Para no dejar dudas sobre su autoría, los fundamentalistas judíos, además, pintaron en los muros consignas despectivas hacia Jesucristo y otras de tipo racista, como «Redención de Sión».
La noticia ha sido difundida por la portavoz de la policía, Luba Samri, quien ha concretado que la parte del edificio incendiada es la que los cristianos utilizaban como seminario.
«Aparentemente las motivaciones de los autores del incendio son nacionalistas», ha precisado la portavoz para eludir las motivaciones religiosas de la provocación. «Los bomberos lograron controlar el incendio con rapidez y nadie resultó herido», añadió la policía.
El edificio, utilizado para estudios teológicos, se encuentra cerca de las rampas de acceso a la parte vieja de Jerusalén, en la puerta de Jaffa.
Bajo la consigna del «precio a pagar», los fundamentalistas judíos llevan a cabo agresiones y actos de vandalismo desde hace años contra los lugares de culto, tanto cristianos como musulmanes. Durante 2013 y 2014 se registraron en Israel y en el territorio ocupado de Cisjordania una veintena de ataques contra centros de culto tanto cristianos como musulmanes, sin que la policía haya detenido nunca a los autores.
Hace dos años el ejército israelí impidió a los cristianos ortodoxos palestinos llegar hasta Jerusalén para celebrar la Semana Santa.