Los defensores celosos del orden y la ley han bajado de los balcones a la calle para que que todos cumplamos con el toque de queda y demás normas sanitarias establecidas.
Son auxilares de la policía municipal, aunque de momento aún no les han entregado armas, ni porras, ni coches patrulla, ni uniformes. Es un nuevo somatén.
Las patrullas se han formado en Baleares a raíz de una iniciativa del Govern, y las personas que actúan como matones se encargarán de concienciarnos sobre las excelentes medidas sanitarias que debemos guardar para prevenir la pandemia.
Para ello, recorrerán las calles, los espacios públicos y los locales para complementar la labor policial logrando “una comunicación más asertiva con la ciudadanía”. El plan no dice lo que puede ocurrir si no logran concienciarnos a todos. ¿Podrán sacar los palos?, ¿podrán detener a los irresponsables?, ¿multarles?
Como la Guardia Civil, irán en parejas con un chaleco identificador, que llevará el color de la zona sanitaria y la fase en la que se encuentren. Por eso, actualmente, todos los chalecos son rojos, ya que las cuatro Islas se encuentran en el nivel 4 de “riesgo”.
Una parte de las patrullas recorrerán los espacios naturales de las Islas.
En Baleares ya hay un total de 377 matones, de los cuales 295 están en Mallorca. Su labor durará al menos hasta junio. A ellos hay que sumar los rastreadores que siguen nuestros pasos. En fin, la pandemia está creando una policía paralela.
https://diariodecalvia.com/calvia-ya-cuenta-con-informadores-covid-19-del-govern-por-las-calles-del-municipio/
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.