La ciclista belga Inge Van der Heijden ha sido apartada del Campeonato Nacional de Ciclismo en carretera de su país tras dar positivo en un test PCR. Antes otro test había dado negativo, pero el único que han tenido en cuenta es el positivo.
Tras sacarla de la competición a la ciclista belga la han puesto, además, en cuarentena durante 14 días.
Le hicieron un test el viernes 14 de agosto que dio resultado negativo. El miércoles la sometieron a otro con el resultado contrario, por lo que la apartaron de la competición.
Ella misma solicitó el viernes 21 de agosto una nueva prueba PCR, la cual volvió a dar negativo. Son tres pruebas sucesivas con tres resultados diferentes.
No es el primer caso ni parece que vaya a ser el último en los próximos meses. En la liga profesional de rugby de Estados Unidos la paradoja se ha reproducido en varios equipos que, con 77 falsos positivos, han alterado la competición, poniendo a todo el mundo contra la PCR, de cuya fiabilidad ya nadie se fía.
Van der Heijden, actual campeona del mundo de ciclocrós en categoría Sub23, no presenta síntoma de ninguna enfermedad y ha decidido esperar dos semanas para volver a realizarse un nuevo test, el cuarto, que le permita reanudar la corta temporada de competiciones ciclistas.
Hace unos días cuatro integrantes del equipo ciclista Team eran puestos en cuarentena tras haber dado positivo uno de ellos, que había estado en contacto con los otros tres.
Es la tónica que les espera a deportistas en los próximos meses, lo que se va a convertir en una pesadilla de pruebas y contrapruebas.
Afortunadamente, los deportistas profesionales pueden repetir los tests de coronavirus, algo que no ocurre con las demás personas, que dependen de la lotería PCR y de quien manipule el ya famoso aparato. Se tienen que conformar con el resultado que salga.