Ucrania está de enhorabuena. El buque de desembarco Novocherkask de la flota rusa del Mar Negro ha sido destruido en el puerto de Feodosia como resultado de un ataque.
Lo ha reivindicado el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Nikolai Oleshchuk. Dijo que el ataque fue llevado a cabo con misiles de crucero.
“El 26 de diciembre, alrededor de las 02:30, la aviación táctica de la Fuerza Aérea atacó con misiles de crucero el gran barco de desembarco de la flota rusa del Mar Negro Novocherkassk en la región de Feodosia”, dice el informe del ejército.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó el ataque. Se cree que el barco resultó dañado debido al uso de misiles guiados por aviones por parte de la fuerza aérea ucraniana.
Los rusos dicen que dos Su-24 ucranianos que lanzaban misiles han sido destruidos. La Fuerza Aérea de Ucrania ha negado esta parte de la información.
El ejército ucraniano afirma que el Novocherkask se hundió y que los barcos cercanos también podrían haber resultado dañados.
Según el portavoz del ejército, Yuri Ignat, la magnitud de la detonación del barco indica que había municiones y es poco probable que el barco sea reparado.
La explosión se produjo sobre las 15.30 horas. En las fotos publicadas a las 8:42 horas, el incendio del puerto aún estaba en marcha, como se observa en la imagen de portada.
El hundimiento del buque ruso no puede cambiar para nada el curso de la guerra. Pone de manifiesto la esencia de una guerra de desgaste y el intento de hacer pagar a Rusia el mayor precio posible.
También indica las dificultades de la defensa antiaérea de Rusia.