La última compra territorial de Estados Unidos a Dinamarca, antes de su interés por Groenlandia, incluyó la isla donde se encuentra la mansión de Jeffrey Epstein. Allí se cometieron toda clase de violaciones de niñas y jóvenes menores de edad.
En 1917 Dinamarca y Estados Unidos firmaron un tratado sobre las Indias Occidentales Danesas, un archipiélago caribeño bajo soberanía danesa. Estados Unidos adquirió las islas por 25 millones de dólares en oro, equivalente a aproximadamente 633 millones de dólares actuales, creando las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
La compraventa incluía una cláusula que estipulaba que Estados Unidos debía reconocer oficialmente la soberanía danesa sobre Groenlandia.
Little Saint James, comúnmente conocida como la “isla de Epstein”, fue adquirida por el proxeneta en 1998. Tiene 280 metros cuadrados de extensión y se convirtió en la residencia principal de Jeffrey Epstein, donde organizaba orgías sexuales con menores de edad. Grandes capitalistas, políticos y miembros de las familias reales viajaron en aviones privados y luego helicópteros hacia la isla.
Una de las jóvenes intentó huir nadando hasta la isla vecina, Great St James, pero fue detenida y amenazada para que no volviera a intentarlo. Los trabajadores del aeropuerto Internacional St. Thomas denunciaron que Epstein transportaba a niñas y jóvenes a Little St. James en vuelos privados para eludir las aduanas y no dejar rastro.
Los vecinos recuerdan haberlo visto con chicas de tan solo dieciséis años y afirman que Epstein daba generosas propinas para que guardaran silencio.
En 1997 la isla era propiedad de un financiero, Arch Cummin, que la puso a la venta por algo más de 10 millones de dólares. En abril de 1998 la empresa LSJ la compró y los documentos muestran que Epstein era el único accionista de LSJ.
En 2019 la isla fue valorada en casi 64 millones de dólares, gracias a las mejoras introducidas por Epstein.
En 1997 la isla tenía una casa principal, tres cabañas para huéspedes, una cabaña para el cuidador y un edificio para la desalinización, un helipuerto y un muelle. En 2019 la infraestructura de la isla se había ampliado para incluir un extenso complejo de edificios residenciales y de mantenimiento. En el extremo oeste de la isla construyó una piscina.