La web más censurada en internet

Día: 20 de septiembre de 2016 (página 1 de 1)

Aquí todo diós es ‘antisistema’

B.
O así parece a juzgar por el tratamiento dado a elementos de la burguesía catalana obligados a personarse ante el Tribunal Supremo que juzga a Francesc Homs, portavoz del Partido Demócrata Catalán (marca que sustituye a la CDC de Pujol y Artur Mas.)

Se le acusa -a Homs- de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos como responsable de la «ilegal» (comillas mías) consulta (independentista; el paréntesis es mío) celebrada en Catalunya el 9 de Noviembre de 2014.

Antes de declarar, Homs dijo que «esto es un proceso político», «mi sentencia ya está dictada», «la Fiscalía es el brazo armado del PP». Por su parte, Artur Mas, que acompañó a Homs en comitiva junto con representantes de ERC, PNV y Podemos, arropándolo, declaró que «lo que está en juego es la democracia, no la independencia». Podía haber dicho que «esto es una prueba más, por si hacían falta otras, del nulo carácter democrático del Estado español», pero sería pedir peras al olmo burgués que es Mas, bien que asaz ilustrado que su homólogo cavernario y fascista español.

Si aterrizara un extraterrestre y no supiera que es Homs quien pronuncia esas palabras, pensaría que el TS está juzgando a miembros de ETA o a comunistas o a antifascistas o simplemente demócratas. Y es que las palabras de Homs parecen salidas de boca de militantes de ETA que, en los juicios en Las Salesas, decían no reconocer el tribunal que les juzgaba -tildándolo de «fascista»– y que a ellos sólo les juzgaba un único tribunal autorizado y reconocido por ellos: el pueblo vasco. Discurso muy parecido al de Homs. Tan parecido que el TS español lo estima poco menos que igual, no es lo mismo, ni mucho menos, pero para la Némesis española sí que lo es y actúa en consecuencia metiendo en el mismo saco a «terroristas» que fracciones burguesas de su misma clase que entienden que atacan la sagrada unidad de la única patria posible:la española recogida en el artículo 2 de la Constitución y tutelada -y garantizada- en el artículo octavo por las mismísimas Fuerzas Armadas, ¡toma Constitución o tócate los cojones, que dicen en mi pueblo y tengo entendido que en otros pueblos también!

Y es que, amable lector -como se decía en el periodismo rancio-, España es «una unidad de destino en lo universal», como decía José Antonio (Primo de Rivera) copiando a un austromarxista, Bauer, por cierto (algún amable lector me corregirá porque no estoy muy seguro).

¿Achacaremos esto a las «limitaciones», al «déficit democrático» del llamado «régimen del 78» omitiendo y olvidando el «régimen del 36», verdadero origen de esta hedionda charca donde pulula esta purria y «casta» -de la que ya forman parte los «podemitas»– trilera y prestidigitadora? Personalmente de mí sé decir que soy un tipo «metódico» y «sistemático», y ahora me entero que soy «antisistema». Como también me entero que sé gallego escuchando el chapurreo macarrónico en ese idioma a Feijóo, como el parlabarato de Fraga en su día. Joder, qué tropa.

Buenas tardes, señoras, señores.

Francia cada vez se parece más a la España franquista

Ayer una joven de 29 años, madre de una hija, fue condenada en Francia a una pena de cuatro meses de cárcel por realizar varias consultas a páginas web yihadistas que hacen apología del terrorismo.

El 17 de noviembre del año pasado un hombre borracho fue detenido en el andén de una estación cuando la policía le pidió la documentación y empezó a gritar que Francia “no debió bombardear Siria”, amenazando con “volarlo todo”. Fue condenado a dos meses de cárcel.

Aquel mes se produjeron 225 condenas en Francia por motivos similares. Los juicios son una especie de consejos de guerra parecidos a los que aquí celebraba el franquismo. Les llaman “juicios inmediatos” porque se celebran en 24 horas. El abogado apenas tiene tiempo de leerse los papeles. Ni falta que hace.

Uno de ellos era un hombre que viajaba en el tren sin billete. La policía le pidió la documentación y empezó a proferir que no hay que extrañarse de que la gente muera con Kalashnikov como si estuvieran locos. Cuatro meses de prisión.

En Francia este tipo de delitos se aprobaron en la ley de prensa de 1881 y en 2014 pasaron al Código Penal. Ya no sólo se aplican a los periodistas sino a todo el mundo.

Para las ONG que hablan de los presos de conciencia, Europa no existe. Aquí no hay delitos de opinión. Más de una tercera parte de los presos ni siquiera han llegado a la mayoría de edad y ya han pasado por la cárcel.

En diciembre del año pasado a otro borracho le cayó un año de cárcel por gritar que él era Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París, cuando salía de una discoteca.

Uno de esos presos de conciencia es un español de 19 años al que detuvieron en Hendaya. Estuvo un mes encarcelado por escribir en Facebook “¡Muera Francia! ¡No merece otra cosa!”

La apología del terrorismo es como todo: depende. Si dices que hay que matar a los judíos, no cabe duda de que vas a la cárcel, pero si dices que a quien hay que matar es a los musulmanes es posible que llegues a ser diputado del Parlamento Europeo.

Sí, Francia se ha radicalizado; cada vez se parece más a la España franquista.

¿Preparan los imperialistas una ‘revolución’ de colores contra Rusia?

El coronel Dimitri Zajarchenko
El día 8 de este mes fue detenido en Moscú el coronel Dimitri Zajarchenko, máximo responsable de la lucha contra la corrupción en Rusia, acusado de los delitos de abuso de poder, obstrucción a la justicia y malversación de fondos. En una cuenta a su nombre en Suiza tenía más de 300 millones de euros de origen desconocido.

Zajarchenko era adjunto a la dirección de la MVD, la oficina anticorrupción de la policía rusa, y jefe de la Sección T, encargada de la corrupción en el sector de la energía.

La investigación en su contra se inició cuando apareció que había aceptado una mordida de 7 millones. En el momento de su detención tenía en su poder 20 millones de rublos en dinero líquido, unos 270.000 euros, más otros 13 millones y 176.000 dólares en su vehículo.

Además, la policía ha encontrado 340 millones de rublos, un millón de euros y 129 millones de euros en un vivienda de su hermana. La policía rusa también ha encontrado documentos sobre cuentas en el extranjero a nombre de su padre. Se trata de seis cuentas bancarias con saldos comprendidos entre 45 y 47 millones de euros.

Zajarchenko era un peón cercano a Denis Sugrobov, un antiguo dirigente de la empresa de telefonía móvil de Rusia Vimpelcom. Le previno de una acusación en su contra por pagar 1.000 millones de sobornos rublos, permitiéndole huir al extranjero.

El coronel había sido el hombre de confianza del anterior responsable de la lucha contra la corrupción entre 2011 y 2014, Denis Sugrobov, que a su vez fue destituido y detenido por corrupción y asociación ilícita.

Ahora la policía trata de encontrar el origen del dinero. En un principio se pensó que procedían de los activos de Nota Bank, pero de allá sólo desaparecieron 26 millones de rublos. Falta mucho dinero para llegar a las cantidades que atesoraba el coronel detenido.

Según Komsomolskaya Pravda, los fondos están destinados a promover una “revolución” de colores en Rusia, parecida al Maidan ucraniano. El diario de las juventudes comunistas destaca que los dólares que le han encontrado a Zajarchenko aún conservan el envoltorio original de las imprentas oficiales de Estados Unidos, es decir, que es dinero que nunca se ha puesto en circulación.

El Washington Post traiciona al traidor Snowden

El diario Washington Post ha publicado un editorial oponiéndose a que Obama indulte a Snowden, condenado a 30 años de cárcel por traición y espionaje.

Es una traición por parte del diario, que obtuvo el Premio Pulitzer en 2014, junto con The Guardian, gracias a la publicación de las revelaciones de Snowden, que sólo un puñado de medio de comunicación selectos lograron obtener en todo el mundo.

Entonces el Washington Post consideró que Snowden había llevado a cabo un “servicio público” al denunciar el espionaje masivo que la Agencia de Seguridad Nacional llevaba a cabo en todo el mundo.

En su editorial “No al indulto para Edward Snowden” el Washington Post se desmarca de las peticiones de otros medios, como el New York Times, The Intercept o The Guardian, favorables al indulto.

El diario toma partido por la Agencia de Seguridad Nacional, por el espionaje y el ocultismo. Le reprocha a Snowden que diera a conocer el programa de espionaje Prism por el que accedía a las bases de datos de los grandes monopolios informáticos.

“Las revelaciones de las operaciones internacionales de la Agencia han podido causa daños enormes a la seguridad nacional”, dice el editorial, que no menciona los daños que el espionaje de la Agencia causaba a terceros países.

Son las consecuencia del servilismo político de la prensa hacia los grandes centros mundiales de poder, en este caso hacia la Casa Blanca, que utilizó exactamente los mismos argumentos que el Washington Post.

La postura del diario ha sido criticada por sus colegas de otros medios, como The Intercept, donde Glenn Greenwald le acusa de incoherencia, lo cual es obvio. Quien reveló el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional no fue tanto Snowden como el Washington Post y demás diarios, que no hicieron más que aprovecharse de las informaciones del espía.

Si las informaciones eran tan peligrosas para la “seguridad nacional” no debió difundirlas, e incluso debió rechazar el Premio Pulitzer que le concedieron hace dos años. Todo lo demás es hipocresía y cinismo al cincuenta por ciento, por lo demás típicos de la prensa anglosajona.

La etapa más negra del sistema educativo universitario en España

El Informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo del año pasado, titulado “La contribución de las universidades españolas al desarrollo”, muestra que los recortes del gobierno en educación está teniendo un efecto dramático sobre las universidades, tanto en su mantenimiento como en su inversión en investigación.

En 2014 las universidades españolas incorporaron al mercado laboral alrededor de 312.000 personas durante, una cifra podría haber sido superior si no fuese por la pérdida de ingresos a la que han tenido que hacer frente las universidades.

Las tasas universitarias de los grados han aumentado para hacer frente a la disminución de ingresos, y han aumentado un 20 por ciento de promedio de todas las comunidades autónomas entre el año 2012 y 2015.

Hoy una universidad cuenta con 1.900 millones de euros menos que en el año 2009. Desde entonces hasta este año los presupuestos se han reducido un 18 por ciento, la etapa más negra del sistema educativo universitario

El aumento del precio de grado ha provocado una disminución de matriculaciones en los grados durante estos últimos años. En concreto, 127.674 alumnos menos que durante el periodo 2011-2012.

Lo peor es que no hay indicios de que esta situación vaya a cambiar en los próximos años y si la tendencia no cambia se puede correr el riesgo de que haya una década perdida en el sistema universitario español.

Para hacer frente a la disminución de ingresos, las tasas universitarias de los másters también han aumentado un 53,70 por ciento de promedio de todas las comunidades autónomas entre 2012 y 2015.

Esto es consecuencia del cambio del sistema educativo al Plan Bolonia. El aumento del precio de máster no se ha reflejado en una disminución de matriculaciones en los máster durante estos últimos años. En concreto, 51.074 alumnos más que durante el periodo 2011-2012.

Como consecuencia del negocio de los másters, las universidades españolas aumentan cada año su oferta académica en este tipo de estudios.

Por lo demás, España es un país de mano de obra barata. Esté entre los primeros países de la Unión Europea con menos empleos de alta cualificación y con sus trabajadores con menos cualificación.

Un sindicato de UGT despedirá a la mitad de sus trabajadores

La Federación Estatal de Industria, Construcción y Agro de UGT, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo contra 110 trabajadores, más de la mitad de su plantilla.

Para proceder a los despidos el sindicato se ampara en la legislación laboral aprobada por el PP durante la última legislatura y que tantas críticas, huelgas y manifestaciones levantó entre los sindicatos, incluido la propia UGT.

Los funcionarios del sindicato socialista reclaman que el despido colectivo, que afecta a 110 trabajadores de un total de 208 repartidos en 11 centros de trabajo de la Federación en 10 comunidades autónomas, se sustituya por otras medidas “no traumáticas, dignas y negociadas” con los representantes de los trabajadores.

Asimismo, afirman que el ERE presentado es una medida desproporcionada, que carga de forma traumática sobre los trabajadores la responsabilidad de la crisis económica por la que atraviesa el sindicato.

También lamentan que el sindicato no haya buscado medidas alternativas dirigidas a reducir el número de trabajadores despedidos, ni a sustituir los despidos traumáticos por vías alternativas tan y como se vienen exigiendo en todos los ERE que se producen en la mayoría de las empresas de este sector.

La empresa no ha mejorado desde el inicio de negociación del expediente la cifra de despedidos, a los que ofrece 25 días por año trabajado con un máximo de 13 mensualidades.

Además, critican que no se les haya ofrecido la posibilidad de acogerse a bajas voluntarias, reducciones de jornada o prejubilaciones, tal y como reclama el propio sindicato en cualquier negociación de un expediente colectivo.

Los trabajadores de la federación estatal no han cobrado el mes de agosto y se encuentran en una situación de suspensión de sueldo, sin saber cuándo van a cobrar, ni si la situación se va a prolongar más tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies