Acaban de estallar graves incidentes en París durante la manifestación contra el proyecto de Ley de Seguridad General. A las 16:30 de la tarde había ya 22 detenidos.
Han desplegado más de 6.000 policías y gendarmes sólo en París.
Más de una hora y media después del comienzo de la marcha, los manifestantes han incendiado coches a lo largo de la ruta y han lanzado proyectiles contra la policía, que ha respondido con gas lacrimógeno.
Varios escaparates, entre ellos los de un supermercado, una inmobiliaria y un banco, han quedado dañados por los piquetes en la Avenida Gambetta. También han lanzado petardos a lo largo de la marcha, que partió a las 14 horas de la Puerta de Lilas en dirección a la Plaza de la Republica.
En Francia se están celebrando ahora más de 90 manifestaciones para protestar, entre otras cosas, contra el proyecto de Ley de Seguridad General, que socava la libertad de prensa, la libertad de expresión y la libertad de manifestación.
El proyecto introduce instrumentos de vigilancia de masas. La desconfianza se ha visto reforzada por la paliza de la policía al productor musical Michel Zecler, que fue grabada y exhibida en las redes sociales.
El gobierno retiró el proyecto de ley, pero sólo para reformar la redacción de uno de sus artículos.