La web más censurada en internet

Día: 5 de septiembre de 2015 (página 1 de 1)

Hamas ha llegado a un acuerdo con Israel

En una entrevista con el periódico palestino Al-Risala, un consejero del primer ministro turco Ahmet Davutoglu, Yasin Aktay, dijo que esperaba alcanzar un “acuerdo de envergadura entre Hamas e Israel”, que resolvería el problema del bloqueo, abriría los puestos fronterizos y convertiría la tregua de Hamas con Israel firmada el 26 de agosto en indefinida.

Preguntado por el periódico palestino, Aktay afirmó que a mediados de agosto una delegación de Hamas dirigida por Jaled Leshal, jefe de su Oficina Política, se había trasladado a Ankara, la capital de Turquía, y que las relaciones de Ankara con Tel-Aviv estaban en el orden del día de las conversaciones.

El diario israelí Ha’Aretz (“El País”) no ha desmentido el acuerdo entre Hamas e Israel, a pesar de que en dicho país, lo mismo que en Estados Unidos, la organización palestina está catalogada como “terrorista”.

Aparte de ello, hasta la fecha Israel sólo reconocía como interlocutor al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

En la misma línea conciliadora, el jueves Israel liberó a Majdi Abu al-Hija, un dirigente de Hamas, detenido esta semana por las fuerzas de seguridad israelíes en un campamento de refugiados del norte de la Cisjordania ocupada.

La casa de Majdi Abu al-Hija fue destruida por los militares israelíes, lo que provocó violentos enfrentamientos con los palestinos del campamento. El campamento de Jenín, arrasado durante los días de enfrentamientos con el ejército israelí en 2002, durante la segunda Intifada, es con frecuencia escenario de choques entre soldados israelíes y palestinos.

Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica) nació en los primeros días de la Intifada, el levantamiento palestino de 1987 en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza. Surgió como el principal opositor a los acuerdos de paz de Oslo entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina y siempre estuvo muy cercano al movimiento egipcio de los Hermanos Musulmanes.

En la agresión contra Siria, Hamás se pronunció contra el gobierno de Damasco y desde septiembre del año pasado negociaba la creación de un Estado palestino en la franja de Gaza con Qatar e Israel.

No cabe duda, pues, que tras su sanguinaria ofensiva militar, Israel ha obtenido una gran victoria en la franja de Gaza y, además, ha logrado dividir a los palestinos.

Tampoco cabe duda de que Hamas no tiene otro apoyo que Israel y Qatar. Su estrategia no ha podido ser más desastrosa. Ha elegido muy mal a sus amigos al ponerse al lado de los Hermanos Musulmanes, a la retirada en Egipto, y contra el gobierno de Al-Assad en Siria.

Rusia ha acogido a 12.000 refugiados sirios

Rusia ha acogido a unos 12.000 refugiados de nacionalidad siria que huyen de la guerra en su país, la mayoría sirios que han contraído matrimonio con ciudadanos de la Federación Rusa.

Según el Servicio Federal de Migración de Rusia, 2.000 sirios han recibido el estatuto de asilados temporales, otros 2.000 recibieron certificado de residencia, dos 2.666 obtuvieron permiso de estancia temporal y el resto han sido incluidos en el registro migratorio federal.

El subdirector del SFM, Nikolái Smorodin explicó que “se concede asilo a los sirios teniendo en cuenta la situación en el país, de la que la Cancillería rusa mantiene constantemente informados a los servicios migratorios”. Según los datos migratorios en lo que va de 2015, más de 7.000, entraron y salieron de Rusia.

Asimismo, miles de ucranianos cruzaron la frontera tras el estallido hace más de un año de los combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y las milicias independentistas en las regiones de Donetsk y Lugansk.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova precisó que Rusia acogió en su territorio “más de 900.000 personas procedentes de Ucrania. De ellas, más de 400.000 pueden ser consideradas refugiados”.

Además de los desplazados por la guerra, que ha dejado más de 7.000 muertos, un número indeterminado de adultos huyeron de Ucrania para evitar el conflicto.

En Rusia existen más de 1,8 millones de ucranianos, de los cuales 481.268 proceden de las regiones orientales de Ucrania. El año pasado el Servicio Federal de Migración informó que al menos unos 20.000 ucranianos habían solicitado formalmente refugio en territorio ruso.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Rusia-recibe-aproximadamente-12-mil-refugiados-sirios-20150904-0065.html

Teresa de Calcuta: una farsa propia del Vaticano

Teresa de Calcuta fue fundadora de la congregación “misioneras de la Caridad”. En 1979 le otorgaron el premio Nobel de la Paz y en 2003 la iglesia católica inició el proceso de beatificación. Para los católicos es un símbolo de la caridad cristiana. La consideran como la misionera por excelencia del siglo XX.

Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Montreal, en Canadá, aporta nuevas informaciones sobre su biografía y actividades. Se titula “Les côtés ténébreux de Mère Teresa” (El lado oscuro de la Madre Teresa) y ha sido elaborado por Genevieve Chenard, Serge Larivee y Carole Senechal. Los investigadores canadienses han examinado más de 500 documentos que constan que el altruismo y la generosidad de Teresa no eran más que una farsa de grandes proporciones.

Su biografía fue inventada por Malcolm Muggeridge, un periodista de la BBC, que en 1969 la enalteció en el documental “Something Beautiful for God” (Algo bello para Dios), presentando al mundo la imagen de una misioniera altruista que dedicaba su vida a los pobres enfermos en la India. En 1971 el periodista publicó un libro con el mismo título.

La misionera percibió donaciones por valor de decenas de millones de dólares para sus hospitales, a los que solía llamar “casas para enfermos”. Llegó a abrir cientos de ellos en diversos países, pero de ninguna forma podían equipararse a los hospitales. Los enfermos agonizaban abandonados sobre esteras tendidas en el suelo.

La prensa publicó las fotos de estos enfermos para ayudar a que la monja recaudara millones, incluso dinero proveniente de dictadores despiadados como François “Papa Doc” Duvalier, de Haití.

Se la llegó a conocer en vida con el apodo de “Santa de las Alcantarillas” porque sirvió más a los propósitos de lucro de la iglesia católica que a la necesidad de los enfermos y desamparados. La mayor parte de las donaciones millonarias que percibía iban a parar al Vaticano, dejando a los enfermos en condiciones deplorables, sin medicamentos ni cuidados.

Los médicos calificaron a sus “casas para enfermos” como “casas de la muerte” o “morgues”. La Organización Mundial de la Salud recibió varias denuncias de que esos lugares eran otros tantos focos de expansión de las epidemias. Una antigua voluntaria llegó a relatar que hacían falta hasta las aspirinas para hacer un poco más soportable el dolor de los enfermos.

El investigador Sege Larivee afirma que la la misionera puso en práctica sus convicciones sobre el sufrimiento humano como un medio para llegar a la salvación. La mujer creía que aquellos que más sufren están más cerca del cielo y de Cristo.

Christopher Hitchens, un periodista que trabajaba en Estados Unidos, ya denunció el fraude al publicar su libro “The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice” (1995). En un párrafo del libro es posible leer: “Tenga en cuenta que las cifras globales de la Madre Teresa son más que suficientes para equipar varias clínicas de primera clase en Bengala. La decisión de no hacerlo […] es intencional. El asunto no es el honesto alivio del sufrimiento, sino la promulgación de un culto basado en la muerte, el sufrimiento y el sometimiento”.

En aquella época, Christopher Hitchens fue “lapidado” por la propaganda católica por haber criticado a la “Santa”.

La misionera protegió a un sacerdote pedófilo, el jesuita Donald McGuire porque era amigo suyo. En 1993 el sacerdote fue despedido por el Vaticano por abusar de un niño. La misionera utilizó sus influencias para que McGuire fuera restituido en el cargo.

Años después, aparecieron nuevas quejas de pedofilia contra McGuire presentadas por fieles católicos y las propias autoridades. McGuire finalmente terminó siendo condenado a 25 años de cárcel por sus crímenes.
Fuente: http://elacorazado.mx/madre-teresa-de-calcuta-el-angel-del-infierno/

Christopher Hitchens, documental ‘Hell’s Angel’ (El Ángel del Infierno), 1994
http://www.youtube.com/embed/0xSNvXRBdog

Pasando lista al desfile militar de Pekín

Después de Moscú, la conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial hace 70 años ha tenido un epílogo en Pekín el 2 de setiembre. Si alguien creyó que el boicot de los imperialistas al acto de Moscú tenía su origen en Rusia o en Putin, ha podido comprobar su equivocación. También han boicoteado el desfile asiático, por lo que es interesante pasar lista, comprobar qué países han asistido, qué países faltaban y saber los motivos de dicha ausencia.

Por ejemplo, es normal que Japón no haya asistido al acto, lo cual significa que 70 años después el actual Estado no admite la rendición, que la firmó a regañadientes, que es heredero del mismo imperialismo que masacró y expolió a numerosos países asiáticos durante la guerra.

También es normal que a tales actos acudan los que lucharon contra el imperialismo, como Corea, incluida Corea del sur que, al menos para estos menesteres se sienten muy cercanos a China porque padecieron las mismas calamidades.

Lo que no tiene justificación posible es la posición de los países occidentales, excepto Chequia, que ni han celebrado la derrota del fascismo ni tampoco asisten a las celebraciones que organizan otros países. ¿Se sienten ahora más solidarios con el III Reich y con el Japón imperial?, ¿han cambiado de bando tardíamente?, ¿les gustaría reescribir la historia?, ¿cambiar el resultado de la guerra?

Un periodista se lo preguntó al portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnets, durante una rueda de prensa y el tipo le respondió que no estaba al corriente de que en Pekín se fuera a celebrar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. No es que no les invitaran, sino que no sabía que en China se festejaran ese tipo de acontecimientos. Son algo tan insignificante para la historia… Prácticamente nada en comparación con la conquista de Iwo Jima.

Es una manera de reescribir la historia. Unos acontecimientos se ponen en primera plano para que otros parezcan insignificantes, incluso la propia victoria militar, y si la burguesía se ve obligada a falsificar y deformar unos hechos que ocurrieron hace 70 años, ¿qué no será capaz de hacer con la actualidad?

¿No se habían enterado? En el Pacífico hubo gigantescas batallas navales, como la de Midway, pero el papel de China fue irrelevante. ¿Estaban Ustedes al corriente de que China participó en la Segunda Guerra Mundial o se acaban de enterar?, ¿saben que desde 1931 fue un país ocupado por el imperialismo japonés y que, por consiguiente luchó durante mucho más tiempo que los estadounidenses?, ¿saben que si la URSS padeció 27 millones de muertos, China padeció otros 20 millones más?, ¿hay algún otro que haya aportado más a la derrota del fascismo?

¿No le ha hecho alguien a Ustedes sentirse en deuda con esos países por habernos liberado al mundo entero de la peste fascista durante varias décadas con tan tremendo coste de vidas humanas? Pues a diferencia de nuestras “democracias occidentales”, que no saben más que mirarse al ombligo, todavía hay -afortunadamente- en el mundo países, como Sudáfrica, que han acompañado a los chinos en su celebración y algunos militares han desfilado junto a sus tropas, y vamos a enumerarlos: Kirguistán, Venezuela, Cuba, Mongolia, México, Kazajistán, Egipto, Tayikistán, Pakistán, Serbia, Rusia, Bielorrusia, Camboya, Laos, Fidji y Vanuatu.

En Gran Bretaña cada vez hay más trabajadores sin derechos laborales

El capitalismo vuelve por donde solía, a su lugar de origen. En Gran Bretaña el número de trabajadores que trabajan con contratos sin ninguna clase de garantías laborales (salario, horario) ha aumentado un 20 por ciento. Según la Oficina Nacional de Estadística hay 744.000 trabajadores más y suponen ya un 2,4 de la fuerza de trabajo: cerca del millón y medio de trabajadores.

Es posible que las cifras sean mucho mayores, del orden del 3 ó el 4 por ciento de la fuerza de trabajo. Un estudio publicado el 5 de agosto de 2013 por el Chartered Institute of Personnel and Development, una organización especializada en “recursos humanos”, consignaba que la cifra de contratos calificados como “hora cero” alcanzaba a un millón de trabajadores. Esta cifra era cuatro veces mayor que la calculada entonces por la Oficina Nacional de Estadística de manera oficial.

En Gran Bretaña a los contratos de trabajo sin garantías se les llama “de hora cero” porque obliga al trabajador a estar a disposición del empresario permanentemente. El obrero está pendiente del móvil y de una llamada. No hay jornada de trabajo, el trabajador no sabe si mañana trabajará, no conoce cuánto cobrará, ni cuándo acabará su jornada laboral. Es la flexibilidad absoluta.

El porcentaje de trabajadores sin derechos laborales es particularmente elevado en sectores como la hostelería, los servicios personales y la educación. Los economistas explican de esta manera la reducción del paro en un 5,6 por ciento, uno de los mayores porcentajes de Europa, así como por la transformación de los trabajadores por cuenta ajena en autónomos.

A este incremento brutal de la explotación y pérdida de derechos, Frances O’Grady, secretario general del Trade Union Congress, los sindicatos británicos, lo califica como un “mercado laboral de dos velocidades”, mientras la OCDE dice que en Gran Bretaña la fuerza de trabajo se ha “precarizado” como consecuencia de la flexibilidad laboral.

Es un lenguaje rebuscado que no disimula nada las evidencias. La pequeña burguesía intelectual habla del surgimiento de una clase social nueva, a la que llaman “precariado”. Tratan de dividir al movimiento obrero y aparentan que está surgiendo un fenómeno nuevo, que antes no conocíamos. Pero es tan viejo -al menos- como el propio capitalismo.

La ridícula verborrea pequeño burguesa oculta lo más importante: los derechos laborales no son inherentes al capitalismo sino una conquista del movimiento obrero después de años de luchas. Su liquidación supone un retroceso de dicho movimiento y se debe -principalmente- a la traición de los sindicatos y partidos reformistas.

Este fenómeno es irreversible: en el futuro quien quiera un salario mínimo, una jornada laboral, un descanso semanal o una jubilación tendrá que empezar a pensar en el socialismo y en la manera de llegar a él. El capitalismo no da más de sí.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies