Tras la sesión del Consejo de Seguridad que examinó la resolución anual sobre “El extremismo y la estrategia de lucha contra el terorismo”, Al-Jaafari afirmó que la ONU se había alineado con la política de ciertos países por consideraciones de orden político.
“Si la ONU quiere llegar a resultados concretos, deberá renunciar a su doble rasero en la lucha contra el terrorismo y tener en cuenta las acciones de ciertos Estados que apoyan al terrorismo, agravan las crisis e impiden su resolución”, dijo el diplomático.
“Los países que sostienen al terrorismo incitan a la violencia, al terrorismo y propagan el odio y la discriminación. Esos Estados dicen que luchan contra el trerrorismo que ellos mismos han creado”, añadió Al-Jaafari.
“Mientras no acabe la ocupación del Golán y otros territorios árabes, los esfuerzos desplegados para luchar contra el terrorismo no conducirán a ninguna parte”, añadió el representante sirio.
Al-Jaafari criticó los términos utilizados en el informe del Secretario General de la ONU, afirmando que ignora las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad y viola de manera flagrante los derechos humanos.