La idea es simple: conectar China y Europa más rápidamente a través de dos rutas. La primera, ferroviaria, saldría del centro de China y pasaría por Kazajistán, Turkmenistán, Irán (Sarakhs), Turquía y Rusia antes de ingresar a Europa.
Algunas de las vías necesarios ya existen en Irán y sería suficiente conectarlos a las nuevas líneas. Además de los ferrocarriles, una extensa red de carreteras debería complementar dicha ruta.
Este lunes, al margen de la 7ª Conferencia de Futuras Estaciones organizada en Teherán por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), Saeed Rasuli, viceministro de Caminos y Planificación Urbana de Irán y director de la Compañía de Ferrocarriles de la República Islámica de Irán, dijo que el borrador del Corredor Sur de la Ruta había sido firmado en Ankara y que Irán pronto desarrollaría sus actividades en esta iniciativa.
“El ferrocarril de la Nueva Ruta de la Seda partirá de China y pasará por Kazajistán, Turkmenistán, Irán a través de la ciudad de Sarakhs y Turquía antes de llegar a Europa”, dijo.
http://spanish.almanar.com.lb/372220