El ejército ruso ha destruido nueve aviones de combate operados por la Fuerza Aérea de Ucrania en las últimas 24 horas, informó ayer el Ministerio de Defensa durante una rueda de prensa en Moscú. También interceptó varios misiles de fabricación occidental y decenas de drones.
Una primera información publicó las imágenes de un ataque aéreo contra el aeródromo ucraniano de Mirgorod en la región de Poltava. Un total de siete aviones de combate Sukhoi Su-27 fueron destruidos o dañados durante un ataque con misiles Iskander-M.
Luego informó que las defensas aéreas rusas habían derribado otro Su-27 y un MiG-29. Estos también interceptaron seis misiles de crucero Storm Shadow suministrados por Reino Unido, una bomba planeadora AASM Hammer de fabricación francesa, un cohete HIMARS y 81 drones, incluido un Bayraktar TB2 de fabricación turca.
El observador militar de Forbes, David Ax, calificó el ataque de Mirgorod como “uno de los días más costosos para la maltrecha fuerza aérea de Ucrania” desde que comenzó la guerra en febrero de 2022. Relató varios ataques rusos exitosos contra aeródromos ucranianos en los últimos meses.
Kiev ha pedido a sus padrinos extranjeros que le proporcionen cazas F-16 de fabricación estadounidense, ya que sigue perdiendo aviones militares de fabricación soviética.
El gobierno ucraniano dice que los F-16 podrían cambiar el rumbo en el campo de batalla, donde actualmente los rusos disfrutan de una superioridad aérea indiscutible. Los F-16 también podrían usarse para atacar objetivos en el interior de Rusia.
El ejército ucraniano espera que varios países europeos suministren hasta 60 cazas F-16. Sin embargo, no es posible adiestrar a los pilotos ucranianos ni siquiera a medio plazo.
Un avión que tiene más de 40 años de servicio, que no es mejor en prestaciones que un Mig 29, que no posee la maniobrabilidad del Su-27 y lo único que posee diferente a los primeros es la configuración de anclajes para el uso de misiles con capacidad nuclear de occidente, además de una protección contra radiación para el piloto, es verdad que pueden equiparlo con la aviónica occidental más moderna disponible y mejorar el alcance del radar, la precisión de algunas de sus armas y tal vez una mayor resistencia a la guerra electrónica, pero solo eso, aunque es un arma formidable en el tiempo en el que salió y ha demostrado resistencia en las diferentes armadas en tiempos de paz nunca han enfrentado un enemigo con las capacidades de Rusia, siempre a enfrentado aviones obsoletos, con radares inferiores y con muy poca o inexistente capacidad antiaérea, occidente sabe que ese avión será pulverizado apenas entre en los radares rusos, hace falta más que una secuela de TOP GUN y mucha propaganda de pseudo expertos para hacer que ese avión pueda sobrevivir a la armada Rusa, mucho bla bla bla de los medios de confusión masiva solo demuestran la gran necesidad de Marketing que tienen esos aviones para intentar brindar confianza a los idiotas que los piloteen en contra de los Rusos, luego de que los derriben la empresa Lockheed Martin se llenará de contratos para un necesitado reemplazo de los países tenedores de dicha arma, en algunos casos venderán kits de actualización desarrollados supuestamente usando la experiencia en combate con los Rusos y muchos líderes de naciones occidentales corruptos en su mayoría hipotecarán los recursos de sus pueblos en favor de llenar las arcas de Lockheed Martin… lo mismo de siempre…
Excelente alegato 👏