YouTube comenzó a censurar los vídeos discrepantes sobre el coronavirus el pasado mes de febrero y la ofensiva se ha intensificado en los últimos meses.
Según un informe de Axios, YouTube ha eliminado más de 80.000 vídeos que contenían información alternativa sobre la pandemia. Los vídeos son marcados primero por revisores humanos o por sistemas de inteligencia artificial de lo que califican como “moderación de contenidos”.
A continuación se revisan y se eliminan si contienen información que contradice la proporcionada por la Organización Mundial de la Salud.
Si se descubre que un vídeo infringe las normas de YouTube, se sanciona la cuenta. Si se descubre que un vídeo infringe las políticas de YouTube, la cuenta recibe una advertencia. Tres advertencias en un periodo de 90 días dan lugar a un bloqueo permanente de la cuenta.
Otras plataformas convencionales, como Twitter y Facebook, también han introducido políticas para censurar los vídeos discrepantes sobre el coronavirus en los últimos meses.
comentario
Los comentarios están desactivados.