En Roma los hosteleros y comerciantes se enfrentaron ayer a la policía frente a la sede del Parlamento durante una manifestación contra el confinamiento y el toque de queda.
Los manifestantes exigen la reapertura de sus locales y protestan contra las medidas sanitarias del gobierno.
La policía cargó contra los manifestantes después de que intentaran romper el cordón y un policía resultó herido en la refriega.
Durante la manifestación, cientos de hosteleros se quitaron las mascarillas para gritar “¡Trabajo!” y “¡Libertad!”. Algunos lanzaron bombas de humo y otros objetos.
Los restaurantes, hoteles y otros establecimientos llevan cerrados desde hace semanas. Entre los manifestantes estaba Hermes Ferrari, propietario de un restaurante en Módena. Reconoce que ha desafiado al gobierno durante meses abriendo su establecimiento a sus clientes. Incluso mientras se acumulaban las multas, “pude pagar a mis trabajadores”, dijo Ferrari, manteniendo el restaurante abierto.
Ferrari gritó a otros hosteleros en la protesta que siguieran su ejemplo. “Tenéis que abrir porque nadie puede deciros que cerréis”, gritó.
Los comerciantes insisten en reabrir permanentemente. A los restaurantes y cafés de las regiones con menor incidencia de casos y de las UCI de los hospitales menos afectadas por la pandemia -que se ganaron el estatuto de “zona amarilla”- se les permitió en ocasiones sentarse a comer y beber antes del horario nocturno.
Sin embargo, antes de las vacaciones de Semana Santa el gobierno eliminó las “zonas amarillas” hasta mayo.
—https://www.ctvnews.ca/health/coronavirus/restaurant-owners-clash-with-police-in-rome-lockdown-protest-1.5376479