… Para que lo loen a uno. Este blog tuvo acceso a la conversación mantenida entre «compañeros» (?) de una reciente exministra fallecida. He aquí lo que pudimos grabar. Pedimos disculpas por la mala y a veces pedrestre grafía de la reproducción, así pues, dentro vídeo.
— José Bono: ¡qué mala noticia (al enterarse del occiso): estoy consternado!
— A: yo también estoy consternado.
— B: y yo compungido.
— Pepe Bono: sí, pero yo egggtoy más consternado.
— C: ¿y de qué se ha muerto la finada?
— B: ¿qué importa eso?
— C: hombre, por saber…
— Bono: mi grado de consternación no variará por saber la causa del óbito, sea cual fuere éste o fuera o fuese aquella, la causa, digo.
— D (filósofo): no somos nada.
— Bono: polvo somos y en polvo, etc.
— B: ya salió el democristiano chupacirios.
— Bono (alteradísimo): ¿qué, cómo, quién ha dicho eso? ¿quién ha sido el hijoputa?
— C: calma, Pepe, se supone que estás consternado.
— Bono: es verdad, estoy consternado de cojones. Probablemente no haya en el mundo mayor consternación que la mía.
— A: esas formas, Bono, que te pierden… Y hoy todo se graba. Mira a ese paleto que le han pillado llamando «hijaputa» a Margarita Robles.
— Bono: la pena es que no haya cámaras para que vean lo consternado que estoy.
— C: luego, al salir de aquí, estará la «nube de periodistas» y podrás despacharte y mostrar tu profundo dolor por la irreparable pérdida y…
— Bono (le interrumpe): ¡y consternación, mecagoendiós, sobre todo, consternación, ostia!
— A: ¡jodé, Pepe, qué carácter!, cómo se nota que no hay micrófonos a la vista…
— B: pues yo, aparte de compungido, estoy contrito y atrito.
— Bono (mosqueado): ¿eh? ¿qué palabros raros son esos? ¿no me estarás insultando, eh, cabrón de mierda?
— B (tapándose la risa con la mano): no, no, Pepe, son palabras de cariz religioso, deberías saberlo, tú que eres un tragahostias insoportable, al decir del Viejo Profesor (Tierno Galván, que formó un partidito donde militaba Bono, luego fusionado al «pesebre», perdón, al PsoE).
— Bono: hummmm, no sé, no sé, suena a como que estás más apenado que yo y, sobre todo, ¡¡¡consternado!!! Y nadie, repito, nadie, ¿entendéis? ¡nadie está más consternado que yo! (con cara de iluminado y ojos de loco: ¡¡¡¡nadie, ni dios, ni cristo que lo fundó, está más consternado que yo!!!!, ¿lo habéis entendido? Repetid, pues, conmigo estas líricas palabras (Bono adopta postura de chamán hindú en pose de loto y casi levitando): ¡om!, otra vez: ¡om!, y ahora con hache, por si hay algún tiquismiquis por aquí: ¡hom!
— C: ite missa est.
— Bono: ¿qué has dicho, marica?
— C: es latín, Pepe, no te mosquees.
— B: ¿latín culto o latín vulgar?
— A: bueno, salgamos, ya se oye en el pasillo a la canallesca (la prensa).
— Bono (sale el primero atusándose el tupé que se ha echado): consternado, estoy francamente consternado,no encuentro palabras para manifestar mi compunción, bueno, sí hay una palabra: consternado, muy consternado y mucho consternado, que diría Mariano.
FIN
¡Bianchi, por dios, que es un deceso!
¡Bianchi, por dios, que es un deceso!
¡Bianchi, por dios, que es un deceso!
Me hago cargo,Losada,y me doy arrepentidísimos golpes en el pecho (aunque yo le "bacilaba" a Bono).
No hubiera estado mal introducir al Pablito Iglesias entre los interlocutores de Bono en este diálogo. Hubiera dado bastante juego. Creo que ha dicho de la señora Chacón que tenía una gran capacidad política. Lo que habría que preguntarle a este imbécil es cómo y cuándo manifestó esa gran capacidad política: ¿Cuando aprobó la ley del desahucio exprés? ¿En los bombardeos de Libia? ¿Cuando dijo que el asesinato de Gadafi era algo así como "un nuevo comienzo para Libia"? ¿O quizá cuando ejerció de mamporrera de Susana Díaz y de toda la vieja guardia galosa en el famoso comité federal que se llevó por delante a Pedrito Sánchez (el cual, por cierto, está también profundamente apenado y contrito)? Ciertamente, no hay nada como morirse para que te eleven a los altares de la virtud. Farsantes.
Es que en España se entierra muy bien,salvo en las cunetas.
B.