A su llegada, los rusos se reunieron con la jefa de cooperación internacional para la integración de Venezuela, Marianne Mata, el jefe de policía de la SWATT del país, Edgar Colin Reyes, así como con representantes de la embajada rusa en Caracas.
La llegada de los militares rusos a Venezuela es consecuencia de los informes de que Estados Unidos está a punto de formar “brigadas de la muerte” en territorio venezolano.
Según la agencia France Press, un avión con los colores de Rusia aterrizó, bajo la supervisión de la Guardia Militar Nacional del aeropuerto, en una pista del aeropuerto internacional de la capital, anunciando la llegada de unos 100 soldados rusos acompañados por un oficial superior.
Los medios de comunicación locales informaron que 99 soldados rusos habían llegado a Caracas en dos aviones que también transportaban 35 toneladas de carga.
La agencia rusa Sputnik anunció que los soldados rusos llegaron a Caracas a bordo de dos aviones que aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Al frente de la delegación está el general Vasily Tonkoshkurov, Jefe Adjunto de Estado Mayor del Ejército ruso.
Ni las autoridades venezolanas ni la embajada rusa han querido comentar la información. Sin embargo, Sputnik asegura que los militares han llegado para participar en consultas bilaterales con sus colegas sudamericanos.
Entre Rusia y Venezuela hay varios acuerdos firmados y pendientes de implementación, incluyendo acuerdos de cooperación técnico-militar.