Varios individuos incendiaron el jueves una comisaría de policía en Estrasburgo. Los asaltantes, que no han sido identificados, lanzaron una piedra y luego cócteles molotov en el interior de la comisaría de Hautepierre, en la comuna de Estrasburgo. Luego encendieron fuegos artificiales de mortero y huyeron.
Los acontecimientos comenzaron alrededor de las 5:15 de la tarde, cuando dos policías que estaban en la oficina de policía notaron que una piedra había roto una ventana.
Los atacantes no tardaron en aparecer, lanzando varios cócteles molotov y disparando fuegos artificiales. Una hora después, huyeron. Más tarde volvieron a la escena cuando los forenses llegaron para tomar muestras e identificar a los atacantes.
Su presencia no impidió a los atacantes disparar varios morteros de fuegos artificiales. La situación hizo que la policía respondiera disparando gases lacrimógenos.
El incendio alcanzó a una mujer policía, a la que han concedido una semana de baja.
Los policías no pudieron detener a nadie. No obstante, se ha abierto una investigación que será llevada a cabo por la propia comisaría de Estrasburgo.
En Estrasburgo los asaltos a la comisaría de policía se han convertido en una rutina. Uno de los últimos se produjo el 20 de abril, aunque la policía negó el hecho y el vídeo que circuló por las redes sociales, diciendo que se trataba de una noticia falsa. No obstante, cuatro personas fueron detenidas.
En el barrio de Meinau, donde se encuentra otra comisaría, un coche de la policía fue atacado por una bala de mortero, al tiempo que incendiaron contenedores.
En Cahors, el 28 de noviembre unos desconocidos incendiaron un vehículo de la policía, aunque el intento de hacer lo mismo con la comisaría fracasó.
La racaille brûle un commissariat à #Strasbourg pic.twitter.com/zZdMMFaVN8
— L’Étudiant Libre (@LEtudiant_Libre) April 20, 2020