Montreal se postula para albergar la sede de DSR, el banco que tiene como objetivo facilitar la financiación del rearme de los países miembros de la OTAN.

La metrópoli es la única ciudad canadiense que cumple todas las condiciones necesarias para albergar el futuro banco DSR, afirmó el martes el director de Montreal Internacional, Stephane Paquet, en un comunicado de prensa, en el marco de la presentación de la candidatura de la metrópoli.

Montreal Internacional destaca que la ciudad cuenta con cerca de 70 organizaciones internacionales, incluidas seis oficinas de la ONU y el Centro de Excelencia para el Cambio Climático y la Seguridad de la OTAN.

También destaca la experiencia de la metrópoli en aeroespacial, finanzas, defensa y tecnología.

El proyecto cuenta con el apoyo del Primer Ministro François Legault, la alcaldesa Soraya Martínez Ferrada y el ministro de Asuntos Internacionales Christopher Skeete. Los dos candidatos a la dirección de la Coalición Avenir Québec (CAQ), Bernard Drainville y Christine Fréchette, también apoyan la candidatura.

En Canadá, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, indicó en diciembre que apoyaba la candidatura de Toronto. Otras ciudades canadienses podrían defender su causa.

El gobierno federal ha ordenado a la directora del Banco de Desarrollo Empresarial de Canadá, Isabelle Hudon, que represente a Canadá en el esfuerzo por hacerse con la sede.