El lugar de la reunión de hoy entre Putin y Trump será la base militar Elmendorf-Richardson, en el extremo norte de Anchorage, informa la cadena CNN. Solo este lugar cumple con los requisitos de seguridad para la reunión, “aunque la Casa Blanca esperaba evitar la imagen de recibir al dirigente ruso y a su séquito en una instalación militar estadounidense”, añade la CNN.
Los estadounidenses que se esfuerzan para asegurar una sede para la cumbre tropezaron un obstáculo: el verano es la temporada alta de turismo en Alaska, y las opciones disponibles y el equipamiento para recibir a ambos dirigente eran muy limitadas.
La reunión de hoy es la primera entre los dirigentes estadounidenses y rusos en más de cuatro años y la Casa Blanca ha elegido una base militar para evitar la imagen de “recibir al dirigente ruso y a su séquito en una instalación militar estadounidense”, añade.
Los principales diplomáticos de ambos países, el secretario de Estado Marco Rubio y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se reunieron el martes para discutir “ciertos aspectos de los preparativos”, según el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
“Normalmente, una cumbre de alto riesgo con un adversario estadounidense va precedida de largas negociaciones sobre la agenda y los resultados. Pero el propio Trump afirmó que estaba abordando la reunión como una sesión de ensayo y error, sin mucha anticipación sobre cómo se desarrollaría”, señala la CNN.
La Casa Blanca describió la cumbre como una “sesión de escucha”, según la cadena estadounidense.
El gobierno de Trump y el Kremlin eligieron Alaska como sede de la cumbre tras extensas conversaciones a puerta cerrada. Dijeron que pocos lugares eran adecuados para una reunión de este tipo.
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¿Negociar la paz en Ucrania? Puede que ese sea el propósito… publicitado.
Pero nos tememos que más urgente parece sacar a Israhell del pozo y en esto, de ser así, estarán a partir un piñon.
Rusia dice estar dispuesta a colaborar en la solución del «conflicto». y esto es decir mucho más de lo que enuncia la frase y la calificación del problema. «Conflicto». Los rusos, oficialmente, son exquisitamente delicados en la calificación de lo que está pasando en Gaza. Será para no herir susceptibilidades que dificulten la tal solución del tal «conflicto». Los palestinos pueden respirar al fín en la tranquilidad de que se les hará justicia.