La web más censurada en internet

Día: 21 de junio de 2016 (página 1 de 1)

La instrumentalización de la homosexualidad contra el islam

Glenn Greenwald

A finales de los 90, Eric Rudolph (educado como católico y afiliado durante un tiempo a una secta identitaria cristiana) colocó bombas en clínicas abortivas y un bar gay, insistiendo en que eran lugares de inmoralidad y demoníacos. El pasado julio, un israelí judío ortodoxo atacó a los participantes en el desfile LGTB en Jerusalén, apuñalando a seis de ellos, y uno de ellos, un adolescente, falleció a causa de sus heridas. Justificó el ataque apelando al castigo contra los homosexuales que figura en el Talmud; acababa de ser liberado de una condena de 10 años por hacer lo mismo el año 2005. El pasado 12 de junio un pastor cristiano de Arizona, Steven Anderson, alabó la matanza de 49 personas en el club LGTB en Orlando, basándose en que “los homosexuales son un hatajo de asquerosos pervertidos”, y que son “pedófilos”.

Los ataques violentos contra bares gay en Estados Unidos son algo común desde hace mucho tiempo, como documentaba el sociólogo Greggor Marrson: “El registro de delitos en la prensa gay está repleto de ataques contra empleados en bares gay, y sigue sucediendo hoy en día”, incluyendo asesinatos. En 2014 un brutal crimen de odio contra una pareja homosexual fue efectuado por el personal y los estudiantes de una escuela superior católica. En el predominantemente católico y evangélico Brasil, el asesinato de mujeres trans es ahora epidémico. La obra de Terrence McNally “Corpus Christi” fue amenazada repetidamente en Estados Unidos con bombas, y tuvo que ser cancelada por su caracterización de Jesús como gay.

Una encuesta de 2015 demostró que los musulmanes de Estados Unidos aceptaban más la homosexualidad que los cristianos evangélicos, los mormones o los Testigos de Jehová. Igualmente, tienen un mayor porcentaje de aceptación de matrimonio homosexual (42%) que los evangélicos (28%), los protestantes afroamericanos (40%), los mormones (26%) y los Testigos de Jehová (14%). De esa manera los musulmanes norteamericanos apoyan el matrimonio homosexual al mismo nivel que los cristianos en general (un 44%).

Tanto Rusia como China son países no religiosos de forma aplastante, y también vehementemente anti gays; por lo que se refiere a los rusos religiosos, son leales a la Iglesia Ortodoxa Cristiana. En Camerún, los representantes de la Iglesia Católica no cesan de vomitar la retórica antigay más vil e inflamada. Un destacado multimillonario pastor evangélico brasileño, congresista con una historia de vil retórica antigay, Marco Feliciano, atacaba el 12 de junio a la comunidad LGTB por “usar” la masacre de Orlando para “autopromocionarse”, indicando que a quien había que culpar es al apoyo a los palestinos.

En los pasados años, fanáticos cristianos en los Estados Unidos han estado aplicando activismo y dinero, a menudo con éxito, para poner en marcha leyes represivas anti LGTB entre los cristianos africanos. Esto incluye Uganda, en donde intentaron implantar la pena de muerte para los homosexuales. La ley que se aprobó criminalizando la homosexualidad ha llevado a un aumento de violentos ataques anti LGTB.

Nada de esto niega en lo más mínimo que las actitudes antihomosexuales estén extendidas en partes del mundo musulmán. En la mayoría de los países (aunque no en todos), la aceptación no pasa del 10%. Pero esto también es cierto para partes pobres del mundo cristiano, en donde solo una pequeña parte de la población de países ampliamente cristianos como Ghana, Uganda y Kenia creen que la sociedad debiera aceptar la homosexualidad. En otros países que no son predominantemente musulmanes (China, Rusia, Nigeria, El Salvador, Israel) la mayoría igualmente se opone a la aceptación social de la homosexualidad.

Es también cierto que partes de la doctrina islámica presentan todo tipo de concepciones horribles sobre la homosexualidad, las mujeres y otros temas. Pero también es cierto esto  para la Biblia cristiana y el Talmud judío. Cuando hablamos de judíos y cristianos, instintivamente entendemos lo intolerante y engañoso que es escoger trozos ofensivos de sus libros sagrados y usarlos para demonizar a todos los cristianos y judíos contemporáneos.

Efectivamente, una táctica habitual de neonazis y otros antisemitas variados es citar feos párrafos del Talmud (incluyendo aquellos que predican a los judíos emplear a los no judíos como esclavos, o robarlos y engañarlos), como prueba de la falta de honradez y confianza de los judíos en general. Todos entendemos que esta táctica es vil, anticientífica y antiintelectual precisamente porque los modernos adherentes a estas creencias interpretan y aplican (o ignoran)  estas admoniciones de muchas maneras.

