Agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes cruzaron totalmente la valla de Melilla para golpear, detener y expulsar hacia Marruecos a varias personas que habían logrado ingresar a España, incidente en el que han muerto al menos 37 personas.
Un vídeo y varias fotografías difundidas por el diario Público muestran a gendarmes e integrantes de las fuerzas auxiliares marroquíes moverse en el lado español de la frontera como si estuvieran en territorio marroquí, en total connivencia con los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional movilizados para reprimir el intento de acceso de unas 500 personas, según la Delegación del Gobierno en Melilla, de las cuáles 133 consiguieron cruzar y quedarse en la ciudad.
Las autoridades marroquíes solo han reconocido oficialmente la muerte de 23 personas en una avalancha generada en un desnivel previo a la alambrada marroquí. Murieron por asfixia o aplastamiento, aunque varias muertes se produjeron, según varios testigos, al caer desde lo alto de la valla, que en este punto se eleva entre diez y seis metros y es el único tramo en el que aún no se han colocado los nuevo métodos de contención, como el peine invertido o el rodillo, que el Ministerio del Interior ya ha instalado en el resto de la valla para sustituir la concertinas.
«Los migrantes que lograron cruzar estaban rodeados por la Policía y la Guardia Civil, que les empujaban con cargas hacia lado marroquí. Algunos lograron zafarse y correr más adentro de Melilla», describe el fotoperiodista Javier Bernardo, que presenció los hechos y captó las imágenes de esta información.
«Me sorprendió cuando empecé a ver los cascos verdes de las fuerzas marroquíes en el lado español de la valla. Los agentes españoles estaban en problemas, había mucha gente en un lugar muy estrecho. Me sorprendió ver a policías marroquíes en suelo español deteniendo, agrediendo y devolviendo a los migrantes. Es la primera vez que lo veo en los cuatro años que llevo trabajando en Melilla, añade.
Fuente: Publico.es
Al final quien paga en última instancia con lo más valioso (su vida) son la ‘carne de cañón’ de estas redes de tráfico de seres humanos bajo la connivencia de ONG’s, gobiernos y sus respectivas mafias… Sumamente deleznable.
PD: aclaración – el ‘migrante’ es el anteriormente conocido como ‘inmigrante’ … como buenos progres abrazando el neologismo..;))
Es un atentado criminal, por medio de una masacre, contra la libre circulación internacional de los trabajadores proletarios, y la tarjeta de presentación del nuevo brazo político-militar del partido malthusiano global. La reivindicación de Nuremberg II se dirige precisamente hacia que quienes planifican, deciden y aplican este tipo de operaciones sean juzgados por crimenes contra el proletariado internacional.
Esto huele por los cuatro costados a operación de cara a la galería destinada a meter miedo. Porque no me creo que los mandos policiales intermedios, tanto españoles como marroquíes, se metieran en una violación de suelo extranjero con hombres armados (casus belli) sin saber que tienen el respaldo de mandos más altos.
Además en este caso, la coordinación entre los dos países parece imprescindible para evitar que el cruce de frontera por parte de agentes de la Ley se les vaya de las manos y les monte un escándalo demasiado gordo. Así que debe ser una operación pactada entre ambos Gobiernos.
Respecto a los beneficios que obtienen:
El Gobierno Español quiere aparentar dureza de cara a su electorado, algo que ven con buenos ojos también los votantes más fascistas/racistas de España, que son muchos. Al fin y al cabo, una mayoría de la población española es insolidaria hasta el punto de lo casi inhumano, prima su bienestar y prefiere, aunque no lo admita salvo donde se habla catalán (en la intimidad), que echen «a los moros esos». Aparte de las declaraciones de unas pocas ONGs, esto no quitará votos a ningún partido político español.
Lo que de verdad puede ser un peligro es el beneficio que el Gobierno Marroquí, con la excusa de ayudar a España, acabe sacando de esta violación de fronteras, sobre todo si se repite en el tiempo o incluso se normaliza. La Historia muestra que un país en el que entran hombres armados de otro país acaba bastante mal.