El diario La Libre Belgique informa (1) de que la Federación Europea de Asociaciones Judías exige que les entreguen armas para defenderse de los ataques de que son objeto en los países de Europa.
El rabino de Bruselas, Menachem Margolin, presidente de la Federación Europea de Asociaciones Judías ha llamado a los diferentes ministros del Interior europeos a fin de que modifiquen la legislación sobre control de armas para permitir portar armas a los miembros de las comunidades judías. El llamamiento se publicó el martes en el sitio de la Federación como reacción tanto a los atentados perpetrados en París el 7 de enero como al incremento de los ataques antisemitas en Europa.
Al mismo tiempo el periódico World Net Daily informó el viernes de que la policía belga pudo poner en marcha el reciente operativo contra la red fundamentalista en Verviers, Bélgica, gracias a las informaciones procedentes del servicio secreto argelino.
Las mismas fueron transmitidas el martes a los ministros europeos de Interior, permitiendo desencadenar las operaciones policiales de Bélgica y Alemania.
El servicio secreto argelino descubre la existencia de 20 células salafistas repartidas por Europa con un total de 120 a 180 terroristas, así como la inminencia de un atentado de gran envergadura en Bélgica y Holanda, en la que fueron detenidas 15 personas.
También asegura que los fundamentalistas se han entrenado en el norte de África y que la columna vertebral del movimiento son algunas mezquitas europeas, identificando con nombres y apellidos a 100 imanes de ellas.
Parece necesario poner este informe en relación con otro anterior en el que, con un día de antelación, Argelia avisó de que estaba a punto de perpetrarse un grave atentado en París, al que el gobierno francés hizo caso omiso (2).
(1) http://www.lalibre.be/actu/belgique/la-federation-d-associations-juives-demande-de-permettre-aux-juifs-de-porter-une-arme-54b8f54c3570c2c48ada0c91
(2) https://mpr21.info/2015/01/los-servicios-secretos-argelinos.html