La web más censurada en internet

Día: 10 de diciembre de 2015 (página 1 de 1)

Continúa la expansión de la OTAN hasta las fronteras de Rusia

La decisión, calificada de “histórica”, de la OTAN de invitar a Montegro a incorporarse a sus filas puede acabar con el país balcánico convertido en el afiliado número 29 de la alianza militar imperialista.

Montenegro fue el último integrante de la antigua Yugoeslavia en lograr su independencia en 2006, es decir, que sólo tiene nueve años de historia.

Para que la independencia de Montenegro fuera posible, previamente la OTAN tuvo que desatar una feroz guerra civil en los Balcanes para destruir hasta los últimos restos de Yugoeslavia.

Montenegro es un país minúsculo con 630.000 habitantes, pero tiene dos puertos en el Mediterráneo y una envidiable posición estratégica en los Balcanes. Sus fronteras miran a Albania, Croacia (miembros ambos de la OTAN), Kosovo (un protectorado de la OTAN), Serbia y Bosnia-Herzegovina.
 

El país balcánico es un importante como depósito de armas y material de guerra. En su territorio hay diez grandes fortines subterráneos construidos en la época de la Guerra Fría. Tiene hangares fortificados para aviones, que fueron bombardeados en 1999 por la OTAN, pero con el apoyo financiero de la Unión Europea ha iniciado su reconstrucción.

Montenegro también es un candidato para entrar en la Unión Europea, a pesar de que a la cabeza del gobierno se encuentra Milo Djukanovic, al que desde 2013 la Europol, la oficina europea de policía, tiene fichado como un narcotraficante.

En efecto, Montenegro es un punto de entrada de la heroína procedente de Afganistán y el centro más importante para el lavado del dinero sucio procedente de su comercio. De esta manera la OTAN controla tanto el centro de producción (Afganistán), como el de distribución (Montenegro) de la heroína.

La incorporación de Montenegro a la OTAN forma parte del cerco trabado en torno a Rusia, una política de provocación iniciada en 1999, cuando se incorporaron Polonia, Chequia y Hungría, los tres antiguos miembros del Pacto de Varsovia.

En 2004 la OTAN incorporó a otros siete antiguos países del este de Europa: Estonia, Letonia, Lituania (integrantes de la extinta URSS), Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia (integrantes del Pacto de Varsovia) y Eslovenia (antes integrante de Yugoeslavia).

En 2009 integró a Albania (antiguo miembro del Pacto de Varsovia) y Croacia (antes integrante de Yugoeslavia).

La integración de Montenegro se produce en medio de fuertes protestas populares y la puerta queda abierta para que otros países (Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Georgia y Ucrania) también lo hagan posteriormente.

Poco a poco la OTAN estrecha el nudo corredizo en torno al pescuezo de Rusia como si se tratara de la ejecución de un ahorcamiento brutal. Al mismo tiempo se lamenta cuando el condenado patalea y protesta…

Fuente: http://ilmanifesto.info/la-nato-si-allarga-ancora/

Empresas europeas ayudan al Califato Islámico a conectarse a internet

Reivindicaciones de los atentados, documentales de propaganda, llamamientos a incorporarse a sus filas… el Califato Islámico ha convertido internet y las redes sociales en una tribuna de propaganda, amplificada por el eco que los medios de comunicación convencionales hacen con sus mensajes.

Para desenvolverse con las nuevas tecnologías de la comunicación, el Califato Islámico dispone, además, de ingenieros cualificados e informáticos.

Sólo queda una duda: ¿cómo se conectan a internet los yihadistas?, ¿quién es su proveedor de servicios? Es la cuestión que ha abordado recientemente la revista alemana Der Spiegel.

La pregunta procede de algo obvio: tras cuatro años de guerra, tanto en Irak como en Siria las infraestructuras han sido destrozadas y casi nadie se puede conectar a la red.

