Las escuelas de Los Ángeles se han asociado a Microsoft para imponer un pasaporte sanitario a los alumnos. Para poder acceder a la escuela los niños deberán someterse a controles de salud diarios en una aplicación informática que dependerá de la multinacional de Bill Gates.
Los alumnos que superen los controles sanitarios recibirán un permiso de entrada con un código QR que les dará acceso a la escuela durante ese día, siempre que den negativo en la prueba de coronavirus, no presenten síntomas y tengan una temperatura corporal inferior a 37,8 grados centígrados.
Incluso después de haber obtenido la autorización de entrada y haber accedido a la escuela, los alumnos tendrán que llevar mascarilla y respetar la distancia social.
Además de exigir a los alumnos que realicen controles sanitarios diarios, el permiso digital también animará a los alumnos a programar pruebas semanales de coronavirus, a vacunarse cuando estén disponibles y a almacenar los resultados de cualquier prueba externa en la aplicación.
El sistema no sólo requiere que los alumnos utilicen el pasaporte sanitario para acceder a las escuelas, sino que los datos confidenciales de la aplicación también serán utilizados por varios colaboradores en materia de investigación y atención sanitaria de Los Ángeles (Anthem Blue Cross, Cedars Sinai, Healthnet, la Universidad de Stanford, la Universidad de California de Los Ángeles y la Universidad Johns Hopkins) con el pretexto de “proporcionar orientación sobre estrategias para crear un entorno escolar lo más seguro posible”.
El vídeo explicativo que promociona la aplicación la describe como una solución para los niños que tienen miedo a enfermar y se abre con un personaje de dibujos animados que da miedo, Racquel Ramírez, que le dice a su madre: “Mamá, tengo miedo de volver al colegio. No quiero enfermar y no quiero que tú y papá se enfermen”.
El pasaporte se vende publicitariamente como una solución para “volver al colegio de forma segura” y Ramírez se presenta feliz escaneando su autorización con código QR para entrar en el colegio.
La conclusión del vídeo explicativo muestra a Ramírez terminando su primer día de vuelta al colegio con la autorización digital y diciéndole a su padre: “Papá, tengo que admitir que al principio tuve miedo, pero luego me sentí seguro. Fue muy bueno estar de vuelta. Gracias por mantenerme a salvo. Te quiero mucho”.
La escena se desarrolla con la autorización de entrada de Ramírez, visible en todo momento, y finaliza acercándose al código QR.
La introducción de esta aplicación sigue a la introducción de sistemas similares de pasaportes sanitarios en todo el mundo, en los que se bloquea a los ciudadanos la entrada a determinados locales o el acceso a ciertos servicios si no tienen su acreditación digital.
La Unión Europea tiene previsto introducir este mes certificados digitales de vacunación y varios monopolios tecnológicos han formado un holding para participar en los pasaportes digitales de vacunación en previsión de la adopción de esta tecnología por parte de gobiernos, aerolíneas y otras empresas, así como en la compraventa de los datos sanitarios confidenciales.
comentario
Los comentarios están desactivados.