Esta semana ha llegado una una ola de frío temprana al oeste de Canadá, alcanzando a las provincias de Alberta, Columbia Británica, Saskatchewan y Manitoba. La masa de aire ártico pondrá las temperaturas bajo cero y causará fuertes nevadas.
Esta ola de frío repentina marca el inicio del período invernal en el oeste de Canadá. Las temperaturas están cayendo en picado y han mostrado temperaturas bajo cero varios días consecutivos.
El pronóstico indica noches heladas con temperaturas inferiores a los -10°C. Para los habitantes de esas provincias es hora de sacar los abrigos de invierno y prepararse para afrontar los rigores de la estación fría.
Entre las regiones más afectadas por el enfriamiento repentino destaca Calgary, con nevadas que oscilaron entre 10 y 15 centímetros hasta ayer. La situación ha requerido una mayor vigilancia de las carreteras.
La primera ola de frío marca el comienzo del invierno. Aunque las nevadas importantes en octubre no son un fenómeno completamente desconocido, las cantidades esperadas superarían la media de todo el mes de octubre, que suele rondar los 12 centímetros.
La nieve también ha llegado al Parque Nacional de los Glaciares de Montana, a pesar de que hace unos años los carteles turísticos anunciaban que en 2020 el hielo desaparecería. Ahora el Parque presenta el aspecto de la imagen de portada.
En un país africano, como Marruecos, el gobierno ha puesto en marcha una operación de gran envergadura para proteger a las poblaciones de los municipios de Teluet, Juzama e Imi N’Ulaune, en la provincia de Uarzazat) contra una ola de frío polar.