Una fuente del gobierno dijo que siete policías resultaron heridos en las protestas en la ciudad sureña de Karak, donde la violencia estalló por primera vez en una crisis creciente entre el gobierno y el sindicato, que se ha convertido en una fuente importante de disidencia.
El 25 de julio el gobierno cerró las oficinas del sindicato, que cuenta con 100.000 afiliados, y suspendió su actividad durante dos años, en una de las mayores medidas represivas contra un grupo disidente importante en los últimos años.
La represión ha incluido detenciones de docenas de sindicalistas.
El sindicato se declaró en huelga el año pasado, cerrando escuelas en toda Jordania durante un mes en una de las huelgas más largas y perturbadoras del sector público en la historia del país.
En las últimas semanas sus dirigentes han acusado al gobierno de no cumplir un acuerdo firmado el pasado mes de octubre que puso fin a la huelga.
Las ciudades de Irbid, Karak, Jerash y Tafila han sido testigos de protestas nocturnas dispersas en los últimos días, con cientos de militantes de la oposición tomando las calles, pidiendo la dimisión del gobierno, el fin de la corrupción y la liberación de los sindicalistas encarcelados.
https://www.monitordeoriente.com/20200805-la-policia-de-jordania-se-enfrenta-a-los-manifestantes-por-la-represion-sindical/