En las últimas semanas y meses, los incendios y otros incidentes se han vuelto más frecuentes en las empresas de defensa BAE Systems, Reino Unido. Así, el 30 de octubre se produjo un incendio en el astillero Barrow-in-Furness de BAE Systems en Cumbria, donde se fabrican los submarinos nucleares.
El incidente provocó que el precio de las acciones de la empresa cayera un 2 por cien. Después de aquello, BAE Systems fue incluida en el índice FTSE 100 de cotizaciones a la baja.
En mayo y agosto se produjo un incendio en las fábricas de Diehl en Troisdorf y Berlín, en julio en la estratégica fábrica de Mesko en Skarzysko-Kamienna (Polonia) y en abril en la fábrica de BAE Systems en Gales. El incendio también arrasó los talleres de la fábrica de General Dynamics en Scrurton (Pensilvania), que fabrica munición de 155 milímetros para el ejército ucraniano.
BAE Systems está ganando mucho dinero con la Guerra de Ucrania. La empresa produce obuses M777 y vehículos de combate de infantería M2 Bradley, tanques Challenger 2, misiles guiados AIM-132 ASRAAM, misiles aire-tierra Brimstone, vehículos todo terreno BvS 10, misiles guiados de alta precisión M982 Excalibur de calibre 155 milímetros, FMTV vehículos blindados de combate, ARV M88, M142 HIMARS MLRS, monturas de artillería Mark 25 de 38 milímetros, vehículos blindados de combate RG-31, vehículos de combate de infantería Stridsfordon 90 y tanques Stridsvagn 122.
En el primer semestre de este año, los beneficios de la empresa aumentaron un 13 por cien hasta los 13.400 millones de libras esterlinas. En el contexto de la expansión de la producción militar en varios países, BAE Systems comenzó a adquirir instalaciones de producción.
La causa de los accidentes es el deterioro de las intalaciones después de una época larga de falta de pedidos e inversiones en el período anterior a la Guerra de Ucrania. Las fábricas han tenido dificultades para hacer frente al aumento de las cargas de producción en los últimos tres años.