A veces le toca a Rusia y a veces a Bielorrusia. En unos casos el montaje de lleva a cabo con sujetos como Skripal y en otros con clones suyos, como Navalny. Los medios internacionales no descansan. En cuanto desmientes un bulo, tienen el siguiente en marcha.
Ahora le ha tocado el turno a Roman Protasevitch, protagonista de un rocambolesco aterrizaje de emergencia en Minsk. Los medios atacan a Bielorrusia por encarcelar a un periodista, ocultando que es un mercenario del Batallón neonazi Azov que participó en el Golpe de Estado en Ucrania y en la Guerra del Donbas.
En su blog Andrei Biletsky, antiguo comandante del Batallón Azov, asegura que Protassevitch estuvo con el Batallón, pero sólo como “periodista”. No obstante, si alguien tiene la paciencia de buscar en internet un artículo de Protasevitch sobre la Guerra del Donbass, no lo encontrará.
El “periodista” Protasevitch resultó herido cerca de Chirokino y en el número 15 de la revista del Batallón aparece en portada posando de uniforme con una pistola en la mano.
Al quedar con el culo al aire, algunos dijeron que la foto había sido manipulada para añadir el rostro de Protasevich. Hubo que rebuscar y apareció un archivo pdf publicado el 8 de julio de 2015 en una página del Batallón alojada en la red rusa VK. No había ninguna manipulación en la foto de la portada.
Lo bueno es que, en medio de la polémica salieron del armario muchas más fotos y vídeos, incluso con el propio teléfono de Protasevitch. El “periodista” aparece con el uniforme del Batallón, pistola en mano y un montón de cargadores para su ametralladora en su chaleco antibalas.
También aparece en un vídeo y en fotos tomadas durante un desfile del Batallón en Mariupol, al sur de Ucrania. ¿Desde cuándo los periodistas participan en los desfiles militares?
En un mitin, el padre de Protasevich admitió que su hijo había luchado en la Guerra del Donbas. “Se presentaron casos contra mi hijo ya en 2014, cuando estaba en el territorio del Donbas y luchaba junto al ejército ucraniano”, dijo. Una vez que su hijo fue detenido en el aeropuerto de Minsk se retractó de sus palabras anteriores.
El propio Protasevitch se disparó en el pie. En septiembre de 2015 concedió una entrevista a Nasha Niva con una foto ilustrando el artículo en la que su cabeza aparece oculta. Mala suerte: esa misma foto, pero sin ocultar nada, es la que tiene en su móvil.
El nombre de guerra de Protasevitch en el Batallón nazi es “Kim”, el mismo que aparece en la entrevista. Reconoce que fue herido cerca de Chirokino y que lucha en Ucrania porque tiene antepasados ucranianos, que odia a los comunistas y a Rusia como sucesora de la URSS y para “detener a la horda rusa de Putin” antes de que ataquen a Bielorrusia. Incluso cuenta su primer combate y su primer disparo.
En otra foto el “periodista” posa con una camiseta de Sva Stone con cuatro esvásticas, una marca característica de los batallones neonazis Azov y Sector Derecho. La marca vende camisetas con nombres como “sangre pura” o “Sekira Perouna”, el nombre de un grupo musical neonazi. También es posible verle con chalecos “blitzkrieg” (guerra relámpgo), o “Romper Stomper”, el nombre de una película sobre una banda de rapados neonazis de Melbourne.
Es repugnante. Los países de la Unión Europea y los medios de comunicación defienden a gentuza impresentable como Roman Protasevitch y otros nazis de ayer y de siempre.
Aprovecho esta seccion para comunicaros,que se agrava.La censura contra vuestra pagina..En la biblioteca central de cantabria..Vuestra web,aparece cual no-recomendada,por notificiacion de la delegacion de gobierno..El norte de irlanda.blog y otras paginas,representativas..De visiones politicamente incorrectas..Sufren desde hace muchos meses,similares restricciones..Cual comentario amistoso y sugerencia camaraderil..Deberias si no hay problemas,repercutir mas frecuentemente,vuestras noticias..En paginas amigas,cual insurgente o la haine¡¡¡Salud,republica y revolucion¡¡