Tres sindicatos británicos que representan a los trabajadores de correos y del transporte han suspendido sus huelgas tras la muerte de la reina Isabel II. Se ha anulado la convocatoria de huelga para el viernes en Royal Mail por parte del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación. El poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte dijo que había suspendido sus huelgas previstas para los días 15 y 17 de septiembre.
“Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y país”, dijo el sindicato en un comunicado. Por último, la Asociación de Personal Asalariado del Transporte también ha cancelado sus huelgas previstas en septiembre y “respetará el periodo de luto público”.
En las últimas semanas, Gran Bretaña ha sido testigo de una oleada de huelgas en diversos sectores, ya que los trabajadores exigen mejoras salariales y condiciones para contrarrestar la creciente inflación, que supera el 10 por cien y podría llegar a más del 13 por cien en octubre. En agosto, hubo huelgas en correos, el puerto de Felixstowe, los ferrocarriles y el metro de Londres. Se trata de las mayores huelgas de las últimas décadas.
Para hacer frente a la subida de los precios de la energía, la Primera Ministra Liz Truss anunció un enorme paquete de subvenciones. Las facturas del hogar medio tendrán un tope de 2.500 libras al año, un ahorro de 1.000 libras al año sobre lo que habrían pagado sin la intervención del gobierno.
Las empresas y las instituciones públicas, como las escuelas, recibirán una subvención equivalente durante seis meses. Las medidas de apoyo, que también incluyen una supresión temporal de los impuestos verdes sobre la energía, costarán decenas de miles de millones de libras, pero la cifra se ha retrasado hasta una declaración presupuestaria a finales de este mes. Podría superar los 100.000 millones de libras.
Esclavos