Ward vestida para la ocasión |
“Comprenda Usted, le dijo al presentador Charlie Rose, que aunque algunos de esos grupos extremistas no sean muy populares entre los civiles que viven en las zonas controladas por los rebeldes, se han convertido, desgraciadamente, en los héroes de esta historia porque su intervención ha llenado un vacío. La realidad de la Siria controlada por los rebeldes es tal que en ellos los grupos islamistas han adquirido una influencia considerable. Si ahora Estados Unidos se decide a aliarse con Rusia para desembarazarse de los grupos más extremistas, esta decisión sería muy mal percibida por el pueblo sirio, que vería en ello, de hecho, lo contrario de una pretendida ayuda”.
Los yihadistas viven de los medios y al revés, los medios se nutren de los yihadistas. Sin este tipo de parrafadas la Guerra de Siria y sus yihadistas nunca hubieran sido nada. Pero no sólo son algo; no sólo son rebeldes, sino algo mucho más importante: héroes. En una guerra no hay nada más grande que ser el héroe de la misma… sobre todo cuando el héroe actúa al servicio de Estados Unidos.
La corresponsal ha estado en la parte de Alepo ocupada por los yihadistas, desde donde ha transmitido vestida para la ocasión, con un chador que oculta sus cabellos rubios. Como bien sabe, en cualquier lugar de Siria ocupado por el ejército regular no hubiera necesitado esa prenda.
Cuando el presentador le pregunta a Ward si realmente Jabat Fatah Al-Sham ha roto sus lazos con Al-Qaeda, la corresponsal responde que es improbable en la medida en que sus últimos vídeos elogian a Bin Laden y Ayam Al-Zawahiri.
Ward en compañía de los yihadistas |
Pero tanta ayuda exterior lo que prueba es que en la Guerra de Siria hay muy poco de autóctono, en contra de lo que Ward quiere aparentar. Nunca hubo niguna clase de levantamiento de la población contra el gobierno, ni mucho menos hubo nada que fuera espontáneo.
Como relata en su web Gearoid O’Colmain, un testigo presencial (*), durante la Primavera Árabe de 2001, las policía no reprimió ninguna manifestación popular, mientras que, lo mismo en Kiev, se produjeron disparos por parte de francotiradores que mataron a manifestantes y policías. Dichos francotiradores, sostiene O’Colmain, actuaban por encargo de los Hermanos Musulmanes. Las ONH “humanitarias” que contaron los sucesos del revés, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Cascos Blancos, además de mentir, justificaron la agresión imperialista contra Siria y la actuación criminal de los yihadistas.
Como dice O’Colmain, la instrumentalización de grupos yihadistas, como Al-Qaeda, es absoluta. En Siria justifican una guerra devastadora y en Estados Unidos la represión de la población propia. Si actúan en un determinado lugar son héroes y si actúan en otro son terroristas.
Pero en España las cosas funcionan de otra manera. No nos andamos con tantos remilgos. Aquí la fiscalía de la Audiencia Nacional ya le habría abierto un sumario a Ward por enaltecimiento del terrorismo.
Aquí la tienen sin disfraces de ninguna clase |