La Memoria que ha sido presentada hoy en el Acto de Apertura del Año Judicial dice que la organización armada antifascista, a la que califica como un “grupo terrorista”, se centra también en que algunos de sus históricos miembros intervengan en “actos de concienciación” y destaca que a corto plazo no es previsible su disolución.
De hecho, el Ministerio Público precisa que los GRAPO no llevaron a cabo ninguna acción armada durante 2014 y que, en la actualidad, 21 miembros de esta organización cumplen condena en prisión.
La Fiscalía pone de relieve las “dificultades” de la organización para reconstruir su organigrama con una mínima operatividad militar debido a las operaciones policiales desarrolladas durante la pasada década en su contra, que han dejado a la organización en un estado que la fiscalía califica como de “extrema debilidad”.
En este sentido, concluye que la mayoría de sus históricos integrantes están en prisión o alejados de toda actividad por razones de edad, no solamente en el entramado político, sino en la Comisión Militar, “lo que implica una mayor importancia”, en la Comisión Militar.
Precisamente el próximo Primero de Octubre se cumplen 40 años de la fundación de esta organización armada antifascista que nació para luchar contra la farsa de la transición política… y no podemos decir nada más al respecto porque nos meten al talego los mismos que redactan las Memorias Anuales de la Fiscalía.