La respuesta procede de Antioquía, en Turquía, donde dos empresas de telecomunicaciones aseguran que tienen 2.500 clientes sirios a los que dan acceso a la red, por algo más que un módico precio, ya que confiesan obtener 100.000 dólares por sus servicios.

Al pedirles a dichas empresas que identifiquen a sus clientes sirios, hablan de ellos como si fueran “socios comerciales” porque los usuarios finales de la conexión a la red no se conocen. A nadie le interesa conocerlos.

Las empresas que prestan servicios de telecomunicaciones al Califato Islámico en Turquía son, en realidad, meros intermediarios porque la clave está en los satélites que transmiten las señales.

A los usuarios de las terminales que se conectan a internet las empresas turcas de telecomunicaciones les instalan las antenas parabólicas y configuran su acceso a la red, para lo cual los usuarios les deben decir las coordenadas GPS en las que se encuentran situados.

Además, dichas empresas también conocen a los suministradores que ofrecen servicios de telecomunicaciones vía satélite como los que utiliza el Califato Islámico y son europeas. Se trata de la francesa EutelSat, de la luxemburguesa SES y la británica Avanti Communications.

Ni la Unión Europea, ni ningún país europeo, ni ninguna empresa de telecomunicaciones europea ha impedido que el Califato Islámico se comunique internamente, difunda su propaganda a través de la red, enaltezca el terrorismo o haga apología de la yihad.

¿Donde está la famosa “lucha” contra el yihadismo?

Más de 9.000 muertos en la guerra del Donbas

Más de 9.000 personas han muerto en el Donbas desde el inicio de la guerra en abril de 2014, según informe publicado ayer por el Alto Comisariado de la ONU para los Derechos Humanos. A dicha cifra hay que añadir más de 20.000 heridos.

Entre el 16 de agosto y el 15 de noviembre, fechas cubiertas por dicho informe, no ha habido más que 47 muertos, todos ellos civiles, y 131 heridos, destacando que la guerra ha disminuido su intensidad respecto a épocas anteriores.

Estas últimas víctimas han sido causadas por restos de explosivos de guerra y artefactos improvisados, aclara el informe.

No obstante, el Alto Comisariado asegura que la situación es muy inestable y que el flujo de combatientes y armas procedentes de Rusia continúa.

También continúan las violaciones de los derechos humanos, así como las torturas y la impunidad en el este de Ucrania, así como una situación humanitaria muy difícil para quienes habitan dicha región y los desplazados.

Aproximadamente, viven en el Donbas 2,9 millones de personas, que carecen de alojamiento, atención médica adecuada y servicios sociales.

La situación de la población podría agravarse con llegada del invierno, que dificulta el trabajo de las organizaciones humanitarias.

El emir de Qatar se une a Al-Qaeda y pide la unidad de los yihadistas

Tamim ben Hamad Al-Thani
En la apertura de la cumbre anual de los países del Golfo, el emir de Qatar ha pedido a los yihadistas que combaten contra el gobierno que Damasco que se unan, en una flagrante injerencia en los asuntos internos de otro país, que cuando se trata de Siria, no parecen internos.

La reunión de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico comenzó ayer en Riad y en ella el emir Tamim ben Hamad Al-Thani ha exhortado a los grupos yihadistas que operan en Siria a que unan sus fuerzas contra el gobierno de Al-Assad.

La unidad parece la única alternativa para poner en dificultades al ejército regular que, después de la intervención aérea rusa, está recuperando terreno.

La cumbre de los países del Golfo coincide contra otra cumbre paralela de la oposición siria que, además de servir de contrapeso a la que se celebra en Moscú, puede ser el comienzo de una coordinación más estrecha entre todos los yihadistas.

Qatar no sólo se ha comprometido activamente en el apoyo a los yihadistas sirios, sino que ha amenazado con la intervención militar directa contra el gobierno de Al-Assad. Así lo manifestó en octubre el ministro de Asuntos Exteriores Khalid Al-Attiyah en una entrevista a la cadena CNN.

El país del Golfo tiene un ambicioso proyecto, aprobado por Estados Unidos, para  tender un gasoducto hasta Europa que atravesaría y suministraría gas también  a Israel y Turquía.

Sólo Siria se interpone en el camino de las ambiciones de los sátrapas qataríes.

Inminente cumbre en Johannesburgo sobre las relaciones entre África y China

Mañana se abre en Johannesburgo, Sudáfrica, la VI Cumbre del Fórum sobre cooperación entre África y China en el que participarán varios Jefes de Estado y de gobierno de África.

La influencia económica y cultural de China en África se expande de manera exponencial. Es el exportador e importador más grande para el continente negro.

Entre 2009 y 2012 China comprometió 10.000 millones de dólares en exportaciones de capital destinadas África y realizó importantes inversiones en zonas como Zambia y Tanzania.

Durante la última década, 750.000 ciudadanos chinos se han asentado en África y hay centros culturales prácticamente en todas partes para impartir la enseñanza del mandarín y el cantonés.

China importa 1’5 millones de barriles de petróleo por día procedentes de África, aproximadamente el 30 por ciento de sus importaciones totales.

La nueva sede de la Unión Africana, que costó 200 millones de dólares, fue financiada exclusivamente por Pekín.

Además, la creación del Banco de los países Brics cambiará la situación financiera del continente al desafiar la posición adquirida por el Fondo Monetario Internacional.

Crece la rivalidad entre los imperialistas. Durante una gira diplomática por África en 2011, la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, insinuó la culpabilidad de China en la perpetuación de un “nuevo colonialismo”.

El vínculo golpista entre Felipe González y Leopoldo López

En febrero de 1983 el gobierno del PsoE de Felipe González expropió, vía real decreto-ley, todas las empresas del Grupo Rumasa al estafador opusdeísta José María Ruiz Mateos.

Una de las empresas expropiadas, Galerías Preciados (que había pasado a ser una empresa propiedad del Estado, como el resto de Rumasa), fue vendida en diciembre de 1984 al potente grupo empresarial venezolano “Organización Cisneros”, presidido por el amigo de Felipe González, Gustavo Cisneros, por 1.500 millones de pesetas.

Sin embargo, Gustavo Cisneros únicamente pagó un plazo por valor de 750 millones de pesetas, pues los 750 millones de pesetas restantes se aplazaron mediante un depósito en Citibank-España, que en 1985, y tras una auditoría, Rumasa (la empresa expropiada y que había pasado a ser propiedad del Estado español desde 1983) renunció a dicho depósito de Cisneros (es decir, renunció a cobrarle los 750 millones de pesetas restantes).

Además, la Administración le otorgó a Galerías Preciados una serie de préstamos por un importe total de 11.500 millones de pesetas destinados a su saneamiento y a la financiación del circulante.

En 1988 Gustavo Cisneros vendió Galerías Preciados al grupo británico Mountleigh por valor de 30.600 millones de pesetas, haciendo un negocio redondo.

“Lo hacemos muy frecuentemente, Galerías fue un caso clásico: compra, saneamiento y venta de la compañía. Es lo que sabemos hacer”, señaló Cisneros en una entrevista en 2004. Solo que esta vez el negociazo fue gracias a la colaboración de Felipe González (por entonces presidente del gobierno de España).

Además, durante el gobierno de Aznar, el 3 de agosto de 2001 (meses antes de que se produjera el Golpe de Estado en Venezuela perpetrado los días 11,12 y 13 de abril de 2002), el gobierno de España, a petición del Ministro de Justicia, le concedió la nacionalidad española a Gustavo Cisneros. En 2004 nos pudimos enterar, a través del entonces ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Zapatero, Miguel Ángel Moratinos, que Aznar había legitimado el Golpe de Estado al presidente Hugo Chávez.

El 12 de abril de 2002 Felipe González también justificó el Golpe de Estado en Venezuela asegurando que el presidente Chávez era un “golpista” que “liquidaba las libertades” y que “estaba montando un autogolpe al estilo Fujimori”. “No sólo se es un autoritario cuando se llega al poder con las botas, sino cuando se tienen mayorías pero no se respetan las reglas del juego”, sentenciaba.

El 22 abril de 2002 el semanario norteamericano Newsweek (perteneciente al influyente grupo editorial de “The Washington Post”) reveló que «en el vértice» del complot que urdió el Golpe de Estado a Chávez estuvo el multimillonario magnate Gustavo Cisneros, amigo, también, del ex presidente George Bush (padre del entonces Presidente de los EE.UU, George W. Bush).

En el año 2000, María Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López (cuyo nombre completo es Leopoldo Eduardo López Mendoza), pasó a ocupar el cargo de Vicepresidenta de Asuntos Corporativos del grupo empresarial “Organización Cisneros”, cuyo propietario, como he señalado, es el amigo personal de Felipe González, Gustavo Cisneros. María Antonieta sigue ocupando dicho cargo en la actualidad.

Hasta ese año María Antonieta Mendoza había ocupado diversos cargos a lo largo de 25 años en Petróleos de Venezuela (PDVSA), la empresa petrolera (es estatal) más grande de Latinoamérica y la quinta a nivel mundial. Entre 1998 y 1999 fue la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PDVSA.

María Antonieta también pertenece al Comité de Medios de Comunicación de “Venamcham” (Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria) desde 2002.

La “Organización Cisneros” es un conglomerado empresarial que aglutina desde medios de comunicación (Cisneros Media), hasta empresas de servicios de consumo como “Laboratorios Fisa” (productos para el cuidado del cabello, jabones y desodorantes, artículos para el cuidado de la piel, fragancias), empresas de proyectos turísticos e inmobiliarios (Cisneros Real Estate), pasando por agencias de viajes corporativos (Saeca Viajes y Turismo).

El holding “Organización Cisneros” es propietario y/o tiene intereses en más de 30 grandes compañías alrededor del mundo, y establece alianzas con empresas multinacionales reconocidas tales como Universal Music Group, Coca-Cola, DirectTV, Motorola y Carlson Wagonlit.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=743819465744095&set=a.123634541095927.18848.100003481463922&type=1&__mref=message_bubble

La Organización Gehlen

Reinhard Gehlen fue un oficial del Estado Mayor del ejército nazi, donde ascendió a teniente coronel. Fue trasladado a la Abwehr, el servicio de inteligencia militar, y durante la Segunda Guerra Mundial le enviaron a combatir contra la URSS.

Estudio profundamente las tácticas militares y de inteligencia del Ejército Rojo. En 1942 reclutó a unos 100.000 antiguos prisioneros rusos formando el “Ejército Ruso de Liberación”. En diciembre de 1944 ascendió a general.

Junto con sus hombres, en marzo de 1945 Gehlen microfilmó todo el material de inteligencia que había recopilado, lo guardó en cilindros herméticos de acero y lo enterró en varios lugares en los Alpes austriacos.

Luego negoció con Estados Unidos su libertad y la de sus más destacados subalternos, a cambio de ponerse a su servicio con todos sus conocimientos y todo el material que había ocultado. Su contacto fue el general Walter Bedell Smith, Jefe del Estado Mayor General de Eisenhower, quien luego trabajó con William Donovan y Allen Dulles, Jefe de la OSS en Berna, Suiza.

El 22 de mayo de 1945 Gehlen se rindió en Bavaria al Cuerpo de Contrainteligencia de Estados Unidos. Durante los interrogatorios, reveló los nombres de un buen número de oficiales de la OSS, el espionaje de Estados Unidos, que eran miembros del Partido Comunista de Estados Unidos. Entonces, Estados Unidos ya planeaba la Guerra Fría  y carecía de suficiente información sobre la inteligencia soviética.

El 20 de setiembre de 1945 Gehlen y tres de sus más destacados oficiales nazis, fueron enviados a Estados Unidos por vía aérea para comenzar a trabajar para la OSS. Washington asignó a la OSS una partida secreta de 5 millones de dólares para que Gehlen pudiera empezar a operar.

En julio de 1946 fue oficialmente liberado de su condición de prisionero de guerra especial. Además, Estados Unidos liberó a otros 350 oficiales nazis de inteligencia, que también pudieron abandonar los campos de prisioneros para ponerse a las órdenes de Estados Unidos.

Gehlen fue enviado a Alemania, donde comenzó a planificar la organización de inteligencia de la futura República Federal, que luego sería conocida como «Organización Gehlen».

Estableció su cuartel general en las montañas Spessart en el centro de Alemania. Cuando la plantilla aumentó hasta alcanzar el número de 4.000 agentes encubiertos, se trasladaron a un terreno situado en Pullach al sur de Munich donde establecieron sus operaciones encubiertas bajo la legalidad de una “empresa de desarrollo industrial para el sur de Alemania”. Durante la Guerra Fría aquellos antiguos nazis fueron conocidos como los “V-Men” (Hombres-V).

Los hombres de Gehlen fueron infiltrados tras el Telón de Acero. Se convirtieron en los ojos y oídos de la CIA. Nutrieron los archivos del la inteligencia imperialistas. Apoyaron a los grupos anticomunistas. Fomentaron levantamientos contra los países del Pacto de Varsovia…

La Organización Gehlen suministraba la inteligencia y la CIA prestaba apoyo logístico, equipos, contactos, dinero, armas, radios, sabotajes y transporte.

Construyó el Túnel de Berlín bajo del Muro de Berlín para espiar las comunicaciones soviéticas y de Alemania oriental.

La Operación Sunrise infiltró a más de 5.000 espías nazis de ascendencia europeo-oriental y rusa. Los agentes fueron entrenados en 1946 en el campo de Oberammergau, bajo el mando del general Sikes y el general nazi Burckhardt.

En Ucrania esas operaciones continuaron hasta 1956, trabajando con el dirigente nacionalista Stepan Bandera, hasta que finalmente Bandera fue ejecutado por el KGB en Munich.

Gehlen trabajó en estrecha relación con las antiguas organizaciones fascistas: Guardia de Hierro en Rumania, la Ustasha en Yugoslavia y Vanagis en Letonia. Aunque miles de colaboradores fueran ejecutados, acusados de cooperar con la Organización Gehlen, las redes nunca pudieron ser completamente desmanteladas y reaparecieron tras el desplome de 1990.

La Organización Gehlen empleó a miles de miembros de las SS y nazis buscados por crímenes de guerra. Les ayudó a escapar a América Latina suministrándoles identidades falsas, documentos y pasaportes. La CIA también participó activamente para lograr la liberación de algunos de los acusados por crímenes de guerra.

Más de 5.000 antiguos oficiales nazis fueron reubicados en diferentes lugares del mundo. La mayoría fueron a Centro y Sudamérica, en especial a Nicaragua, El Salvador, Chile y Argentina. James Jesus Agleton, antiguo oficial de la OSS y luego Jefe de Inteligencia de la CIA fue el encargado de suministrar identidades falsas a los fugados.

Entre los espías reclutados por Gehlen que estaban acusados de crímenes de guerra se encontraban los jefes de la Gestapo de París y de Kiel y al famoso Willi Krichbaum ex jefe de la Gestapo en el sureste europeo.

Gehlen también reclutó a Franz Six y Emil Augsburg miembros de las SS, acusados de asesinar a los guerrilleros en la URSS.

En 1956 la Organización Gehlen fue reasignada al gobierno de Alemania occidental con las siglas de BND (Bundesnachrichtendienst) y Gehlen fue ascendido a teniente general.

En 2005 se publicaron en Estados Unidos los archivos que relacionan a Gehlen y al espionaje nazi con la CIA. La documentación desclasificada por la CIA consta de dos volúmenes llamados “Secreto Relger” y fue compilada por el historiador de la CIA Kevin Ruffner.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies