La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha convocado un paro de carácter indefinido el día 14 de marzo, “de todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito”, apuntan desde la Plataforma.
En el comunicado de explican: “Desde este momento y hasta la fecha de inicio del paro, se le da de tiempo a los ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y solo de esta manera se desconvocaría dicho paro”.
“El 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas) nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos. Consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas”, declaran desde la Junta directiva Nacional.
En el comunicado emitido por esta plataforma, llaman a «todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito» para que se manifiesten desde las 00:00 del lunes próximo, a la espera de que otras asociaciones importantes le sigan. Estamos aguardando, de hecho, por información sobre la CNTC, Fenadismer y la CETM, que no se han pronunciado».
Durante la amenaza de huelga de 2021, ya se avisó de la pérdida de poder adquisitivo de los transportistas y de un aumento en los costes, derivados de una subida de los precios de los combustibles, que estaba dejando al borde del alambre a miles de familias, en un sector con un claro papel del trabajador autónomo y la pequeña empresa.
Vosotros pensad lo que queráis, pero cada vez que hay que bajar el consumo de combustible, hay una huelga de este tipo. En este caso coincide con Borrell presentando la abstinencia en el consumo de combustible como un acto de patriotismo anti-ruso. Esto empieza a mosquear más que los oportunos atentados jihadistas que preceden a determinadas políticas represivas.
Se fuerza a determinados colectivos a actuar del modo en que al propio estado interesa y la sociedad está tan desestructurada que no es capaz de reaccionar por sí misma ni de entender que obedece a intereses ajenos a ella.