La web más censurada en internet

Día: 29 de enero de 2016 (página 1 de 1)

La ‘oposición’ siria boicotea las conversaciones de paz de Ginebra

Staffan de Mistura, emisario de la ONU
Ayer se abrieron en Ginebra las negociaciones de paz de Siria sin la presencia de miembros de la llamada “oposición”. Uno de sus portavoces, Riad Hijab, ha justificado su ausencia por el rechazo de sus condiciones previas, a las que califican de “humanitarias”. Sin embargo, no rechazan presentarse con posterioridad.

Desde Riad los “opositores” han exigido, además, el cese de los bombardeos. Los miembros del autodenominado Alto Comité Negociador insisten también en que son la única oposición al gobierno de Damasco, por lo que exigen al emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que les de explicaciones de los motivos por los cuales ha invitado a otras delegaciones.

Entre los participantes rechazados por el Alto Comité Negociador está Haytham Manna, copresidente del Consejo Democrático de Siria, un alianza de opositores árabes y kurdos que ha acudido a Ginebra.

Rusia ha sido especialmente insistente en la necesidad de que una delegación kurda esté presente. En Ankara afirman que la exigencia rusa no tiene que ver con la defensa de Kurdistán sino que se trata de una ofensa dirigida contra Turquía.

Por su parte, Staffan de Mistura grabó un vibrante vídeo dirigido al pueblo sirio a fin de que presione a los delegados para lograr un acuerdo.

Estados Unidos se ha desmarcado del boicot del Alto Comité Negociador, a quienes Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, ha presionado para que acudan a Ginebra “sin condiciones previas”, por legítimas que sean, ha dicho.

El jueves Rusia propuso una reunión en Munich del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, del que forman parte 17 países. Desde finales del año pasado el referido Grupo se ha reunido tres veces en Viena y Nueva York y ha aprobado una hoja de ruta para salir de la guerra de Siria.

Dicho documento fue aprobado el 18 de diciembre por el Consejo de Seguridad de la ONU en la resolución 2254 que establece un alto del fuego, un gobierno de transición en seis meses y elecciones en el plazo de 18 meses.

Siglo XX Cambalache. ¿Y el XXI?

Darío Herchhoren

El título que he elegido se corresponde con el de un famoso tango de Enrique Santos Discépolo, que asqueado por la situación argentina de la década de 1930, conocida como «década infame», se recuerda en ese país como algo terrible y corrupto.

Pero estamos en el siglo XXI, y en estos días asistimos al espectáculo inmundo de la corrupción que acecha por todas partes al PP (Partido Podrido), y lo más llamativo son los esfuerzos dialécticos que despliegan sus dirigentes para darnos explicaciones de lo que no se puede explicar.

Las últimas elecciones han dado unos resultados endiablados para la formación de un gobierno que goce de cierta estabilidad y viabilidad, y si miramos como entomólogos veremos a unos bichos muy feos retorciéndose en una especie de terrario con el único objeto de hacerse con alguna presa para comérsela.

Sin duda el espectáculo es lamentable. Pero todo apunta a que hay en marcha una operación del propio sistema para depurarse y soltar lastre, con el objeto de evitar un grave estallido social que podría ser en cierta medida incontrolable. Hace pocos días el periodista Jesús Cacho en su diario digital Voz Populi dio a conocer algo que exponía como un ejemplo y nada más que eso, donde planteaba que Pablo Iglesias era en realidad un hombre del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), continuador del antiguo CESID.

El estallido del último escándalo de Valencia, que es un torpedo en la linea de flotación del PP, proviene de una denuncia que en su día efectuara un concejal de IU, y que la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil llevó adelante. ¿Casualmente? aparece en estos días cuando el registrador de la propiedad y presidente en funciones Mariano Rajoy, sigue rehuyendo sus obligaciones de intentar formar gobierno. En política no hay casualidades.

Mientras tanto, Pablo Iglesias manda un órdago a la grande al PSOE, para la formación de un nuevo gobierno, y se ofrece como vicepresidente de ese gobierno. Se trata sin duda de un regalo envenenado.

Pedro Sánchez, que tiene una situación complicada en su propio partido, no puede decir que no a esa invitación. Pero tampoco puede decir que si. Su situación es harto embarazosa.

Mientras tanto Albert Rivera, que podría ser el recambio que la derecha necesita para sustituir al PP, el cual ya está amortizado, sigue proponiendo un gobierno con el PP, pero sin Rajoy, y con el PSOE, a sabiendas que es inviable.

Y como telón de fondo, existe suficiente información de que en los próximos días saldrá a la luz, el Valencia II, y que es muy posible que se haga público un informe de la UDICO (Unidad de Delincuencia Internacional y Crimen Organizado) de la Policía Nacional que involucre a altos cargos del gobierno del PP, entre los cuales estaría el propio registrador de la propiedad.

Por ahora, los sufridos ciudadanos de este país asistimos a lo que parece un fin de fiesta. La Gurtel, Bárcenas, los sobres con billetes de 500 euros de color marrón, los ERE de Andalucía, el embajador en la India Gustavo de Arístegui cobrando comisiones junto a un diputado del PP por Segovia, el saqueo de Castilla La Mancha; se parecen como dos gotas de agua al famoso tango: Siglo XXI Cambalache.

El Papa es infalible pero esta vez ha metido la pata

Bergoglio lava los pies de una mujer
La Federación Luterana Mundial y el Consejo Pontifical para la promoción de la unidad de los cristianos han anunciado conjuntamente que el próximo 31 de octubre el Papa celebrará en Suecia el 500 Aniversario de la Reforma Protestante.

Los católicos se han quedado estupefactos. En 2012 el cardenal católico Kurt Koch, presidente del referido Consejo Pontifical, afirmó rotundamente que los católicos no podían en ningún caso festejar el inicio de una herejía. Ahora dice lo contrario, por lo que católicos y luteranos rezarán cogidos de la mano.

Como dirían los fascistas, el acto es esencialmente antiespañol porque nadie como España se ha opuesto siempre con tanta tenacidad a cualquier clase de reformas, incluida la protestante. ¿Para qué inventamos la Inquisición más que para evitar este tipo de fiestas? En su basílica de Gipuzkoa, San Ignacio de Loyola estará tirándose de los pelos…

¿Acaso la religión católica ya no es la única verdadera?, ¿han vencido los protestantes 500 años después? No sabemos a dónde quieren ir a parar los católicos…

No es que Lutero tuviera un par de divergencias sino 95 nada menos con la teocracia romana. Es evidente que ahora el Vaticano no puede darle la vuelta a la historia católica y celebrar un acontecimiento en el que los protestantes les imputaron 95 acusaciones del peor tipo de corrupción que uno se pueda imaginar, que es la del alma.

La religión católica ya no es lo que era. El lavatorio de los pies para la misa “in cena Domini” del Jueves Santo determina que se limpien a “duodecim viros selectos” (doce hombres seleccionados). Pues ya tampoco es así. Ahora el Vaticano dice que también a las mujeres hay que lavarles los pies (*).

Nosotros no ponemos en duda que este Papa sea infalible. Pero los recientes cambios del Vaticano nos llevan a pensar que los anteriores han estado equivocados durante 2.000 años.

(*) http://w2.vatican.va/content/francesco/it/letters/2014/documents/papa-francesco_20141220_lettera-lavanda-piedi.html

Por fin han llegado los robots políticos

El profesor Valentin Kassarnig, de la Universidad de Massachussetts Amherst, ha creado un algoritmo matemático para que un robot dotado de “inteligencia artificial” pueda redactar discursos políticos (1).

El algoritmo se ha creado a partir de 4.000 discursos reales extraídos de 53 debates del Congreso de Estados Unidos. Aislando 50.000 frases de una media de 23 palabras, Kassarnig ha creado una base de datos “inteligente” que integra la adscripción política como uno de sus componentes.

El cyborg es tan neutral como el álgebra de Boole y el lenguaje Phyton en el que se fundamenta. Está por encima de las clases y de la lucha de clases. Se puede definir como un perfecto oportunista: es capaz de argumentar una tesis y la contraria con la misma convicción.

“Presentamos un sistema que puede generar alocuciones
políticas para un partido político dado. Es más, el sistema permite
especificar si el discurso debe sostener o denunciar un opinión dada”
, ha asegurado el creador del invento.

Su capacidad de argumentación es tan sutil que introduce pequeños
matices destinados a agradar los oídos, tanto de un auditorio de
derechas como de uno de izquierdas.

Un diagrama analiza cada letra, cada palabra y cada frase del discurso y, mediante el cálculo de probabilidades, predice la quinta palabra cuando el orador lleva pronunciadas las cuatro primeras. A partir de ahí es capaz de seguir por sí mismo. Una maravilla.

En la política convencional cada tribu tiene su tics, sus gestos, sus claves y su retórica, que se pueden mecanizar a gusto del consumidor. Kassarnig los ha estudiado y analizado hasta convertirlos en axiomas matemáticos de tipo euclídeo: “Por un punto exterior a una recta sólo se puede trazar una paralela”.

Todo lo demás deriva de ahí, de unos pocos teoremas y reglas generales de inferencia. El algoritmo del profesor de Massachussetts incluso tiene en cuenta lo que pueda decir el rival político, anticiparse a él como si fuera una partida de ajedrez.

Kassarnig no ha querido patentar su invento. Ha tenido el buen gusto de poner a disposición de los usuarios el código fuente de su programa (2), por lo que cualquiera puede disponer de él y mejorarlo.

En España ya tenemos precedentes de robots políticos de esta naturaleza. El pionero fue el PSOE, que ha diseñado un cyborg de segunda generación perfectamente programado al que llaman Pedro Sánchez, capaz de convertirse en el próximo Presidente del Gobierno. Los robots anteriores no eran mejores que él.

Ahora deberíamos pedir a la autoridad competente que introduzca los cyborgs de segunda generación en Las Cortes Españolas. Son más inteligentes, más baratos y aprueban leyes como churros.

(1) http://arxiv.org/abs/1601.03313
(2) http://github.com/valentin012/conspeech

El Califato Islámico provocó las violaciones de Año Nuevo en Alemania

Desde el primer momento fue bastante evidente que las violaciones contra mujeres de Año Nuevo en Colonia y otras ciudades de Alemania estuvieron sincronizadas, como artefactos explosivos predestinados a reventar al mismo tiempo, un determinado día a una determinada hora.
No respondían al perfil de otras tantas agresiones sexuales cometidas de forma individualizada. Ni antes ni después esos hechos se han vuelto a reproducir en la misma forma. Tanto el ministro alemán de Interior Thomas de Maizière, como el de Juticia, Heiko Maas, han reconocido que se trataba de “una nueva dimensión del crimen” y que todo estaba “organizado y predestinado”.
Lo que no dijeron es quién lo había organizado, contra quién se había organizado y por qué motivos. El 12 de enero el diario suizo “Les Observateurs” aseguró que las instrucciones partieron del Califato Islámico.
La policía alemana fundamenta sus sospechas en el descifrado de los mensajes de los yihadistas que han circulado por las redes sociales en varios idiomas que, según el diario suizo, contenían un llamamiento dirigido no sólo a los refugiados sino a todos los musulmanes que viven en Europa.
Los medios de comunicación alemanes empiezan a salir del mutismo “políticamente correcto” que habían mantenido hasta finales del año pasado sobre lo que realmente está ocurriendo con los refugiados, dice “Les Observateurs” con buen criterio, porque se trataba justamente de eso: de acabar con la ola de solidaridad de los alemanes hacia los refugiados, de invertir la situación, de volver a los ghettos, a la discriminación y al racismo institucionalizado.
De la avalancha que llegó a Europa el año pasado cabe decir lo mismo que de las violaciones: no son actos espontáneos sino que responden a un plan bien meditado. En el flujo de cientos de miles de personas no hay un antes y un después. Da la impresión de que a todos ellos se les ocurrió venir a Europa en las mismas fechas. Al mismo tiempo.
Da la impresión de que tampoco se dispersaron aleatoriamente por el Continente sino que todos llevaban una ruta determinada de antemano.
El plan, del que el artículo de “Les Observateurs” forma parte, sigue adelante. No es más que una reedición corregida y aumentada del III Reich. Es el viejo fascismo de toda la vida, es la xenofobia, es el racismo, son los campos de concentración… Eso es lo que aplauden quienes dicen no ser racistas, pero…
… Pero esta vez tampoco vamos a admitir la más mínima insinuación ni contra los emigrantes, ni contra los refugiados, ni contra nadie. No vamos a tolerar otra farsa, como la quema del Reichstag o de los albergues, para justificar los progroms, la caza de brujas, las persecuciones, el saqueo de los bienes y ningún tipo de discriminación por razones de origen.
No debemos dejar pasar mi media. Nosotros nos diferenciamos de los fascistas en que somos internacionalistas y desde aquí hacemos un llamamiento a todo el proletariado europeo, a todos los antifascistas y a todos los solidarios para seguir defendiendo a los emigrantes y refugiados como lo que son, una parte de nuestra clase, de nosotros mismos:

¡ Proletarios del mundo, uníos!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies