La web más censurada en internet

Día: 29 de agosto de 2015 (página 1 de 1)

Suiza abre un expediente contra Windows 10

Microsoft ha ido muy lejos con su nuevo sistema operativo, que es una instrusión intolerable contra la intimidad de los usuarios. El sistema de instalación de Windows 10 no alerta al usuario de las consecuencias que tiene. A causa de ello, Suiza ha decidido abrir un expediente informativo a la multinacional.

La intervención del regulador suizo se ha iniciado a instancia del Partido Pirata, quien ha pedido una inspección del nuevo sistema operativo de Microsoft. Los piratas piden que el organismo encargado de la protección de los datos investigue el tipo de información que Microsoft va a lograr recopilar gracias a Windows 10, el destino que le va a dar a dichos datos, con quién los comparte, dónde se almacenarán físicamente y durante cuánto tiempo. También solicitan que se investigue la creación de perfiles de usuarios.

“En caso de infracción emitiremos una recomendación”, ha dicho Jean Philippe Walter subdirector del organismo suizo que regula la protección de datos. La recomendación puede llegar a aconsejar a las instituciones del país que prohíban la venta de Windows 10 en Suiza. “Si es necesario iremos hasta un tribunal federal”, ha añadido Walter.

El diario suizo Le Temps considera que si los usuarios no reaccionan a tiempo en 20 años la intimidad de las personas, un derecho fundamental reconocido en todos los países democráticos, habrá desaparecido. “No esperemos a que los ciudadanos estén totalmente avasallados por grandes grupos, como Google y Facebook”, añade el periódico helvético.

A la violación masiva de la intimidad por parte de Microsoft se le añade su condición monopolista en el mercado informático, propiciada por su complicidad con fabricantes de equipos (ordenadores, periféricos, tarjetas, programas) que sólo funcionan con equipos que tengan Windows instalado. La solución es eliminar el Windows del ordenador y exigir equipos con sistemas operativos de código abierto al comprarlos.

Nestlé es ascusada de producir con mano de obra esclava

El jueves la multinacional suiza de la alimentación Nestlé fue acusada formalmente ante los tribunales de California de apoyar deliberadamente la esclavitud y el tráfico de seres humanos entre los marineros de Tailandia que faenan en los buques mariscadores.

En nombre de los compradores de alimentos para los gatos, un abogado presentó el jueves una querella contra Nestlé. En un comunicado de prensa, un abogado que representaba al bufete Hagens Berman dijo que los alimentos para gatos de la marca “Fancy Feast” están producidos con el marisco capturado por marineros que trabajan en condiciones de esclavitud.

Según la querella, a través de un suministrador tailandés, Thai Union Frozen Products Pcl, Nestlé importa más de 12.000 toneladas de alimentos para animales elaborados a base de mariscos que vende luego a grandes marcas comerciales en Estados Unidos. Una parte de esa producción se elabora con mano de obra esclava.

Hombres y adolescentes llegados a Tailandia de los países vecinos más pobres, como Camboya o Birmania, se venden a los armadores de los barcos de pesca, que imponen unas condiciones laborales muy peligrosas para la vida de los trabajadores, así como jornadas de trabajo de 20 horas diarias, pagando salarios irrisorios o absolutamente ninguna cantidad, bajo la amenaza de ser golpeados o incluso asesinados, dice la querella.

“Escondiéndolo al público, Nestlé a conducido de hecho a millones de consumidores a sostener y estimular la esclavitud en esas prisiones flotantes”, ha expuesto Steve Berman, uno de los socios del bufete de abogados que ha presentado la querella en California, en un comunicado en el que invita a los usuarios de las marcas comerciales de Nestlé a sumarse a la denuncia judicial.

Graves ataques neonazis en Bilbao

Los neonazis de Bilbao ya no se dedican únicamente a colocar pancartas. En la madrugada de este viernes, tres nazis abordaron a un menor en el portal de su casa en el barrio de Arangoiti. Amparados por la oscuridad, dos de ellos sujetaron al joven, cuya identidad se mantiene en reserva, mientras que el restante se encargó de grabarle una esvástica y un “88” –número con un especial significado entre los grupos neonazis— con una navaja en su brazo izquierdo. Cuando acabaron, le dieron una paliza y se marcharon.

Según ha podido confirmar Público, los padres del joven agredido han interpuesto una denuncia ante el juzgado de guardia de la capital vizcaína, que estos días vive sus fiestas populares. De hecho, el menor volvía de las txoznas —recinto festivo que impulsan los colectivos sociales, culturales y políticos— cuando, en plena madrugada, fue interceptado por el trío de neonazis. Hoy no sólo conserva los emblemas grabados con la navaja, sino que también cuenta con magulladuras en el rostro. “Todo indica que le estaban siguiendo”, han señalado fuentes cercanas al joven.

Durante los últimos meses, los barrios de Arangoiti y Deusto habían experimentado un preocupante repunte de propaganda nazi, lo que ya había generado alarma entre los vecinos de ambas zonas. Algunas de las pancartas retiradas por los servicios de limpieza del ayuntamiento de Bilbao hacían alusión a Amanecer Dorado, el partido neonazi que ha conseguido aumentar considerablemente su popularidad en Grecia.

Entre pancarta y pancarta, los seguidores de Hitler también tuvieron tiempo para ensayar ataques: en julio del año pasado, varios activistas neonazis agredieron a un militante antifascista bilbaíno. Aquel hecho se produjo en la zona de Zurbaranbarri. Al igual que en el caso de esta semana, la agresión tuvo lugar en plena madrugada. “Fueron varios neonazis quienes le atacaron por la espalda para luego tirarlo al suelo y patearlo con saña, reventándole la parte exterior de un ojo y dejándole magulladuras por todo el cuerpo”, denunció entonces el colectivo Sare Antifaxista.

Del mismo modo, los neonazis que actúan en esta zona también se habían dedicado realizar pintadas en la Herriko Taberna y el “Gazte Lokala” —centro juvenil okupado— de Deusto. Además de dibujar la esvástica y el “88”, los nazis aprovechaban sus “obras” para pedir la libertad de Josué Estébanez, el asesino que en noviembre de 2007 mató al antifascista madrileño Carlos Palomino. Asimismo, en enero pasado también aparecieron pintadas racistas en el exterior del centro Lagun Artean, situado en el mismo barrio. Cansados de tanto spray, los nazis bilbaínos han decidido pasar a los golpes.

Fuente: http://www.publico.es/espana/tres-neonazis-golpean-y-graban.html

Se estrena en Estados Unidos un documental antimperialista

La situación en Sudán del sur es objeto de un interesante documental, “We come as friends” (Venimos como amigos), del director austríaco Hubert Sauper que se ha estrenado esta semana en los cines de Estados Unidos.

Es una crítica devastadora del imperialismo, una mirada de Sudán desde un avión de dos asientos hecho a mano, en la que se ve a los capitalistas estadounidenses, los petroleros chinos, los funcionarios de la ONU y los misionarios cristianos luchar para dar forma a Sudán según sus propios intereses y, al mismo tiempo, aplaudir la supuesta “independencia” de un Estado recién salido del horno.

La historia de Sudán se remonta al antiquísimo reino de Nubia, hace 2.500 años. Con Egipto formó un único país, pero hay ahora ya hay tres surgidos en las orillas de Nilo, todos ellos sacudidos por el imperialismo, sus apéndices yihadistas y sus guerras. Los imperialistas están convencidos de que los mini-Estados, como Sudán del sur, siempre resultarán mucho más manejables.

La independencia del sur la impuso Estados Unidos en 2011, dentro de la Primavera Árabe. Fue el fin del Estado más extenso de África, que vive una guerra en la que han fallecido 50.000 personas y en la que, como todas las que promueve el imperialismo, el final no aparece por ninguna parte.

Pocos días después de la declaración de independencia, la empresa nacionalizada de petróleo de Sudán del sur Nilepet, se “asoció” con Glencore International Plc, una multinacional de los Rothschild, para poder sacar su petróleo al mercado. La nueva sociedad se llama PetroNile y un 51 por ciento está controlado por Nilepet y el 49 por ciento restante por Glencore.

Sudán se asienta sobre un océano de petróleo y el gobierno central de  cometió un tremendo error: tener a China como el principal cliente de su petróleo. Tras ser expulsado de Libia por la OTAN y de Centroáfrica y Mali por Francia, fue el cuarto golpe que recibió el gigante asiático en África.  Ahora la mitad del petróleo se la llevarán los Rothschild, en lugar de los chinos.

Para despedazar a Sudán hizo falta una larga campaña de demonizar a sus dirigentes, vincularlos con Al Qaeda, y bombardear sus infraestructuras, como el laboratorio farmacéutico Shafa (1998). Que su presidente Al-Bashir esté perseguido, como lo fue Milosevic, Saddam y Gadafi, revela la agresión en serie contra los países estratégicos.

Brasil ya ha entrado en la recesión

La economía brasileña ha entrado en recesión. En el segundo trimestre de este año el PIB del país ha registrado una contracción del 1,9 por ciento, con lo que encadena dos trimestres consecutivos a la baja tras el retroceso del 0,7 por ciento en los tres primeros meses del año.

El deterioro de esta economía -que forma parte de los BRICS- resulta ser incluso mayor de lo previsto inicialmente, puesto que la anterior estimación en el primer trimestre señalaba una contracción de solo dos décimas. Por sectores, la industria de Brasil registró en el segundo trimestre una contracción del 4,3 por ciento, mientras el sector agrícola retrocedió un 2,7 por ciento y el de servicios un 0,7 por ciento.

En comparación con el segundo trimestre del 2014, el gigante sudamericano experimentó un retroceso del 2,6 por ciento, frente a la caída del 1,6 de los tres primeros meses, elevando a cinco los trimestres consecutivos en los que el PIB ha bajado en términos interanuales.

Además de Brasil, otro integrante de los BRICS, Rusia, también está en recesión y lo estará el año que viene. La reciente caída de los precios de las materias primas y la mayor depreciación de las monedas exacerbaron un entorno económico doméstico ya desfavorable en ambos países.

Brasil es la primera economía de Latinoamérica, cuyos países se verán seriamente afectados por la recesión.

Además, también es el destino de importantes exportaciones de capital de grandes monopolios españolas como Telefónica, Banco Santander, Mapfre, Abertis, Iberdrola, Dia y Repsol, que también se verán afectados por al parón.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies