Convoy de la artillería rusa camino del frente |
Ha transcurrido casi un mes desde que ambas partes aprobaron el acuerdo pero, en lugar de desarmar a los terroristas, Turquía se ha limitado a disparar sus armas en Idlib y a transferírselas a sus milicianos.
Tanto Siria como, sobre todo, Rusia han comenzado un aparatoso despliegue militar en la línea del frente, premonitorio de un nuevo asalto para las próximas 72 a 96 horas, según informa el sitio ruso Avia.pro.
Entre el armamento destacan los obuses Msta-B, que permiten ataques precisos y poderosos a distancias de casi 30 kilómetros.
El ejército ruso también está trasladando al frente gran cantidad de artillería pesada de campo. Se trata, principalmente, de obuses de 152 milímetros que reemplazarán a la fuerza aérea y atacarán a los yihadistas y a las fuerzas de reserva turcas.
La eficacia de estas piezas de artillería, de las que se han desplegado decenas, no es inferior a la de la fuerza aérea.
Rusia también prepara un dispositivo para contrarrestar los sistemas de defensa aérea turcos MIM-23 Hawk, que utilizan tanto los yihadistas como el ejército turco para atacar a los aviones rusos y sirios.
http://avia-pro.fr/news/rossiya-podgotovila-turcii-ochen-nepriyatnyy-syurpriz-v-sirii