Rabat reafirma así su apoyo a la coalición militar encabezada por Arabia Saudí. La movilización de efectivos del cuerpo de paracaidistas se habría hecho en coordinación con los Estados Unidos.
“El primer contingente que se espera en Arabia Saudí está constituido por unidades de elite de la gendarmería militar”, precisa Assabah. Su entrenamiento en Tan Tan se habría orientado específicamente para esta intervención en Yemen. El diario precisa que “la movilización sobre el terreno de las tropas marroquíes se ha hecho en coordinación con los Estados Unidos”.
El apoyo de Marruecos a la agresión militar contra Yemen que lleva a cabo una coalición de países encabezada por Arabia saudí se remonta al 26 de marzo de este año. Hasta el momento, la cooperación se limitaba al envío de cazas F-16 de ejército del aire marroquí que participaban en operaciones aéreas contra objetivos precisos en territorio yemení. En el marco de éstas, un piloto marroquí perdió la vida tras estrellarse su avión durante una operación.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.