El fundador de Médicos por la Verdad de Argentina, Mariano Arriaga, quedará en “libertad condicional” tras pagar una fianza de 200.000 pesos y tendrá prohibido convocar y participar de movilizaciones. En caso de volver a organizar algún tipo de acto, como el realizado en Rosario el 25 de mayo, volverá a quedar detenido.
Este jueves se presentaron a la audiencia imputativa Arriaga y otros dos imputados, entre ellos, un médico concejal chaqueño. En el caso de los otros imputados, también fueron liberados, pero con condiciones más leves y deberán pagar una fianza de 100.000 pesos cada uno.
Arriaga y los demás fueron detenidos e incomunicados el pasado 25 de mayo mientras participaban en una manifestación en el Monumento a la Bandera en Rosario. Dicha manifestación fue promovida con el objetivo de llamar a un debate científico sobre el coronavirus y cuestionar las restricciones impuestas por el gobierno argentino.
En referencia a Arriaga, la jueza penal de Rosario, María Trinidad Chiabrera, remarcó que “su situación es diferente” a la de los otros imputados, ya que pudo acreditar la “probable participación en los delitos que le imputaron” y remarcó que deberá cumplir “sí o sí” con la sentencia, “porque si no va a quedar detenido y complicado”.
Además, tiene la “prohibición total y absoluta de participar y convocar por cualquier medio a reuniones, marchas mientras se mantengan vigentes las medidas sanitarias contra el covid” y está obligado a la constitución de domicilio en la ciudad de Rosario y “prohibición de salir del país”.
El fiscal del caso, Marcelo Vienna, había acusado a Arriaga, al concejal de la localidad chaqueña de Las Breñas, Juan Domingo Schanovskoy, y al médico José Luis Gettor, de instigación a cometer delitos al “incitar e inducir públicamente mediante la difusión por diferentes redes sociales de acceso público” a la convocatoria al Monumento a la Bandera, violando el decreto que prohíbe los encuentros sociales para evitar la propagación de la pandemia.
El fiscal también imputó a Arriaga por mantener una reunión social “con más de 10 personas” sin mascarilla en un domicilio de Rosario.
—https://kontrainfo.com/liberan-al-fundador-de-medicos-por-la-verdad-mariano-arriaga-a-condicion-de-no-participar-ni-convocar-a-nuevas-reuniones-ni-marchas-lo-obligan-a-pagar-250-000-de-caucion/
Esto está muy raro. Kontrainfo es un medio de noticias de fascistas locales, gente que viene del duahldismo y carapintadas. Estos medicos para la verdad son el macrismo disfrazado. Todos de derecha. Además salen en varios lugares con el mismo nombre, esto está regimentado, por quién? Vaticano? Cuál es límite? Es que todos los conspiranoicos son macristas? No hay negacionistas comunistas salvo mpr21, por qué? Deberían proponer hipotesis, por qué esta gente no reivindica las vacunas cubanas? Hmmm a río revuelto, ganancia de fascistas. Hasta acá los venía siguiendo, pero ustedes cada vez me hacen más ruido. Ok, está bueno una izquierda que no dependa del partido demócrata yanki, pero ustedes hoy publicaron a Patricia Bullrich…creo que se están pasando de la raya.
Patricia Bullrich fue la anterior ministra de seguridad (interior) con Macri. Fue durante el kirchnerismo una vocera de la American Task Force Argentina, una tapadera de la CIA y de los Fondos Buitre para la guerra económica. Pero ella ya no tiene la gloria que tenía antes, y a veces suelta alguna cosa sensata, como la de Pfizer, que aparte es verdad y que ha sido reconocido por el kirchnerismo.
Hay una práctica muy habitual de esta corriente política de reivindicarse en lo único puro, a pesar de todas sus agachadas, y este comentario encaja a la perfección. Es muy similar a la consigna que en su día tenía el PCE de «todo lo que está a nuestra izquierda son infiltrados».
Diego, no pienso que estén infiltrados, para nada. En tiempos de contrarrevolución que nos quieren hacer retroceder no sólo atrás de 1917, sino atrás de 1789, pienso que es tarea de la izquierda en estos momentos reivindicar las libertades individuales, no hay que regalar esa bandera a la derecha tipo Milei. Es por esto que los leo y sigo, pero lo que critico es no delimitarse frente a estos movimientos confusionistas «por la verdad». Explicar quiénes son esta gente. Explicar que si golpeamos juntos con Dugin, a mediano-largo plazo somos enemigos de esa gente. Son los blancos, o es que estoy equivocado? O es que nos prendemos a reivindicar a Seindeldín? Yo pienso que es Santucho, y no Seineldín, el espíritu de la segunda independencia del continente, reconozco ser influenciado por gente como el Negro Suárez o la OLP de Perdía.
Estoy intentando explicar por qué pienso que es errado subirse al carro de los «por la verdad» y Bullrich. Esta gente al final de cuentas son enemigos de China, Rusia e Irán. Agradecido por su paciencia Diego, cordiales saludos.
Ernesto.
Entendido el mensaje, pero creo que seguimos en un error si no analizamos el problema desde el espectro completo. El propio adjetivo de «negacionista» que se le achaca a este blog entre gente de la izquierda, es en sí mismo una asunción de la propaganda del enemigo.
Reflejar que Patricia Bullrich ha denunciado las presiones de Pfizer sobre el Estado argentino algo quiere decir, y hay que analizarlo.
Y respecto a Seineldín, no nos interesa lo más mínimo su proyecto político ni su suerte. Nos interesa saber por qué un torturador como él se sublevó contra la mano que le dio de comer.
Es clara la diferencia, ¿no?.
Un saludo.