Exactamente lo mismo es cierto para los musulmanes, por parte de una gama de charlatanes seudo intelectuales, incluyendo a los que admiten no haber leído nunca el Corán, que usan exactamente esa táctica de pacotilla para demonizar al Islam (por ejemplo, el experimento social consistente en leer pasajes crueles de la Biblia y decirles que son del Corán). Hay literalmente millones y millones de musulmanes que tienen opiniones positivas y mantienen buenas relaciones cotidianas con homosexuales, y es la misma causa de que casi siempre es cierto que aquellos que demonizan al Islam con más encono son los que conocen el menor número de musulmanes.

Efectivamente, hay musulmanes LGTB por todo el mundo que, como todos los LGTB, luchan para mantener juntas sus identidades y sus convicciones religiosas a través de conflictos personales. Como ha dicho el director ejecutivo del mayor grupo musulmán-norteamericano, (CAIR); “Durante muchos años, los miembros de la comunidad LGTB han estado hombro con hombro con la comunidad musulmana contra los crímenes de odio, islamofobia, marginalización y discriminación. Hoy estamos con ellos, hombro con hombro”. Los musulmanes que trabajan para hacer el Islam más abierto a los LGTB merecen apoyo, pero aquellos más dispuestos a demonizar al Islam, por todo tipo de motivos tribales, nacionalistas y religiosos, normalmente anulan a los primero, porque su presencia demuestra lo equivocado que es el retrato absolutista de los musulmanes que quieren pintar.

Pese a todos los datos disponibles, el grupo de polemistas que literalmente parece dedicar sus vidas a explotar cada suceso en las noticias para atacar el Islam no han perdido el tiempo, antes de saber cualquier dato, cuando los cuerpos estaban aún en el club, para exprimir la matanza de orlando y pintar a los musulmanes estrictamente como portadores de odio hacia los LGTB. No importa que el sospechoso, Omar Mateen, no demostrase signos de fanatismo religioso, sufriera según fuentes cercanas enfermedades mentales, tuvieron un historial de maltrato, trabajara para un gran contratista de defensa y mercenarios, no tuviera conexiones con grupos extremistas hasta su llamada a urgencias citando al  Estado Islámico y estuviera obsesionado con ingresar en el Departamento de Policía de Nueva York.

La ocasión para conspirar contra la comunidad LGTB revitalizando los programas antimusulmanes era demasiado atractiva como para resistirse, sin importar las pruebas que había en contra. Intente decir a los ciudadanos LGTB educados en Estados Unidos, en Sudamérica o en Europa que este odio contra los gays es un atributo exclusivo del Islam, y el desprecio que provocará, basado en un conocimiento personal real en vez de una ideología del odio, será intenso.

La instantánea manipulación de este ataque es parte de una tendencia más general de manipulación de asuntos sociales a fin de glorificar los planes del militarismo, los conflictos tribales y las políticas exteriores de agresión. Decoremos los cuarteles generales del GCHQ o el ayuntamiento de Tel Aviv con la bandera gay del arco iris y, de forma instantánea, décadas de control y ocupación militar se presentarán como bonitas y liberales.

Elijamos presidentes militaristas que representen  símbolos de raza y género y repentinamente su militarismo les parece a los liberales ser más tolerable e incluso inspirador. Simulemos que la guerra contra Afganistán es por el feminismo, y la agresión contra Irán es para proteger a los LGTB, y veremos a los liberales deshacerse en alabanzas. Disfracemos la animosidad antimusulmana de activismo pro-LGTB y conseguiremos extender el apoyo a una mentalidad neocon y a sus objetivos entre amplios sector del liberalismo occidental.

Presentar el odio anti-LGTB como algo exclusivo o incluso predominante en el Islam no solamente es difamatorio hacia los musulmanes, sino que hace un flaco favor a los millones de LGTB que han sido y seguirán siendo gravemente oprimidos, señalados y atacados por gente que no tiene nada que ver con el Islam. La lucha de los LGTB en el mundo ya es suficientemente difícil para utilizarlos cínicamente a manera de propaganda para vapulear a un grupo que ya se ve bastante golpeado desde múltiples direcciones.

Fuente: https://theintercept.com/2016/06/13/stop-exploiting-lgbt-issues-to-demonize-islam-and-justify-anti-muslim-policies/

Venezuela, otro país en bancarrota economica

En febrero la Federación Venezolana de Fútbol se declaró en crisis por falta de ingresos. No ha recibió ni un bolívar desde el año pasado.

En enero Maduro declaró un estado de “emergencia económica” durante 60 días. Por primera vez en 20 años ha subido el precio de la gasolina. El panorama se resume en recesión e inflación.

La economía de Venezuela sigue dependiendo del petróleo. Entre 2013 y 2014, cuando el precio del barril de crudo era de 100 dólares, todo iba viento en popa. Ahora, los precios han caído a 30 dólares, el precio más bajo en 12 años y todo va de mal en peor.

Una inflación del orden del 200 por ciento anual ha devorado al bolívar, la moneda de Venezuela, en muy poco tiempo. El año pasado un dólar se cotizaba a 175 bolívares. Ahora, un dólar son 865 bolívares o, dicho al revés, cada bolívar vale menos de un centavo de dólar.

Venezuela está al borde de la quiebra. Apenas genera el dinero para pagar la deuda. Debe más de 10.000 millones de dólares y casi la mitad de esa cifra se debió pagar el año pasado. El gobierno evitó la quiebra gracias a un préstamo de China, es decir, que se pagaron deudas con más deudas.

Maduro se lamenta, con razón, del sabotaje del imperialismo, pero no es capaz de salir del atolladero por sus propias fuerzas.

Al país no le queda otro remedio que rezar para que suban los precios del petróleo o mendigar más préstamos de China, Rusia o Irán.

Hace tiempo que el bolivarismo está agotado. A lo largo de estos años sólo se ha podido mantener gracias una coyuntura económica internacional favorable. Ahora están a punto de ceder las riendas a la contrarrevolución para hagan tabla rasa de las conquistas populares logradas en la etapa anterior.

Irán quiere crear un centro financiero con bancos chinos y rusos

Irán quiere crear un centro financiero en la zona libre de la isla de Qeshm para atraer instituciones financieras a un mercado de 80 millones de personas.

Por su parte, los bancos chinos y rusos quieren abrir oficinas de representación en la zona y uno de los principales bancos de Japón también está negociando para estar presente.

Tradicionalmente la economía iraní ha dependido de los ingresos del petróleo y del consumo interno, un mercado que crea oportunidades para la banca minorista y de financiación de proyectos.

El Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento de la economía iraní del 4 por ciento en un período de 12 meses hasta marzo de 2017.

El país está llevando a cabo una reestructuración de las infraestructuras y está invirtiendo miles de millones de dólares en la ampliación de aeropuertos, conexiones de transporte y el sector de la energía tras el levantamiento de las sanciones económicas en enero.

Los bancos iraníes están presionados por la falta de acceso a capital internacional, por lo que el país busca financiación para los proyectos en distintos sectores y un centro financiero ayudará a tener acceso a ella en mejores condiciones.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, cree que el ingreso de inversiones y la llegada de empresas internacionales ayudarán a impulsar la economía del país, aquejada por la alta inflación y un desempleo juvenil crónico.

Alemania padece de esquizofrenia entre la OTAN y Rusia

Durante una reunión celebrada la semana pasada, los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN acordaron desplegar cuatro batallones “robustos” en Polonia y en los tres países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania.

La medida es otro eslabón en la cadena de provocaciones contra Rusia, iniciada tras la anexión de Crimea en 2014. “Se trata de enviar un mensaje claro de que Alianza está dispuesta a defender a todos sus aliados”, dijo Jens Stoltenberg, el secretario general de la organización militar imperialista.

Tres países, Estados Unidos, Reino Unidos y Alemania, han aceptado enviar tropas a las fronteras de Rusia para organizar dichos batallones. No obstante, en una entrevista al diario alemán Bild publicada el 19 de este mes, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Frank Walter Steinmeyer, ha criticado la política de seguridad de la OTAN con sus desfiles de carros de combate en las fronteras orientales de Europa.

Con respecto a Rusia, el jefe de la diplomacia alemana estima que es “fatal” limitar las relaciones al terreno militar y perseguir una política exclusiva de disuasión.

Lo mismo afirma Gerard Schröder, antiguo canciller alemán y presidente del consejo del oleoducto del norte de Europa, del que forma parte la multinacional rusa Gazprom. En una entrevista al periódico Süddeutsche Zeitung (1), Schröder opina que la OTAN no debería emprender una carrera de armamentos con Moscú porque eso “no podría resolver los problemas de las relaciones internacionales”.

Sin embargo, la burguesía alemana no ha llegado a una postura uniforme sobre sus relaciones con Rusia. Aunque Steinmeyer ha criticado el Libro Blanco de Defensa, el diario Die Welt (2) llega a la conclusión de que “Rusia ya no es un socio sino un rival”, asegurando que Moscú no se acerca a occidente, que la rivalidad estratégica se acentúa porque Moscú intensifica su actividad militar en las fronteras de la Unión Europea.

El Libro Blanco advierte sobre las técnicas “híbridas” a medio camino entre la guerra y la paz, con acciones subversivas para desestabilizar algunos países. Si no hay un cambio radical, “Rusia se convertirá muy próximamente en un desafío para la seguridad de nuestro continente”.

El documento alemán sigue el dictado de la OTAN. Para su secretario general Stoltemberg, el despliegue de los cuatro batallones, de unos 800 a 1.000 soldados, es una respuesta a las actividades militares rusas en el flanco oriental de los imperialistas, aprobadas en interés de Polonia y los países bálticos.

“Infringiendo el derecho internacional, Moscú se ha anesionado Crimea y sostiene a los separatistas en el este de Ucrania. Observamos además una militarización masiva en las fronteras de la OTAN, en el Ártico, en el Baĺtico y en el Mar Negro hasta el Mediterráneo”, ha afirmado Stoltemberg al diario Bild. “Tenemos información sobre maniobras importantes, agresivas y no anunciadas del lado ruso y debemos reaccionar frente a ello”, ha añadido.

En referencia al derecho internacional y a sus vulneraciones, hay que recordar que la Carta de la ONU prohíbe organizaciones militares como la OTAN fuera del ámbito regional, ya que a pesar de su nombre, desborda el norte del Océano Atlántico, extendiéndose a regiones que nada tienen que ver con él, como el Mar Negro o el Báltico.

En este clima de guerra y, a pesar de los recortes presupuestarios, los países de la OTAN como Noruega están multiplicando sus presupuestos militares y rearmándose intensivamente.

(1) http://www.sueddeutsche.de/leben/gerhard-schroeder-ueber-russland-putin-hat-nie-versucht-mich-ueber-den-tisch-zu-ziehen-1.3035335
(2) http://www.welt.de/politik/deutschland/article155952158/Das-sind-die-groessten-Risiken-fuer-Deutschlands-Sicherheit.html

El asesinato de la diputada Jo Cox es obra de un neonazi británico

La diputada asesinada Jo Cox
El asesinato de la diputada laborista británica Jo Cox el pasado jueves está pasando desapercibida por obra y gracia de los medios de comunicación. Se le llama “perfil bajo”, que es como decir que sólo hablan de lo que les interesa.

Hay muertos y muertos, cadáveres de primera y de segunda. ¿Cómo hubieran dado la noticia si el asesino hubiera sido un musulmán?

Los portavoces de la policía, incluso los de West Yorkshire, dominan estas técnicas a la perfección. Inflan unos crímenes y pasan de puntillas sobre otros. En el caso de Cox, para alejar el foco de los medios, han dicho que se trata de un “asesinato aislado”. Por el contrario, el caso de Orlando es todo lo contrario.

Todo depende. ¿De qué depende? Por ejemplo, del asesino. En el caso de Cox es Tommy Mair, un neonazi británico de 52 años, y los lectores ya saben que eso es cosa del pasado, de los tiempos de Hitler, Mussolini y demás, que murieron para siempre. “No buscamos a otro sospechoso”, dice Dee Collins, el portavoz de la policía de West Yokshire. ¿Para qué?  Casi tienen el caso cerrado (para siempre).

Pero también depende de la víctima y eso ha sido un poco más difícil de disimular porque Cox era diputada, algo suficiente para que los telediarios lo hubieran aireado día y noche. En el caso de Cox no interesaba porque se trataba de una activa militante contra el sionismo y por la liberación de Palestina. Otro tabú…

En el momento de pegarle dos tiros a la diputada, el nazi gritó “¡Gran Bretaña primero!” pero no parece que hiciera referencia a la clasificación de la Eurocopa de fútbol sino a la típica consigna racista que no tiene nada en contra de las demás razas, aunque las clasifica como en el deporte: según el orden de llegada.

“¡Gran Bretaña primero!” es un movimiento fascista cuyo perfil de Facebook se llena de consignas xenófobas y antimusulmanas. Se manifiestan periódicamente frente a las mezquitas que hay en las Islas portando grandes cruces cristianas, al estilo Ku Klux Klan.

También han organizado “campamentos de entrenamiento militante” en Gales, donde imparten cursos “de defensa” con cuchillos.

La organización ha condenado el asesinato y la policía le hace caso: no les involucra en el mismo.

En internet un boletín de información de 2006 identifica a Thomas Mair de Batley, de Yorkshire, como uno de los primeros abonados a una publicación titulada S.A.Patriot que publican los racistas y en la que califican a los Estados africanos que se emanciparon del colonialismo como “Estados terroristas”.

El nazi no era tonto ni mató al azar. Cox fue elegida diputada en las elecciones del pasado año, formaba parte del grupo de diputados laboristas que defienden la causa palestina y redactó el informe parlamentario exigiendo el levantamiento del bloqueo sionista sobre Gaza.

También defendió a los refugiados que llegan a Europa y colaboró muchos años con Oxfam. Era partidaria del mantenimiento de Gran Bretaña dentro de la Unión Europea.

El caso recuerda el asesinato masivo cometido en Noruega en 2011 por el también nazi Anders Behring Breivik, quien mató a 77 jóvenes del partido laborista noruego a los que acusaba de acoger a los refugiados y musulmanes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies