Con motivo de los juegos olímpicos de París la empresa Samsung regaló móviles de última modelo Galaxy Z Flip 6 a todos los atletas que participaron, entre ellos a la delegación de Corea del norte.
Pero Sansung es una empresa de Corea del sur y el gobierno de Seúl mantiene con todo rigor las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto a los del Norte.
Como consecuencia de ello, el Sur está empeñado en que los atletas del Norte devuelvan sus móviles o, por lo menos, que no entren con ellos en su país.
Según el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del sur, Lim Soo-seok, su gobierno se esfuerza por cumplir las resoluciones de la ONU.
Parece que Seúl negocia con el Comité Olímpico Internacional y con Francia para prohibir a los atletas norcoreanos se lleven sus regalos a casa. “Es cierto que estamos tomando medidas. Estamos en contacto con las agencias pertinentes”, dijo un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La agencia de noticias Yonhap, que nunca dice una verdad cuando habla de sus vecinos del norte, añade que el gobierno de Seúl quiere que el país quede absolutamente blindado del resto del mundo. No se pueden hacer excepciones ni con los regalos.
Lim Soo-seok dijo que las violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se pueden burlar si los móviles llegan a Corea del norte.
—https://vz.ru/news/2024/8/8/1281266.html