La web más censurada en internet

Día: 13 de julio de 2016 (página 1 de 1)

La culpa es del pueblo que es masoca

Bianchi
Y es que le va la marcha viendo que el PP o, mejor dicho, Rajoy, ha vuelto a ganar e incrementar votos y escaños aunque pírricamente y no de forma mayoritaria. Y todo, como suele decirse, con la que está cayendo. Con todo lo que se esfuerza y se desvive uno, de izquierdas, por supuesto, por «educar» y «regenerar» al vulgo y así me lo pagan. Dan ganas de cambiarse de país o, mejor dicho, de cambiar de pueblo porque quien no va a cambiar soy yo, sólo faltaría. Y no es ya -que mucho fundamento tiene- que la ideología dominante sea la de la clase dominante, que es verdad y ya lo decía Marx, pero no porque lo dijera el de Tréveris (Trier, en alemán), o que el voto en España sea y/o esté cautivo, un voto esclavo, sino porque este pueblo, el español, (otros, más «civilizados», no), sino porque este (puto) pueblo no tiene remedio, no merece mis desvelos, si luego gana «la derechona» que no se queje que diría el santurrón -así le pinta ya la prensa y la tele y él se deja querer: un «santo laico»– Anguita. O su hijo, todavía no pródigo, Pablo Iglesias, que analiza -es un decir- la causa del por qué de la pérdida de un millón y pico de votos (algo apuntamos aquí al respecto) y lo achaca a «un exceso de lucidez» por culpa, por supuesto, de un pueblo que no estuvo a la altura de tan preclara lumbrera. Impresionante lo de este joven que es capaz de presentarse ante Obama en la base militar yanki de Torrejón para hablar de sus series favoritas de televisión y regalarle un libro, nobleza obliga, España y yo somos «ansí», Míster Emperador. Como ejemplo de rastrerismo político servirá en las facultades del futuro, claro que como no hay futuro… pues a votar nuevos-viejos cantos de sirena. ¿Le regalaría Iglesias a Obama la «Oda a Roosvelt» (Theodore, no Franklin), poema precozmente antiimperialista que escribió en 1904 el gran poeta modernista Rubén Darío? ¿Sabe acaso Iglesias de la existencia de este poema (de Obama damos por hecho que no)? Pues no: le regala un libro sobre la Brigada Lincoln que luchó en la guerra civil del lado antifascista, hombre, un detalle, pero, eso sí, ¡¡¡dedicado y firmado por «El Coletas»!!! No es inmodestia, es la firma de, ¿quién sabe? el futuro presidente del Reino de Eggpaña. Monedero ya lo vaticina pensando, tal vez, en Iglesias como clon del venal F. González.

El 12 de enero de 1833 /sí, ese año, no hay errata) escribió premonitoriamente, vale decir, Alexis de Tocqueville a Eugène Stöffels: «Los políticos se ciñen cada vez más a sus intereses individuales y lo único que les importa es mantenerse en el poder». Dieciocho años más tarde, el 7 de diciembre de 1851, Tocqueville le escribió a su hermano Edouard: «Los ciudadanos aceptan con resignación a sus gobernantes y el nivel de sus espíritus es tan mediocre que los burgueses, los empresarios y los campesinos sacrifican su libertad de expresión y su dignidad con tal de asegurarse la venta de sus productos y su seguridad personal». Escribía en una sociedad de base agraria, preindustrial.

Podría haber terceras elecciones y sacar el PP mayoría absoluta -y el PsoE desaparecer- y habría que darle la razón a Tocqueville, que la tenía cuando escribía, y nosotros seguiremos apostando y teniendo fe -casi «religiosa», usamos este calificativo como gentileza para que nos zurren mejor y a modo nuestros queridísimos enemigos- en el pueblo y las masas y en el nivel de la abstención. Y es que algunos, sin las masas y su protagonismo, no somos nada ni nadie, mientras que a otros, contra las masas aparentando pasarles la mano por el lomo, les pasean por las teles.

Buenos días.

La DEA administra el narcotráfico en Argentina

Resultado de imagen de felipe sola
Felipe Solá, ex gobernador de Buenos Aires
Así lo ha afirmado el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y diputado del Frente Renovador de Sergio Massa, Felipe Solá. “A cada rato vas a decir ‘éste es el capo de la droga y hay que llevárselo preso’ y no vas a poder porque es un buchón (chivato) de la DEA”, acusó. “A la DEA le importa un pepino el paco (crack, residuo de cocaína) en los barrios”, subrayó. Y remató: “Está en cosas más externas y se vale de cualquier método, no le importa nada la cuestión local”.
El ex gobernador afirmó que tuvo reuniones con Vidal y con Ritondo antes de que asumieran en el gobierno provincial y les recomendó que no nombraran a Pablo Bressi como jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la más importante del país.
El ex gobernador afirmó que el ministro de Seguridad bonaerense le respondió que nombrar a Bressi era un pedido de la Embajada de Estados Unidos y de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
“En noviembre pasado, Cristian Ritondo me pidió opinión sobre mi experiencia con Bressi y le conté que lo recordaba como subcomisario y que lo había sancionado porque teníamos una altísima sospecha por un tema de cohecho”, declaró Solá en una entrevista en Radio Del Plata. No obstante, recalcó que el jefe de la bonaerense tuvo una destacada actuación en el Grupo Halcón de operaciones especiales de «La Bonaerense», el cual asesinó en julio de 2013 al espía del servicio de inteligencia argentino SIDE Pedro «Lauchón» Viale, vinculado a las cloacas paraestatales desde la última dictadura militar, en un incidente de claros tintes mafiosos.
El ex candidato a gobernador por el Frente Renovador en las últimas elecciones afirmó que lo sorprendió la respuesta de Ritondo. “Me contestó algo que me asustó mucho: ‘Lo pide la Embajada de los Estados Unidos, la DEA’. Si vos querés combatir el narcotráfico en los barrios del Gran Buenos Aires, o Mar del Plata, o en toda la provincia y pensás que los objetivos de un gobernador de la provincia de Buenos Aires son los mismos que los de la DEA, o no entendiste nunca nada o sos un zonzo, elegí”, cuestionó.
Solá afirmó que le dijo a Ritondo que poner a Bressi al frente de la bonaerense sería “un gravísimo error” y que se lo dijo también a Vidal, con la que contó que se reunió antes de que asumiera como gobernadora.
Según el ex gobernador bonaerense, su recomendación a Ritondo fue “que no hubiera un jefe de policía”, sino “un comando”, y que “podía haber dos o tres subsecretarios que dominaran la jefatura, y que se apoyaran mucho en departamentales (Comisarías) para no centralizar”.
Vidal ordenó abrir investigaciones contra el jefe policial, acusado por la diputada y aliada clave de Cambiemos Elisa Carrió de ser cómplice del narcotraficante Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, en el distrito bonaerense de San Martín.

El FMI advierte contra el proteccionismo y el peligro de guerra mundial

En su entrevista al “Financial Times” de 5 de julio la directora del Fondo Monetario Internacional ha acabado por aclararnos más que todos los grupos seudorrevolucionarios en las últimas décadas: el verdadero significado de todo ese nuevo diccionario que -de mala manera- han ido inventando con términos como globalización, neoliberalismo, transnacionales y otros.

Como los grandes monopolistas, Lagarde habla para los suyos y no se muerde la lengua: las tendencias económicas proteccionistas se imponen en el mundo, lo cual conduce a una nueva guerra mundial. Sin embargo, la directora “confía” en que no vuelva a reproducirse otra vez algo como lo que ocurrió en 1914, cuando estalló la Primera Guerra Mundial.

A diferencia de los viejos y nuevos reformistas, Lagarde no pretende distraer la atención de nadie. Ni las preguntas ni las respuestas se anduvieron con rodeos. El periodista le preguntó muy claramente por las consecuencias del crecimiento de los “conflictos comerciales” y el proteccionismo. En el pasado las olas de proteccionismo han causado numerosas guerras, respondió Lagarde.

Menos mal que tenemos a buitres como Lagarde para aclararnos las cosas que otros quieren nublar. Lagarde cumple cinco años al frente del FMI y quiso celebrar la renovación de su mandato con una entrevista al portavoz por excelencia de los buitres financieros. La directora cuenta lo que hay en el mundo ahora mismo, aunque lo envuelve en el paquete de las mejores intenciones. Pero no confunde sus deseos con la realidad. Lo que hay no es lo que le gustaría.

A pesar de que el imperialismo lucha contra el proteccionismo desde 1945, el proteccionismo se vuelve a imponer porque, como decía Marx, cuando tratas de arrojar a la historia por la puerta, vuelve a entrar por la ventana. La consigna de Lagarde es favorable al “neoliberalismo”: hay que resistir al proteccionismo, dice recordando el informe de la Organización Mundial de Comercio publicado hace un mes, en el que constata que entre octubre del año pasado y mayo del actual los Estados miembros aprobaron 145 medidas restrictivas del comercio mundial.

Sin ninguna duda, el proteccionismo conducirá a una severa depresión en todo el mundo, pero todas y cada una de las instituciones monopolistas mundiales están sumidas en el descrédito más absoluto desde su fundación en la posguerra, empezando por la Unión Europea. El referéndum del Brexit, la campaña de Donald Trump a la presidencia, las elecciones en Austria y Australia así lo demuestran de forma dramática.

En el terreno político se ha impuesto una cierta desmundialización. Predominan el nacionalismo, el racismo, la xenofobia y, en fin, todas las taras de la burguesía han aparecido encima de la mesa. Pero la burguesía se preocupa por sí misma: “Debemos implementar políticas para que todo el mundo comprenda las ventajas de la mundialización, de manera que no se entienda como ventajosa para quienes ganan con ella, no para los que pierden y son abandonados a la deriva y nadie les presta atención”.

¿Se dan cuenta? Nada menos que la presidenta del FMI se preocupa por los parias de la tierra. Sólo le faltaba hablar del incremento de las “desigualdades sociales” para que su discurso se confunda con el de Errejón.

Turquía se balancea en la cuerda floja

1. La situación interna e internacional de Turquía es tan deplorable que Erdogan se ha visto obligado a disculparse públicamente con Rusia por el derribo del bombardero Su-24 en Siria hace siete meses. La prensa mundial no ha dicho nada, pero Erdogan se ha tenido que comer sus palabras. Ha sido un trago realmente amargo.

2. El atentado de Estambul muestra que el apoyo que ha venido prestando al Califato Islámico se ha vuelto en su contra. Ahora Turquía pasa a ser un objetivo. Recibe un poco de su propia medicina… salvo que las explicaciones que hemos conocido hasta ahora sobre el atentado sean falsas, en cuyo caso se trataría de otro mensaje dirigido hacia Ankara por parte de quien haya movido los hilos.

3. El gobierno de Siria se mantiene en su puesto y en Damasco se vuelven a abrir las embajadas. Todos los esfuerzos de Turquía por mantener la guerra han sido inútiles. Permitió a Turquía soñar con que era un protagonista importante, para acabar dándose cuenta de que no era nadie y de que se ha ganado enemigos de mucho peso.

4. Las relaciones de Turquía con Estados Unidos van de mal en peor. Las tropas de operaciones especiales de Estados Unidos visten el uniforme de peshmergas kurdos. Estados Unidos necesita a los kurdos para sacar adelante sus proyectos para Oriente Medio. Turquía pasa a un segundo plano.

5. Crisis con la OTAN, que después del derribo del Su-24 le ha repetido una y otra vez a Erdogan que no cuente con ellos para sus aventuras contra Rusia, o sea, que cuando la OTAN entre en guerra con Rusia no será para defender a Turquía.

6. Idem con la Unión Europea y, por lo tanto, con Alemania. Las relaciones también siguen empeorando. El gobierno de Ankara desencadenó la crisis de los refugiados en Europa y siguió luego exigiendo visado a los “alemanes” que, en realidad, no son otra cosa que turcos emigrantes. El parlamento alemán condena el genocidio armenio y les señala con el dedo acusador. Turquía nunca podrá entrar en la Unión Europea. Todas las puertas están cerradas para ellos.

7. Con Irán las relaciones son aún peores. Lo que hay es un enfrentamiento abierto entre ambos países.

8. Con Israel han mejorado las relaciones, deterioradas tras el hundimiento de la flotilla humanitaria hace cinco años. Que Erdogan se tenga que apoyar sobre Israel es un síntoma de debilidad. El presidente turco había puesto como condición para la reanudación de relaciones el levantamiento del bloqueo a Gaza y se ha tenido se comer sus propias palabras por enésima vez.

9. Los ataques permanentes a la población kurda pueden desembocar en una guerra civil que Turquía no puede ganar. La derrota sería muy humillante. Los kurdos son más fuertes que nunca porque tienen el apoyo del imperialismo. Se mueven dentro y fuera de las fronteras de Turquía con armamento pesado, por lo que una guerra tendría también un carácter internacional en una situación muy desfavorable.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies