La web más censurada en internet

Día: 7 de diciembre de 2015 (página 1 de 1)

Alemania advierte a Arabia saudí que deje de financiar al yihadismo

Sigmar Gabriel
Los parlamentarios alemanes están cada vez más alarmados por la financiación que Arabia saudí presta de manera selectiva a las mezquitas salafistas, frente a aquellas otras que difunden otro tipo de mensajes.

A la cabeza de la socialdemocracia, Sigmar Gabriel, el vicecanciller, ha alzado la voz tras la publicación de un informe del BND, el servicio de inteligencia, sobre el aumento del salafismo en Alemania como consecuencia de la financiación procedente de Arabia saudí.

Al mismo tiempo, Gabriel ha afirmado la necesidad de negociar con Arabia saudí una salida a la guerra en Siria.

Según el BND, Arabia saudí financia todas las mezquitas fundamentalistas que hay en Alemania, de las que se nutren los grupos yihadistas. El número de salafistas es hoy de 7.900, frente a los 5.500 que había hace sólo dos años.

Otro dirigente de la socialdemocracia, Thomas Opperman, ha afirmado que el wahabismo suministra las bases ideológicas del Califato Islámico y que contribuye a la radicalización de los musulmanes menos practicantes.

La embajada de Arabia saudí en Berlín se ha visto obligada a reaccionar, declarando que no tiene intención de construir 200 mezquitas en Alemania, que su país forma parte de quienes luchan contra la radicalización de los jóvenes, que han detenido a yihadistas sobre su territorio y han puesto fin a la financiación de sus organizaciones.

Recientemente Alemania se ha sumado a la agresión imperialista contra Siria. El dirigente del Consejo Central de los musulmanes alemanes, Aiman Mazyek, ha declarado que la intervención militar no es la solución a la guerra.

Según Mazyek, occidente fue responsable de la guerra de Irak y Alemania se opuso a ella: “Hemos sembrado guerra y recogeremos terror y refugiados”, concluyó.

El Pentágono utilizó a una ONG para espiar en Corea del norte

El Ministerio de Defensa estadounidense utilizó a Humanitarian International Services Group (HISG), una ONG cristiana, como cobertura para espiar en Corea del norte, según The Intercept.

De 2004 a 2012 el Pentágono financió con varios millones de dólares un programa de espionaje en Corea del norte encubierto bajo la acción de la referida ONG.

Para el imperialismo Corea del norte es uno de los objetivos prioritarios de penetración y, al mismo tiempo, uno de los más difíciles.

Cuando en diciembre de 2004 el Pentágono inició su programa de espionaje, la ONG cristiana, dirigida por Kay Hiramine ya enviaba ropa y medicamentos a Corea del norte por vía marítima. Se trataba de probar la capacidad de la ONG para infiltrarse en el país exportando biblias.

El espionaje militar estimaba que introducir biblias en Corea de norte era muy difícil, ya que el país no admite la penetración imperialista a través del protestantismo. Si Kay Hiramine lo lograba, el Pentágono sabría que la podría utilizar como método para introducir luego equipos ópticos de grabación.

El Pentágono quería utilizar a la ONG para introducir distintos tipo de material militar para “preparar el terreno” con vistas a un guerra entre ambos países.

Según Sam Worthington, presidente de InterAction, una organización que agrupa a 200 ONG estadounidenses, utilizar una ONG y trabajadores humanitarios para espiar es “inaceptable” y constituye una “violación del derecho internacional”.

El sitio independiente NK News, especializado en Corea del norte, ha puesto en duda la veracidad de la información que suministra The Intercept. Para ello utiliza los testimonios de cuatro miembros de ONG que han trabajado en Corea del norte, quienes consideran que es imposible introducir biblias en el país asiático desde Estados Unidos.

El gobierno de Damasco se reunirá con la oposición en Moscú

A mediados de noviembre, durante la reunión de Viena, 17 países llegaron
a un acuerdo para organizar la transición política en Siria en un
periodo de seis meses a partir del próximo 1 de enero, con la
convocatoria de elecciones generales en los siguientes 18 meses.
En la capital austriaca las partes aún negocian una lista de las organizaciones que
deben estar representadas en las negociaciones entre el gobierno de Bashar Al-Assad y
la oposición.
Rusia ha presentado la suya, compuesta por 38 personalidades de la oposición susceptibles de formar parte de las negociaciones para preparar dicha transición.

Para esta misma semana se espera una reunión en Moscú del gobierno y la oposición agrupada en torno a la Coalición Nacional Siria, de la que forma parte el Consejo Nacional Kurdo.

Dicha reunión fue anunciada la semana pasada por Mijail Bogdanov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores.

Tanto el gobierno sirio como el ruso están dispuestos a hacer muchas e importantes concesiones políticas. La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, ha llegado a decir incluso que “mantener en el poder al jefe de Estado sirio no es imprescindible para Moscú”.

Para boicotear las conversaciones de paz, Arabia Saudí ha convocado paralelamente en Riad una reunión de los grupos armados, exceptuado el Estado Islámico. Así lo anunció el viernes el medio belga “7sur7”.

A Riad no han sido invitados ni el Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD), ni su milicia YPG (Unidades de Protección del Pueblo) por el veto expreso de Turquía.

Esta reunión está apoyada por Estados Unidos, Francia y las autarquías del Golfo. Los dirigentes de Al-Qaeda estarán pues en Riad, una vez más, sentados junto a los imperialistas estadounidenses y franceses.

La reunión auspiciada por los saudíes puede conducir, como mínimo, a un agrupamiento de los distintos grupos yihadistas que combaten en la guerra de Siria, que es el objetivo que persigue Al-Qaeda en la actualidad.

Arabia saudí ha invitado a 65 grupos de la oposición, 20 de ellos miembros de la Coalición Nacional Siria, otros siete de una coordinadora rebelde, una veintena de independientes entre los que se encuentran predicadores salafistas y defensores del yihadismo, junto a 15 dirigentes de la insurrección armada contra el régimen, la mayoría de ellos miembros del Frente Al-Nosra.

Los miembros de las 12 formaciones militares que luchan contra el gobierno de Damasco forman parte de la llamada “solución islámica” a la crisis siria, y en el conglomerado prevalecen las organizaciones yihadistas.

Entre ellas se encuentra el Ejército Sirio Libre, los Combatientes de Levante, las falanges de Al Nured Din, la Unión Islámica, el Ejército del Islam, Ahrar al-Sham y el Frente Islámico.

Teherán ha manifestado su oposición a la convocatoria saudí porque su única finalidad es torpedear la reunión de Viena. Lo mismo que Rusia, Irán sostiene que sólo los sirios tienen legitimidad para decidir la suerte de Al-Assad, mientras que Arabia saudí exige su derrocamiento como condición previa para la paz.

Oración y fundido en negro

Bianchi
Las elecciones se deciden estos días en el discreto oratorio que han abierto en el Palacio de la Moncloa dedicado a Nuestra Señora Auxiliadora y Rescatadora, a la cual piden con verdadera devoción que obre el milagro para que los votantes del PP que se pasaron al C’S (Ciutadans) vuelvan a votar a su partido de siempre. El otro día, sin ir más lejos, el ministro del Interior, que ahora pide a la población que se chive cuando se mosquee con alguien «con pintas», medida vieja y barroca, que es el único -el ministro, decimos- miembro del Gobierno que se tutea con la Virgen -a este sí que se le apareció la Virgen y se cayó del caballo-, y que mantiene con Ella (ponemos la mayúscula porque sería falta ortográfica no hacerlo y en este blog somos muy mirados con estas cosas) un trato exquisito, casi familiar, le daba una razón de peso para que intervenga: «¿Cómo Vas (también con mayúscula el verbo) a permitir que esos antiguos votantes del PP voten a Albert, quien desea gobernar con el partido que hundió España desde 2008 y lo hace sólo por el poder?»

Mariano, que no cumple con el precepto dominical (que no va a misa, vaya) ni con los preceptos de su programa sobre el aborto, quiso mentar públicamente, y no en vano, el nombre de Dios en agradecimiento al milagro que espera  y con el que puede llegar a los 140 diputados. Luego, hablando por el móvil, parece que con el ubicuo hombre-suela Paco Marhuenda, le dijo: «Albert Rivera, a sus 35 años, podría presidir una mediana empresa del Mercado Continuo, pero no una del Ibex 35, menos aún España en estos momentos. Tiempo tendrá».

No consta que, después de estas revelaciones mariano-marianistas, Mariano le diera un par de pedagógicos, instructivos y didascálicos caponcillos a su rapacinho vástago.

Tal vez se reserva para darle una buena azotaina ejemplificadora a la bailaora Soraya, favorita de Albert Primo de Rivera y del diario independiente El País.

Buenas tardes.

Rueda de prensa del movimiento por la amnistía y contra la represión

Somos el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión y mediante esta rueda de prensa queremos dar cuenta de de la valoración que hacemos sobre lo ocurrido durante esta semana, desde la manifestación a favor de la amnistía de Bilbo hasta ahora y, especialmente, sobre la nota publicada por seis militantes de ETA al término del juicio en París. En este sentido, queremos expresar lo siguiente:

– El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión no ha invitado nunca a ningún preso ni a ninguna presa a abandonar el EPPK (*). No lo hemos hecho hasta ahora y tampoco lo haremos en el futuro. Hacemos un llamamiento a todos los miembros de ese colectivo a que si han recibido alguna invitación similar escrita por nuestro movimiento la hagan pública. Igualmente, queremos rechazar la utilización de la mentira para la consecución de réditos políticos.

– Nuestro movimiento ha sufrido constantes campañas de intoxicación desde el mismo momento de su nacimiento, hace ahora año y medio. Al principio negaron nuestra existencia, más tarde dijeron que trabajábamos para la Policía y la Guardia Civil, tampoco han faltado insultos de carácter personal, en algunos casos nos han amenazado con la pérdida de nuestros empleos y, ahora, están tratando de extender que estamos intentando dividir al EPPK.

– Que esta semana se haya dicho que hemos invitado a varios presos a abandonar el EPPK no es casualidad, ya que se ha hecho en un momento en el que la manifestación a favor de la amnistía estaba en boca de todo el mundo. Nos encontramos ante un nuevo intento de intoxicación, más precisamente de un intento malicioso de intoxicación que pretende frenar el crecimiento de nuestro movimiento y que situamos dentro de la intoxicación general anteriormente mencionada.

– Respetamos las decisiones que toma el EPPK. Eso no significa que, en la medida que es un agente político que hace valoraciones públicas, tengamos que estar siempre de acuerdo con lo que dice y hace. Nuestro movimiento hace sus propias lecturas y las compartirá públicamente cada vez que lo vea necesario y oportuno.

– Hemos enviado cartas que contienen información sobre nuestro movimiento a todos y todas las presas políticas vascas, tanto a quienes están dentro del EPPK como a los que no. Defendemos que, además de ser legítimo, es absolutamente necesario hacer llegar información a los presos y las presas políticas vascas. El aislamiento al que la cárcel somete a los presos y presas políticas vascas es lo suficientemente grande como para que nadie intente ahondar en él. El envío de información a las cárceles responde a la petición de un gran número de presos y presas.

– Ante este ataque sufrido por nuestro movimiento, llamamos a Euskal Herria a seguir acumulando fuerzas a favor de la reivindicación de la amnistía. Esa será nuestra respuesta, seguir luchando a conciencia a favor de este proyecto. El gran trabajo realizado antes de la manifestación por la amnistía ha dado sus primeros frutos, y son muchos más los que nos quedan por recoger. ¡No nos van a parar!

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión
Fuente: http://amnistiaaskatasuna.blogspot.com.es/
(*) EPPK son las siglas del colectivo de presos políticos de la izquierda abertzale

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies