Los medios acusan al gobierno y el ejército de ocultar la tortura, el abuso sexual y el asesinato de niños por parte de las tropas en Afganistán e Irak.
El caso de un comandante de alto rango de las SAS se ha remitido la fiscalía por obstrucción a la justicia, sobre la base de los documentos revelados que el gobierno ha mantenido en secreto hsta ahora.
El IHAT (Equipo de Denuncias Históricas de Irak) investigó los crímenes de guerra cometidos por soldados británicos en Irak, y la Operación Northmoor, sobre los crímenes de guerra cometidos en Afganistán.
El gobierno puso fin a ambas investigaciones en 2017 después de que Phil Shiner, un abogado que denunció más de 1.000 casos al IHAT, fuera expulsado del ejercicio profesional porque había pagado a personas en Irak para captar clientes.
Sin embargo, algunos antiguos investigadores han declarado que la actuación de Shiner se utilizó como excusa para archivar las investigaciones.
No se ha procesado a nadie de los que fueron investigados por el IHAT ni por la Operación Northmoor.
Un investigador del IHAT dijo a la BBC que el Ministerio de Defensa no tenía intención de perseguir a ningún soldado a menos que fuera absolutamente necesario.
https://www.independent.co.uk/news/government-army-child-murder-sexual-abuse-british-troops-afghanistan-iraq-a9206056.html