El bombardero ruso Tu-160M |
Este tipo de bombarderos están equipados con Kinjal, un misil balístico aire-tierra hipersónico de alta precisión, anunciado por Putin el 1 de marzo de 2018 y luego presentado como una de las seis nuevas armas estratégicas de Rusia, según anuncia la agencia Sputnik.
Los misiles Kinjal tienen un alcance de 2.000 kilómetros y una velocidad Mach 10. Pueden llevar una ojiva convencional o nuclear.
Aún no se sabe si todos los Tu-160 y Tu-160M2 estarán equipados con misiles Kinjal.
El bombardero supersónico realizó su primer vuelo de prueba el 2 de febrero en Kazán, según anunció el Grupo de Aviación Tupolev y su unión a la fuerza aérea estaba prevista para el año que viene.
El 10 de enero Rusia publicó un vídeo en el que muestra el lanzamiento de un misil hipersónico Kinjal y misiles Kalibr durante los ejercicios de dos flotas rusas en el Mar Negro, en los que participaron unos 30 buques y 40 aviones, helicópteros y drones.
Rusia advirtió expresamente a Erdogan que no negociaría con los terroristas sirios. Le dijo que si Turquía ayudaba a los yihadistas, entonces Rusia ayudaría al ejército regular sirio.