El grupo se compone de 300 militantes jóvenes y está dirigido por Aboud Aboud, quien ha manifestado que sus objetivos no son de tipo político sino que pretenden devolver golpe por golpe al Califato Islámico.
Se han dado a conocer con el lanzamiento de un ataque sorpresa contra Deir Ezzour, el principal bastión del Califato Islámico en el este de Siria. El grupo tiene su base de apoyo en Abu Kamal, una localidad cercana a la frontera con Irak y se ha especializado en fulgurantes ataques nocturnos llevados a cabo por pequeños destacamentos guerrilleros.
Según su portavoz Alí Al Kamali, actúan de manera coordinadada con otros grupos que también combaten al Califato Islámico y hasta la fecha han ejecutado a 100 milicianos de la organización fundamentalista.
«Sudario Blanco» no es la única organización que actúa de esa forma contra las posiciones del Califato. También se conocen a otros grupos como el «Batallón de los Ángeles de la Muerte» y «Espectro» especializados en la caza implacable de los fundamentalistas.
La perfecta ejecución de las acciones ha desatado la sospecha de que los componentes de estas organizaciones han sido adiestrados por los servicios de inteligencia del gobierno sirio, si bien Offiziere, por el contrario, les relaciona con la oposición (*).