La huelga fue convocada por el sindicato Histadrut cuando la semana pasada Teva anunció que recortaría una cuarta parte de su fuerza de trabajo como parte de un gran plan de reorganización para salvar al monopolio.
La huelga es la acción laboral más grande del país en varios años, afectando a casi todo el sector público. Los bancos, la Bolsa de Tel Aviv, oficinas de correos, oficinas gubernamentales, la Knéset (parlamento), los puertos, aeropuertos, la empresa pública de electricidad, los servicios de salud, las universidades, las municipalidades locales y consejos regionales están cerrados.
Aunque la mayoría de las escuelas ya están de vacaciones por Janucá, también cerrarán varios museos que son normalmente muy frecuentados durante las vacaciones, incluido el Museo de Israel en Jerusalén y el Museo Eretz Israel y el Museo del Pueblo Judío en Tel Aviv.
La multinacional obtuvo del Estado enormes beneficios fiscales que no serán devueltos y, a pesar de su fracaso, los jefecillos de la empresa siguen disfrutando de altos salarios y coches de alta gama.
El periódico The Marker anuncia que el mercado farmacéutico estadounidense se ha terminado para Teva. El mercado mundial de las empresas farmacéuticas se divide en empresas gigantes con enormes capacidades financieras, por un lado, y pequeñas empresas de nicho, por el otro, mientras que Teva estaba en el medio.
La empresa adeuda 35.000 millones de dólares y ha perdido un 70 por ciento de su valor bursátil. Probablemente desaparecerá como capital independiente. Como explicó Marx, los capitales se centralizarán. Las acciones de Teva serán compradas por terceros o dejará de existir por completo después de fusionarse con otra empresa, o se convertirá en una pequeña empresa de nicho, sin relive internacional.
Y cómo hicieron para parar y bloquear todo lo que se dice en.el.artículo? Pregunto.