De los datos proporcionados por las autoridades venezolanas se desprende que Rusia está dispuesta a prestar a la República Bolivariana de Venezuela el apoyo y la asistencia necesarios si Estados Unidos desean organizar un bloqueo marítimo de ese país. Dada la lejanía de Rusia con Venezuela, los expertos no descartan la posibilidad de que Moscú envíe su flota a esa región y, además, no sólo buques de guerra, sino también submarinos.
Fuentes oficiales del gobierno venezolano aseguran que “debemos volver a la cuestión del bloqueo de Estados Unidos en torno a Venezuela, que supuestamente tiene como objetivo bloquear el tráfico de drogas desde ese país”.
Las acusaciones y ataques de Washington contra Caracas son falsos; no se corresponden con la realidad y es poco probable que se correspondan con las conclusiones y estimaciones de las instituciones competentes de la ONU.
Estados Unidos está tratando de cerrar las puertas de Venezuela a Rusia porque es un recurso imperativo para Moscú. “Al privar a Rusia de un país como Venezuela, Estados Unidos simplemente cierra el paso a los buques de guerra rusos a esa región, y además, reduce la probabilidad de que Rusia pueda desplegar sus misiles balísticos y de crucero allí en el futuro”, añadió un experto.
El submarino lanzador de misiles balísticos nucleares K-549 podía formar parte de la flota que se desplace a las costas de Venezuela.
http://avia.pro/news/rossiya-budet-proryvat-blokadu-venesuely-svoimi-boevymi-korablyami-i-submarinami