Michael Dempster, propietario de Mirage Beer, que se anuncia a sí misma como una cervecería Puget Sound “centrada en una granja”, lanzó una lata lupulada en junio llamada “Choosey Lover” que tiene un sello en la parte inferior que dice: “ACAB significa todos los policías”.
En inglés el acrónimo ACAB significa “Todos los policías son unos hijos de puta” y la marca de cerveza se ha convertido en la favorita de los antifascistas y del movimiento contra el racismo.
La marca de cerveza se distribuye por todo el país, desde el Bajo Manhattan hasta Portland, Oregón.
Dempster defendió su postura anti-policía después de recibir un revés en las redes sociales, incluso por algunos que dijeron que nunca volverían a comprar su cerveza. “Recurrí a la marca porque me opongo al racismo institucional, del cual la policía moderna es un brazo militarizado”.
“Si eso significa que alguien ya no comprará mi cerveza, bien”, dice Dempster. Cualquiera que no esté de acuerdo con el mensaje debe saber que no la he creado pensando en ellos, añadió. “Hago mi cerveza para gente que es activamente anti-racista, anti-Trump, anti-fascista y pro-igualdad”.
El gerente de la tienda Chuck’s Hop Shop de Seattle dijo que el mensaje contra la policía no ha afectado a las ventas de la cerveza, aunque el acrónimo ACAB llama la atención de los compradores. “La gente habla de eso”, dijo el gerente.
“Creo que su mensaje es correcto, y estoy orgulloso de él por tomar una posición, honestamente”, añadió el gerente y es que pesar de los gestos de disculpa, la policía de Estados Unidos está muy mal vista entre la población.
Polariza, acelera, colapsa.