siria”, cuyas unidades corren el riesgo de ser aniquilados si no deponen las armas, algo que ya han comenzado a llevar a cabo.

A lo largo de todo el desarrollo de la guerra de Siria, el gobierno británico siempre negó que sus tropas hubieran invadido el país, hasta que el año pasado la BBC publicó un reportaje fotográfico en el que aparecían vehículos militares británicos junto a la base de Al-Tanf.

A partir de entonces las mentiras siguieron tratando de disimular la agresión, asegurando que las tropas no participaban en combates armados y que sólo cumplían un papel “defensivo”.

El fraude volvió a ponerse de manifiesto cuando aparecieron fotos de misiles anticarro y fusiles de francotirador. La llamada “coalición internacional” no era otra cosa que una agresión y una violación internacional de la soberanía de Siria.

También quedó al descubierto las estrechas relaciones de las grandes potencias con la constelación de distintos grupos yihadistas, que se ponen y cambian los nombres según lo requiera la ocasión.

El 23 de noviembre de 2015 el entonces Primer Ministro, David Cameron, presentó el informe estratégico de la defensa, que supone un incremento del 15 por ciento en el presupuesto militar hasta 2020, cuando alcanzará los 56.000 millones de euros.

Teléfono Rojo: volamos hacia Catalunya

B.

Y es que la fraseología que se emplea en los titulares de los «mass mierda» o de desinformación y propaganda, son de tenor, si no militar, casi. El referéndum, anunciado pero nonato todavía, sobre la libre determinación del pueblo catalán -el «derecho a decidir» le llaman ahora rebajando la carga política- es intitulado de «desafío», «reto», «órdago» y, los más descarados, de «golpe de Estado». Que sepamos en este país se dio un golpe de Estado el 18 de julio del 36 y un autogolpe de Estado el 23-F. Términos paramilitares que rehusa una fascista emboscada como Victoria Prego -la del «a por ellos» en referencia a los «terroristas» de ETA, como si fuera una batida de animales o una caza de conejos- que dice que «no puede haber empate entre Cataluña y España, sino victoria de esta última dado lo que se juega». No le falta perspectiva, pues, objetivamente, si Catalunya se va, el Reino de España se medio desmorona. Estos fachas saben lo que se dicen. Y por eso critican a Rajoy, porque les parece «blando» y un «tibio». O sea, por no sacar los tanques, o, cuando menos, suspender la autonomía aplicando el artículo 155 de la Constitución que viene a ser la declaración del estado de excepción camuflado (aunque la Carta Magna, que se dice, también contemplan los estados de sitio y alarma, no dieron puntada sin hilo los «padres de la patria»). Pero Mariano, el taimado Rajoy, no caerá en esa trampa saducea que le tienden los pérfidos catalanes que, masocas ellos, lo que quieren es ver a los tanques de la Brunete española por la Diagonal barcelonesa -como desfilaron las hordas fascistas en la guerra civil «liberando» la ciudad condal- para que la prensa internacional pueda ver cómo son «oprimidos» por los gobiernos españoles. Y es que lo suyo es «hacerse las víctimas». Les puteas y se quejan, ¡descarao! Como decía Gila, si no tienen sentido del humor, ¡que se vayan a otro pueblo!

Para demostrar que no se muerde este anzuelo envenenado, el Gobierno está dispuesto a permitir ese referéndum. Lo dejo aquí porque hasta mi propia ironía me harta.

Bona tarda.

Las noticias contra Venezuela se fabrican a la medida y por un puñado de dólares

Premian a Cano, la periodista mentirosa
Un audio filtrado evidencia que la periodista Claudia Cano, del Canal Uno de la televisión colombiana, le indicó a un desertor del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) lo que necesitaba que dijera para construir “su noticia”.

El Canal Uno de Colombia emitió un reportaje sobre Edgar de Jesús Villanueva, un antiguo miembro del SEBIN que huyó a Estados Unidos y acusa al director del organismo y a otros funcionarios del gobierno venezolano de pertenecer a una inexistente banda de traficantes de drogas: el Cártel de los Soles (el Sol es la marca que distingue los uniformes de los militares venezolanos).

Las acusaciones de Villanueva se hicieron a petición de Cano, la presentadora, pero un archivo de audio muestra a la periodista indicando al antiguo agente del SEBIN lo que debe decir a cambio de dinero y para «ponerle picante a la noticia».

Cano no solo construyó la “noticia” con las declaraciones solicitadas a Villanueva, sino que omitió otras como la negación de torturas a ciudadanos detenidos por delitos en las protestas opositoras.

En el audio, Villanueva dice que haría las declaraciones solicitadas «porque necesita el dinero, pero no le gusta mentir en cámara». Por su parte, Cano le pide que diga que el director del SEBIN y el Diosdado Cabello son parte del Cártel de los Soles «porque es un secreto a voces».

El llamado Cártel de los Soles es una supuesta organización internacional de narcotráfico orquestada por militares venezolanos que hasta el momento solo ha existido en los medios de comunicación de la reacción y en la obsesiva retórica contra el gobierno de Venezuela.

Nunca se ha sido decomisado ni un gramo de droga de ese cartel, el cual señalan como «el más poderoso» de la región; incluso más poderoso que los de México y Colombia, que controlan cerca de 70 por ciento de las entradas de contrabando a Estados Unidos.

Naturalmente el Canal Uno cambia las cosas de sitio y niega las evidencias más evidentes: lo que es un montaje no son sus burdas informaciones contra Venezuela sino las que ponen de relieve su propia corrupción.

Yihadistas rusos mantuvieron el asedio contra Deir Ezzor en Siria

Ayer el ejército regular sirio logró romper finalmente el cerco a las tropas que defendían la ciudad de Deir Ezzor desde hace tres años. Encontraron que los miembros del Califato Islámico que mantenían el asedio eran rusos y de otras poblaciones de la antigua URSS.

Los terroristas intentaron detener la ofensiva de las tropas sirias con numerosos vehículos blindados conducidos por suicidas, hasta que finalmente cayó una importante posición fortificada.

Un comunicado del Ministerio ruso de Defensa detalla que durante la operación fueron destruidos 12 vehículos blindados, incluyendo cuatro tanques, seis puestos de tiro de artillería y de morteros, un puesto de mando y un centro de comunicación, así como tres depósitos de munición. Han sido eliminados más de 200 terroristas.

Ayer la fragata rusa Almirante Essen atacó con misiles de crucero Kalibr a objetivos del grupo terrorista en la zona de la ciudad y agregaron que los lanzamientos se realizaron contra objetivos del Califato Islámico establecidos a través de “varios canales”.

El ataque fue dirigido contra un área fortificada en las cercanías de la ciudad de Shula bajo el control del grupo terrorista y las tropas sirias aprovecharon el impacto de este ataque y rompieron el asedio que los terroristas mantenían sobre la ciudad desde hace tres años.

El territorio bajo control del Califato Islámico es ya residual. En 2015 controlaban un 70 por ciento de Siria y ahora han perdido sus posiciones más importantes.

Jruschov explica en la televisión ucraniana la situación histórica de Crimea

La península de Crimea formó parte de la Federación rusa hasta el 19 de febrero de 1954, en tiempos de Jruschov, cuando fue transferida a Ucrania de forma ilegal.

Secretario general del PCUS entre 1953 y 1964, Jruschov vivió en Ucrania y recientemente su hijo Serguei ha aparecido en la televisión ucraniana para explicar que en 1954 el cambio en la adscripción administrativa de Crimea se hizo por razones económicas: por la construccion del canal de Crimea del norte.

“El Gosplan aseguró que era mejor construir [el canal] bajo la autoridad de una única persona jurídica”, dijo Jruschov en la televisión, destacando que en la decisión no intervinieron factores políticos.

El hijo de Jruschov desmintió a los rusos que sostienen que fue un intento de engatusar a la burocracia ucraniana, ni tampoco un regalo a mi madre, nacida en Ucrania occidental. “Fue una decisión estructural y justa. Y Crimea conoció un renacimiento. Se plantaron muchos viñedos”, añadió ante las cámaras.

Al hijo de Jruschov le ocurre como a su padre: no le funcionan las neuronas como a los demás humanos. La construcción del canal comenzó en 1961, es decir, siete años después de que la península formara parte de Ucrania.

El canal fue cerrado definitivamente en 2014 y durante su funcionamiento llevaba el agua del río Dnieper a la península, que se utilizaba principalmente para la irrigación de los cultivos agrícolas.

La anexión de Crimea a Rusia ha sido rechazada por la mayor parte de los países del mundo, a pesar de que fue ampliamente aprobada en las tres consultas que se han celebrado desde la caída de la URSS en 1990. Sólo Corea del norte, Afganistán, Cuba, Venezuela, Siria y Nicaragua votaron a favor.

Más información:
— El proceso de incorporación de Crimea a Rusia

Nikita Jruschov con Stalin en 1936

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies