Ana Rodríguez Masafret |
La Ordenanza de normalización lingüística de la ciudad, aprobada por unanimidad en 1997, proclama el gallego “como lingua propia de Galicia, é o idioma oficial do Concello de Ferrol”. La concejal pretende derogar seis artículos de la Ordenanza, porque excluye al castellano como lengua oficial.
La normativa municipal obliga a los contratistas con domicilio en Galiza a que presenten su documentación en gallego. También requiere que las comunicaciones del Concello dirigidas a la administración civil o militar del Estado y la justicia se redacten en gallego, independientemente de que la documentación relacionada tenga efecto fuera de Galiza.
La propuesta de la concejal pretende “restablecer la situación de legalidad vulnerada” por la Ordenanza. Lo mismo que Rajoy y todos los reaccionarios, esta concejal también se apoya en la legalidad fascista, a la que llaman “el imperio de la ley”.
Tanto en Catalunya como en Galiza, los fascistas hispánicos llaman “imperio de la ley” a lo que no es otra cosa que imperialismo puro y duro.
Si la Ordenanza infringe la Constitución y las leyes
españolas, Ciudadanos lo tiene muy fácil: en lugar de cambiar la
Ordenanza lo que tiene que exigir es que cambien la Constitución y las
leyes españolas.
¡Abajo el imperialismo!