En dicho canal los palestinos publicaban producciones audio-visuales políticas y culturales.
El cierre coincide con la amenaza por parte de Israel de impedir que Hamas utilice las redes sociales para promover una nueva “intifada” en los territorios ocupados.
Hace algunos días Youtube ya suprimió el vídeo “Una hermana valiente” que narra el heroísmo de las mujeres que lucharon contra la profanación de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.
El cierre definitivo del canal se produce después de la difusión de un vídeo titulado “Somos los soldados de dios” que tuvo un enorme éxito de difusión, ya que se dobló al hebreo para que también lo pudieran ver los israelíes.
YouTube, que es propiedad de Google, censura muchos vídeos por diferentes motivos, entre ellos los políticos. Hace un año censuró un vídeo que exponía las atrocidades cometidas por la oposición “moderada” que apoya Estados Unidos y al que se accedía desde las cuentas pirateadas de Obama en Twitter y Facebook.
La excusa fue que el contenido era repugnante; la verdad es que demostraba lo poco que se “moderaba” la oposición en Siria.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
¿Por presiones de Israel, o como filo-sionistas y consecuentemente por afinidad con el sionismo israelí?