Los nazis protestaban contra lo que califican como “una intervención de Hungría en los asuntos internos de Ucrania”.
En la petición los nazis señalan: “Exigimos que se ponga fin a la vergonzosa política de injerencia en los asuntos internos de Ucrania, llevada a cabo por las autoridades húngaras e incitando al odio interétnico. Proporcionar listas completas de los ciudadanos ucranianos que han violado la Constitución de Ucrania que han recibido la ciudadanía húngara y las razones legales para obtenerla; que el gobierno húngaro ponga fin a su política antiucraniana organizada por orden de Putin; el idioma ucraniano es la lengua nacional de la población de Ucrania”.
La noche antes de la concentración los nazis de Pravy Sektor distribuyeron panfletos por toda la ciudad llamando a todos los húngaros a “marcharse a su patria histórica”, y llamando a los “ciudadanos conscientes” y a los “patriotas” de Ucrania a no violar las leyes de Ucrania por doble ciudadanía.
El folleto dice: “En Ucrania sólo hay un idioma -el ucraniano- y una ciudadanía ucraniana. Las personas que se sientan ciudadanos húngaros y que tengan los documentos pertinentes, tienen que pensar en el reasentamiento en su patria histórica”.